Riota escribió:De verdad preguntas??? me parece insólito. De todas maneras lo explicaré.
Un pez disco que está "bien" en un acuario de 40 litros, con otros 6 discos, en el persa, lleno de gente, ruido, agua de la llave, comiendop uro granulo se va un día a un acuario con otros discos, con agua preparada para discos. Se ingresa de maneracorrecta al acuario, pero pasado varios días sigue oscuro sin mucha perso (igual comiendo). Vuelve al persa, todo pa la cagá, pero se muestra mucho mejor de vulta en ese acuario de, en teoría, malas condiciones. Luego me lo llevo, a un acuario de ph 6, gh 4, kh 4. Le vuelve a pasar lo mismo. Cambio las condiciones, se pone bonito denuevo. charán!
Así mismo, el dueño de los peces lo comentó, que con varios clientes le había pasado exactamente lo mismo. Tubo mucho mejores resultados en aguas "no para discos". Me imagino que tiene que ver con la aparición de discos salvajes en áreas de donde "no provienen" (por ejemplo, el río nanay).
Eso en la experiencia, ahora, remitamonos a la teoría.
No es insólito se podrían estar confundiendo los conceptos. ( en una de mis excursiones a la capiltal pude ver esos salvajes en el acuario que describes)
mmm me parece extraño nombres el rio nanay por lo que tengo entendió es uno de los mas acido y blando jeje... :-k no se estarán confundiendo con el libro #-o , puede corroborar esto en la web hay mucho acuaristas mas fanaticos que yo que se van al rio mismo con sus test y hacen la pruebas jeje...
Bueno al grano,, Por lo que explicas es un claro problema de adaptación sumado a la impaciencia de su nuevo protector, dejando de lado la larga aclimatación que debiste hacer para pasar un pez que viene de un ph 8-9 a un ph 6.... Debemos entender que estamos tratando con Discos y estos no se adaptan muy rápido q digamos al nuevo ambiente esto independiente a los parámetros(son peces por lo general tímidos), dejo a sus compañeros de penurias y llego a un nuevo hogar mejor pero distinto muy distinto nuevos habitantes y alomejor con algún depredador escondido por ahi, instintivamente buscara protección escondido y pasando lo mas desapercibido posible oscureciéndose.... Solo basta tener un poco de paciencia y de apoco se integran al grupo, empiezan a tomar alimento y a salir de su escondite , todo esto es en general hay discos que apenas los metes en el nuevo ambiente empiezan a escalar en la jerarquía llegando ser los lideres....
:thumbright: