ranking de los errores por ignorancia!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Re: ranking de los errores por ignorancia!!!

Mensaje por nikoz »

Uff me toca , me acuerdo que estaba en primer año en la U y fui a un paseo de la misma u y llegue mas doblao que conejo de mago , y en ese entonces tenia un acuario sin tapa y tenia un oscar , estaba chico, al despertar al otro dia como a las 2 de la tarde , lo vi pidiendo auxilio , le habia tirado la polera ensima y estaba aplastado con el peso de la polera, menos ma lo salve. 8-[
esa es la que mas recuerdo.
Nitroden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Nitroden »

1- Esto paso hace como 12 años atras, era verano y mi hermana tenia un acuario chico (8 lts) que le habia regalado su pololo, esa vez me encargo a mi que se lo lavara, entonces deje a los guppys en una fuente de estas de cassata en el patio. a esa hora estaban dando un partido de futbol o tenis, no recuerdo bien, entonces fui al living a verlo con mi padre, cuando me acorde que tenia a los peces en el patio fui corriendo y los vi a todos flotando por que el sol habia calentado mucho el agua

2- Hace como 8 años volvi a intentar con esto del acuarismo, lo malo es que le cambiaba toda el agua una vez por mes, y la caja de vidrio y las plantas de plastico las lavaba con detergente, ahi cada vez que les cambiaba el agua se morian peces, entre ellos 2 carasius velo de novia, 2 escalares chicos, 3 espadas, como 20 neones. el pez que mas me duro fueron las espadas

Volvi a intentarlo hace un año ahora con internet en casa lo cual me hizo aprender mucho, tengo tres acuarios (36lts, 18lts y 8lts) y no se ha muerto ningun pez a la fecha

3- la anecdota mas tragica fue la muerte de mi otocinclus, me duro una semana, salto del acuario y mi padre buscandolo dentro del acuario se dio cuenta que lo tenia en el zapato. su nombre era Chupacaluga Q.E.P.D. :salute:

"Mencion Honrosa": un mes atrás estaba en la tienda de mascotas que queda por Compañia, entre Teatinos y Morande. una señora llama por telefono y pregunta si debe lavar con detergente el acuario. el de la tienda le dijo con cara de espanto tajantemente que "No!!!"
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Está bueno el Tema.

Recien terminé de armar el acuario y empezó el ciclaje. De ahí aviso si pasa algo.
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

ya hara como tres años
tenia un acuario de 20 lts
en el tenia mollys y betta y platys
a pesar del error de meter al beta con los demas en ese litraje (ahora se que fue error)
no tenia ni un drama
hasta que un dia
se me ocurrio traer unos pececillos muy lindos
con franjas negras ( barbus sumatranos)
io dije
pff como tan chikitos no tendre dramas
resultado
solo sobrevivio un platy
¬¬
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

RODRO28 escribió:Ahora me toca a mí.

Un día después de haberme cambiado de casa decidí limpiar completamente mi acuario por lo que deje a todos mis pececillos en un acuario más pequeño, ¡mi gran error!, lo deje sin tapa. Cuando estaba en plena faena de limpieza, me percate que unos pececillos se encontraba dando saltos fuera del acuario, por lo que reaccione rápidamente y pude salvarlos. Pero aún me faltada un pez. Después de un largo rato, pude encontrar a ese indefenso pez, estaba pegado en la suela de mi zapato. Pobre de él.

jajajajaj me paso lago parecido, me compre mi primer acuario hace poco, lo compre usado asi q venia con algunos peces, bueno la cosa es q lo estaba instalando asi q deje los peces en un recipiente de plastico, casi lleno y sin tapa, termino de instalar el acuario y meto los peces, asi q me pongo a contar, eran 8 neones, un platy, una cory y un pleco, cuento a todos menos un neon, me pase como una hora contando los peces y buscando al neon faltante, aparecio como a las 5 horas despues pegado y secandose en la alfombra, lo encontre porq andaba sin zapatos y mi patota derecha lo encontro xD

