tanto que saben los sabios

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

VULCANO " CUAL ES LA CONTRADICCION "" :-k :-k :-k :-k :-k :-k
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dani daniel »

mirad yo tb soy español de cadiz precisamente respecto a las tiendas es verdad k aki en españa ai buenas tiendas y buenos profesionales pero como este foro no hay ninguno en españa llevo mas de 10 años metido en este hoby y solo tengo 22 pero cada dia me fascina mas y mas kiero aprendre cosa k ustedes me estais ayudando respecto a tony decirle k este año el mallorca bajara y er cadiz se kedara en primera un saludo a todos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

damobarr escribió:VULCANO " CUAL ES LA CONTRADICCION "" :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Uffffffff nada hombre todo esta bien, muy bien nos tratan pesimo pero todo bien esta todo bien muy bien.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Te voy a mandar a la Pincoya para que te pene Vulcano¡¡¡, jajajajaj

PD: (talla interna)
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

vulcano escribió:
vulcano escribió:
tonny escribió:no te equibocaste soy catalan de barcelona cataluña . ya que entraste tu de donde eres xxxx xxxxx

xxxxxxxx, pero nos buscas marica para tener conocimiento, oye xxxxx anda a tus foros, no te des de patadas a tus xxxxxxx

xxxx xxxx

Editado por Dalilo para evitar herir susceptibilidades

DALILO PORQUE NO DEJAS TU MALDITA MANÍA DE EDITAR TODO, PORQUE NO EDITAS AL CXXX NOS TRATA COMO QUIERE Y TU BAJAR LA SERVÍS ERES UN CORDERO MUSTIO, LÁNGUIDO LO ÚNICO QUE SABES ES EDITAR , VIENE UN GRINGO Y LES CAEN LOS PANTALONES QUE PASA SEGUIMOS SINDO YANACONA POR FAVOR LES GUSTA TENER AL BOTA SOBRE UDS

Editado por Dalilo

AMIGO VULCANO, SOLO DOS COSAS, PRIMERO; LA IDEA CREO, NO ES PONER LA OTRA MEJILLA, SI TONNI SE AQUIVOCO AGAMOSLE VER QUE ESTA EQUIVOCADO PERO DE BUENA FORMA Y NO SUBIENDO CADA VEZ MAS EL TONO DE LA CONVERSACION QUE NO NOS LLEVA A NINGUN LADO

Y SEGUNDO CREO QUE NO ES FORMA DE TRATAR A DALILO TAMPOCO Y PENSAR QUE SEGUIMOS SIENDO YANACONAS SI HILAMOS FINO, CON ESOS ARREBATOS DE RABIA TE ESTAS PARECIENDO A TONNY O A LOS GRINGOS QUE MENCIONAS
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Nobita escribió:Gracias tommy, con tu ejemplo me florecio contestar tu pregunta y participar del foro, tu ejercicio es teorico mas que matematico, los sistemas naturales no se mueven en una simetria perfecta como lo planteas

Hola Nobita,

Bienvenido!

Hay una pequeña confusión, la explicacion de como afectan los cambios de agua a los contaminantes del acuario, fue hecha por Fatboy, no por Tonny.

En cuanto a lo que planteas, respecto de la no simetría y de como se distribuyen los contaminantes en la columna de agua, estoy totalmente de acuerdo, pero considero el análisis un buen punto de partida para poder entender el cómo se comporta, dejando de lado muchos factores (como los que tú planteas) pues de no ser así, éste sería muy complejo e imposible de llevar a cabo.

Por otro lado, pienso que esas asimetrías probablemente (esto ya es especulación) cambien los resultados pero no de manera muy significativa, y aunque así fuesen , talvez sería un cambio proporcionado.

