ALFASW escribió:hay que estar ojo no mas.....si bien se ve buen padre, es primerizo y no sabemos como va a ser su comportamiento en cada etapa.
sube fotos y videos!!!....
Tranqui, si la puesta no funciona sera por que al macho le falto madurar, en estas primeras puestas lo mas importante es que el macho aprenda a cuidarlas, si la hace bien a la primera filete, sino no filo, vendran mas puestas y mientras mas experiencia adquiera mejor cuidara de ellas. Creo que cuando se saca el macho antes de tiempo por cuidar una puesta se cae en un grave error, se le quita la posibilidad al ejemplar de que aprenda y terminamos haciendo el trabajo por el.
Saludos y relax la pareja ya tuvo una puesta despues no costara nada que la hagan denuevo y con todo preparado, y reitero es ideal que sea a la primera pero sino a esperar la proxima.
lo malo es que yo no estoy en casa y mi señora durante el dia tampoco por lo que no sabemos como se esta comportando, pero tienes razon hay que dejarlo solo no mas.....eclosionaron anoche....en cuanto tiempo mas nadaran normal????, eso sucede una vez consumido el saco vitelino verdad??
saludos
Depende de la temperatura, yo ahora tengo una puesta que hoy comenzaron a nadar libre, y si no me equivoco estuvieron 2 dias con nado vertical.
Y claro esa es la idea, de que la puesta no depende del tiempo que podamos entregarle sino de que el macho cuide de ella hasta que los alevines naden libremente y retiremos al macho.
Saludos.
Pero los mantengo en 29°???? Cuando debo bajarles la t° ??? O la mantengo asi para siemprw jamas???
ALFASW escribió:hay que estar ojo no mas.....si bien se ve buen padre, es primerizo y no sabemos como va a ser su comportamiento en cada etapa.
sube fotos y videos!!!....
Tranqui, si la puesta no funciona sera por que al macho le falto madurar, en estas primeras puestas lo mas importante es que el macho aprenda a cuidarlas, si la hace bien a la primera filete, sino no filo, vendran mas puestas y mientras mas experiencia adquiera mejor cuidara de ellas. Creo que cuando se saca el macho antes de tiempo por cuidar una puesta se cae en un grave error, se le quita la posibilidad al ejemplar de que aprenda y terminamos haciendo el trabajo por el.
Saludos y relax la pareja ya tuvo una puesta despues no costara nada que la hagan denuevo y con todo preparado, y reitero es ideal que sea a la primera pero sino a esperar la proxima.
lo malo es que yo no estoy en casa y mi señora durante el dia tampoco por lo que no sabemos como se esta comportando, pero tienes razon hay que dejarlo solo no mas.....eclosionaron anoche....en cuanto tiempo mas nadaran normal????, eso sucede una vez consumido el saco vitelino verdad??
saludos
Depende de la temperatura, yo ahora tengo una puesta que hoy comenzaron a nadar libre, y si no me equivoco estuvieron 2 dias con nado vertical.
Y claro esa es la idea, de que la puesta no depende del tiempo que podamos entregarle sino de que el macho cuide de ella hasta que los alevines naden libremente y retiremos al macho.
Saludos.
Pero los mantengo en 29°???? Cuando debo bajarles la t° ??? O la mantengo asi para siemprw jamas???
Enviado desde mi GT-I5800L usando Tapatalk
Una vez comiencen a nadar libre comienza a bajar su temperatura pero gradualmente, puede ser un grado diario hasta llegar a una temperatura normal de 26 app
ojala siga todo bien como hasta el momento!!!!! y que cuando yo llegue ya estén con algo de color....se ve que el macho es buen padre ya que cayo una gota de evaporación y se desespero por sus crías.....y la chika maúlla y na que la pescan!!!....
hoy amanecieron dos o 3 piriwines nadando horizontalmente, los demas siguen con nado vertical.... no quiero sacar a papa betta aun, por que aun faltan muchos por salir del nido.... cuando esos dos o tres se le arrancan se desespera y va a buscarlos y los pone en el nido....
LinWhite escribió:hoy amanecieron dos o 3 piriwines nadando horizontalmente, los demas siguen con nado vertical.... no quiero sacar a papa betta aun, por que aun faltan muchos por salir del nido.... cuando esos dos o tres se le arrancan se desespera y va a buscarlos y los pone en el nido....
En unas hora debieran estar todos con nado normal.
ya saque a betta papá.... noté que habian colitas menos... ya son varios los que nadan normalmente... aun quedan verticales, pero papá estaba muy muy estresado.... tratando de devolver al nido a sus "hijos rebeldes"( o mas avanados)... ahra parecen mosquitos :D noto que la artemia es un poco grande para ellos... que mas le puedo dar????, por lo pronto les eche "comida para alevines" que me quedó de los guppys... es bueno???