tambien hace poco me compre 4 escalares, el tipo q me los vendio me dijo q los alimentaba con todo, ojuelas, pellets, comida viva y todo, dijo q eran camboyanos, asi q yo los alimente con vipan y piola por ese dia, al otro dia veo uno nadando como curao, y asi empesaron todos, murieron 3 de vejiga natatoria y uno se salvo, ahora esta bien, me dijo el tipo q comian de todo, pero no q tenia q remojarle la comida y no darsela al tiro, se llenaron mis escalaes con ojuelas y estas se hincharon en sus pancitas :( parecian wnes saliendo de una fonda a las 6 de la mañana xD ninguno se podia enderesar xD pucha q lo pase mal esa noche, me amaneci con ellos hasta como las 7, tratando de ayudalos, viendo como morian uno por uno...

y otra q no fue culpa mia, cuando me compre el acuario y fui a buscarlo me encontre con la sorpresa de q el acuario estaba casi vacio y todos los peces en botella, y el agua, al baño, menos mal q quedaba la gravilla como con un 10% del agua, tuve q llenar todo los demas con agua nueva, desclorada ovbio, al parecer no afecto mucho esto a las bacterias...

en fin, tan muy buenas las historias,me mate de la risa, yo creo q como recien estoy empesando me pasaran mas cosas xD
Karifel

Mensaje por Karifel »

me toca me toca.... XD

esto paso como hace 2 semanas XD
taba cambiando el agua de mi acuario de 45 litros e inteligentemente le meti una manguera de jardin para aprovechar de desplagar de caracoles y sifonear bien el fondo... y como habia puesto la caida en un tarro grande no me preocupe y baje para buscar no se ke wea XD despues subo..... y mori....

la maguera fuera del tarro.... caia un rio desl acuario.... ya llevaba la mitad del acuario en el suelo.... menos mal ke es xico jajajaja (45 litros) y despues.... el grito de mi madre ke rompe el silencio.... xq se le estaba lloviendo la cocina jajajajajajajaja... metale tirando papeles al suelo para absorver el agua jajjajajaaj y entero urgio por la "instalacion electrica" jajajajajajaja menos mal ke o paso nada XD.

moraleja: si pcupas una manguera de jardin.... no le kites la vista de encima... mxo flujo y la manguera se corre sola xD

:salute:
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

de caliente no maa me compre un pleco de unos 10 cm en una tienda... siendo mi acuario de apenas 45 litros y tenia otros peces mas(ahora con mas conocimientos estaba muy sobrepoblado otro error de novato a pesar de qe los peces los compraban mis papas)... no se si fue el pleco o algo mas... qe al otro dia taban casi todos muertos y asi demasiado estresados... yo como novato imagine qe fue el pleco y estaba ciclando otro acuario y lo meti al pez... dije qe se qede aii o qe se muera me da lo mismo... xD!...(pensamiento errado)
luego cuando murio me dio bastante pena con el pecesito qe por errores humanos muera por indefenso

la otra la tipica del termocalefactor cuando cambiai el agua y la cuestion se calienta y se revienta...

tb una vez plantando una planta (suena raro) se me salio mucho del sustrato nutritivo al acuario xD!...

y la otra fue qe los peces taban toos pegados arriba ... no cachaba qe onda po :S pregunte en el foro y me dijieron qe comprara un filtro interno pa qe moviera maa el agua y se oxigenara... bueno aii no hubo grandes perdidas solo economicas

saludos!!!
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por valedev »

Bueno a mi hace una semana casi me paso hasta ahora la peor de todas, bueno el domingo tuve que rehacer mi acuario completo porque no tenia sustrato #-o , bueno la cosa es que me quedo fileteee todo bien mis plantas burbujeando y mis peces y yo muy feliz. Cuando al otro dia a la hora de almuerzo voy a ver a mi acuario, y veo el agua callendose a chorros por abajo !!, rapidamente voy a buscar tiestos y cosas pa dejar el agua mientras va callendo, y 2 toallas grandes pa secar el mueble, y de a poco veia como mi acuario se iva vaciando ..., tuve que dejar a mis peces en un tiesto cm de 30 L que es el que uso pa cambiar el agua. La cosa es que cuando voy a ver estaba todo trizado por abajo. Bueno, al otro dia fui a una vidrieria para comprar un vidrio y lo parche. Pero mientras tanto veia a mis pobres pecesitos sufriendo en ese tiesto :pale: , bueno el acuario ya estaba parchado, solo faltaba el sustrato. Al otro dia cuando llego del colegio voy a ver a mis pescaditos y lo primero que veo es a mi querido y amado labeo bala flotando :sad10:, seguido de eso veo que estaba estaba mi molly favorita flotando tambien, asique tuve que llevar toda la gravilla para lavarla porque cuando la saque del acuario se habia mezclado entera con el sustrato, me demore 2 horas en lavarla... despues cuando volvi arme rapidamente el sustrato rellene con agua, puse los quimicos necesarios y despues eche los peces. Habian otro molly y otro platy boqueando como locos, asique los lleve a mi enfermeria pero solo aguanto el platy.

