que especies de echinodorus hay en chile ?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: que especies de echinodorus hay en chile ?

Mensaje por oscarnanuepara »

y q especies de echinodorus emergen con facilidad en un acuario de 60cm dealto? (mas la terraza quedan a 45-50cm de la superficie)
slu2
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

oscarnanuepara escribió:y q especies de echinodorus emergen con facilidad en un acuario de 60cm dealto? (mas la terraza quedan a 45-50cm de la superficie)
slu2

Es mas facil decir quienes no emergen mas que nada por su tamaño , E. tenellus , E. quadricostatus y algun otro enano(y algunos hibridos y mutaciones) que en este momento no recuerdo sus nombres , entonces nos queda que la gran mayoria tiene el potencial de emerger considerando que si les damos condiciones optimas de cultivo estas plantas son realmente mostruosas en cuanto a tamaño.

Saludos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

si lo se pero por ej si pones una e. rubin por decir alguna de las mas alta esta tiraria hojas tan altas como para q salgan del agua ? o se doblarian las puntas?
slu2
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

oscarnanuepara escribió:si lo se pero por ej si pones una e. rubin por decir alguna de las mas alta esta tiraria hojas tan altas como para q salgan del agua ? o se doblarian las puntas?
slu2

Antes que nada si hablamos de Echinodorus sp. "Rubin" tenemos que decir que es una planta obtenida "artificialmente" cruzando Echinodorus sp "Barthi"(un cultivar) con Horemani Red, esta ultima es una mutacion de Echinodorus uruguayensis, a lo que quiero llegar con esto es que las dos "variedades" que le dieron origen al "Rubin" son plantas grandes y por sobre todo con gran tendencia a emerger, entonces si les damos condiciones cercanas a lo ideal hay grandes posibilidades de tener hojas fuera del agua .

Saludos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

ahhh q bueno xd quiero lograr q me emergan pero tenia la duda ya q mi acuario = es alto y creo q esto le sirve a las personas q ponen echinodorus en acuario chicos xd
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

entre las q tengo agrego e. marble queen y e. kleiner bar
slu2
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

oscarnanuepara escribió:ahhh q bueno xd quiero lograr q me emergan pero tenia la duda ya q mi acuario = es alto y creo q esto le sirve a las personas q ponen echinodorus en acuario chicos xd
slu2

Oscar las referencias que te entregue tacuarendi...para emerger son bajo condiciones atlanticas y del clima especifico de esas latitudes.(inviernos moderados y veranos húmedos)

difícilmente aplicables a nuestros secos veranos y ultra fríos inviernos... :(

solo en cajas de vidrio con elevada humedad y temperatura controlada se puede lograr...piensa que aca en Arica con un clima subtropical...es dificil!

imagina!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

estarian en el acuario y el acuario esta en una pieza pequeña y en la noche se siente mas caliente el aire, asiq en invierno se mantendra a uno 24° ambiental yo creo quisas menos mas la estufa q estaria al lado de la pieza
slu2
Cerrado