Saludos!
Nobita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nobita »

Disculpa por la confusion, con respecto a los contaminantes es muy complejo llevar a cabo esa experimentacion, tanto asi que es uno de los problemas de las pisciculturas en la zona sur del pais, ya que no se puede determinar el grado de saturación de los lagos y por ende de los permisos de cultivos, personalmente llevar a cabo cambios de agua semanales es provechoso, pero cuando uno tiene acuarios grandes se convierte en un calvario, sobre todo el sifoneo(en realidad yo no los hago de flojo), en realidad no entendio si tommy queria demostrar que todo lo que se decia era erroneo o en realidad estaba consultando algo, pero me equivoque crei que el ejemplo lo exponia el, pero el punto es que yo llevo mas de 27 años en la acuariofilia y leo regularmente los foros porque uno siempre aprende algo nuevo y provechoso, a pesar de los años, por lo que me parecio extraño el comportamiento de tommy, y e decidido participar, para colaborar más activamente con los acuarifilos.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

respaldo las palabras de acuariano
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te referias a Fatboy.....Nobita?....... #-o es curioso.....y no caia....lo que me parece extraño es que es efectivo que Fat......efectuo un "ejercicio" matematico......pero con el proposito de demostrarle a "Tonny".....como es la situación.......ahora bien con la enorme experiencia de el, en Tema Acuariofilia.........no me queda duda que en la practica fehacientemente lo puede hacer......su intención fue solo acotar y aclarar una situación expuesta en forma tan tajante del Forista y como siempre con sus Post muy tecnicos disipa dudas cientificamente y es un gran aporte para todos.... :cheers: :cheers:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

=D> =D> =D> =D> Bien tonny ganaste ellos te acogen,[smilie=408.gif] yo mantengo mi pocisi :pottytrain2: n.

Adios
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Tonny:

La verdad es que no entiendo a que que quieres llegar con tus criticas... Pero si te puedo decir que los consejos que he recibido en este foro me han dado mucha ayuda y hasta ahora han sido completamente acertivos, Con respecto al asunto de las tiendas estoy de acuerdo con siddharta ya que he viajado bastante por suerte y siempre me he encontrado con tiendas que solo se preocupan de vender y no de enseñar. Por lo demás he estado bastantes veces en barcelona y en las tiendas de mascotas de la Rambla y tu debieses saber que no son ninguna maravilla y no creo que dispongan del tiempo para responder tus dudas, por ultimo quiero decir que sin animo de molestarte tambien he estado varias veces en Mallorca, hermosa isla pero dedicada por completo a los giris que llegan en verano y las tiendas que visité en alcudia y palma, no dejaban de ser iguales que las de Chile... dedicadas a las ventas y no a la orientación de los que seguimos el Hobby del acuarismo.
Este foro guia, enseña y nos hace compartir datos que muchas veces son de gran ayuda a la hora de embellecer nuestros acuarios y hacer que progresen cada dia mas.

Un saludo Tonny desde Chile y espero que entiendas que lo que escribi lo hago con buenas vibras!!!
Domingo Llanos Jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domingo Llanos Jara »

En el mundo nadie es igual a otro, lo importante es respetar al semejante con sus cualidades y deficiencias, porque nadie es perfecto , los más importante es el respeto y este respeto es uno de los objetivos tranversales más importantes de la Educación Chilena porque lamentablemente se está perdiendo, nuestros niños están más agresivos, y esta actividad del acuarismo en mi escuela ha sido uno de los talleres con mejor resultado en cuanto a las mejoras del comportamiento de los alumnos, primero porque a traves de esta actividad han aprendido a trabajar en equipo y valorar la vida de los peces y este cambio de actitud se tranfiere a su vida personal. Lamentablemente en esta discuciòn algunos foristas tuvieron un comportamiento como la de mis alumnos y a los cuales los insto a ser tolerantes y sobre todo nunca perder el horizonte del respeto, sea cual fuere la situación. No hay que acalorarse por comentarios de una persona que no cree en nuestro foro pero que no sabe que este es un grupo de personas , que si bien tienen diferentes maneras de pensar, estan unidos por el acuarismo y que en realidad lo he comprobado, formamos una gran familia. Un abrazo para todos.Domingo
Cerrado