Bueno como consecuencia de esa tragedia perdi los siguientes peces:

1espada
3 mollys
3 cebras
mi labeo bala
1 neon que lo mate sin querer

Bueno eso es po, el medio testamento que les deje, ojala nunca les pase ...

Saludos :salute: :king:
Nitroden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Nitroden »

valedev escribió:Bueno eso es po, el medio testamento que les deje, ojala nunca les pase ...

Pero esto no fue un error por ignorancia, solo fue mala suerte, espero q a mi nunca se me quiebre el acuario
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por valedev »

Nitroden escribió:
valedev escribió:Bueno eso es po, el medio testamento que les deje, ojala nunca les pase ...

Pero esto no fue un error por ignorancia, solo fue mala suerte, espero q a mi nunca se me quiebre el acuario

jajaja, en parte fue de ignorante por no haberlo hecho con sustrato.

saludos !
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

valedev escribió:
Nitroden escribió:

jajaja, en parte fue de ignorante por no haberlo hecho con sustrato.

saludos !

oie..pero no cilcaste el agua?
onda sustrato agua y los peces altiro? :-s

salu2
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

bno io me he mandado = grandes condoros...como por ejemplo como hace 5 años o mas, tenia un acuario armado con silicona comun, q antes habia tenido un hamster ahi...lo tenia en el suelo, sin luz, le ponia plantas se me morian, y tenia betas, carassius y mollys, la temperatura la mantenia con calefactores onda "al ojo" nunca le media los grados, ufff y mil aberraciones mas con ese acuario.

otra mas...tube como 3 años un camaron de vega en un acuario de 20 litros, con sustrato y filtro interno, pero metia ruido y una noche le apague el filtro y se me olvido enchufarlo como en una semana...y como le daba carne y lechuga...le hechaban y le hechaban comida..cuento corto..el agua full podrida y el camaron legendario muerto! #-o

otra maa, el mismo acuario de como 20lt con 1 escalar, 1 beta macho, 3 guppys y 2 mollis negros....
consecuencia...el beta mato a los guppy y a 1 molly lo hizo saltar y morir seco...luego al beta lo puse en una cajita transparente perforada, asi como un tipo de paridera...y bueno era enana, no se como de 7X7 y ahi lo mantuve arto tiempo, como 4 meses o mas..la cosa es q cuando me fije bien (la caja no era transparente) cuando lo vi bien, cache q estaba obeso!!! pq comia caleta y no se movia nada...la cosa es q lo solte al acuario y se fue pal fondo...y no podia subir a la superficie..y kgo...no pudo comer...tomar aire kiza (pq el acuario tp tenia el mejor sistema de filtrado del mundo q digamos...(una manguera a una bomba de aire y en la punta una de esas "piedras difusoras"
bno el escalar crecio y dejo como "nemo" sin una aleta al carassius...solo esos 2 sobreviven aun...
obviamente ahora aprendi un poco +....lei en internet en el foro sobre too ...y bueno..me motive con el acuarismo y esos 2 sobrevivientes tan en acuarios separados en condiciones "adecuadas" para su especie y tan felices jajaja
ahora tengo 5 acuarios :D y todos marchan bien!

eso y sigan contando sus condoros q tan rewenos y yo creo q mas de alguno ha leido algo en un post q tb le aia pasado y se kga de la risa!

jajajajajjaaja
salu2 :thumbright:
Cerrado