Mi Acuario Holandés de Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Mi Acuario Holandés de Discos

Mensaje por Riota »

exelente, eso si yo no creo que la lucha del plantado con discos sea una "etapa" que debamos quemar, sino que simplemente otro "rubro" o quien sabe, una estapa "más adelante". El desafío esel mismo y más complejo. De los resultados dependerá. Por ejemplo cubics (que no vamos a dudar de su experiencia) tiene (o tenía) un plantado como pocos y con tremendos discos. Joen por otra parte, tiene (o tenía) el ejemplar de disco más bacán que he visto (ese red scribed que puso en una foto en el post de variedades de discos en chile) y tiene un pantado que chorrea plantas por todos lados. A mi entender es "más dificil" y exige un ritmo diario de acuarista "serio", digase, no fallar con el 100% de los estrictos cuidados de los que dependemos. Además no es un proyecto plantado que funcione bien con un poco tiempo, ni de discos que funcines bien con otro poco tiempo de acostumbramiento. Me gustaría ver nuestros acuarios y los de joen (si, tiene varios con discos!) en unos 2, 3 o 4 años más, claro, si es que todo sale bien.. jejeje. Me parece que joen es exelente "ejemplo" a pesar de que al menos por mi lado no voy a repletar taaaaanto de plantas.

bueno, reitero las felicitaciones, exelente proyecto.

saludos!
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Super tu acuario, me dan gamas de armarme uno de discos, pero con el reef, no me daria tiempo.
suerte :salute:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Holas,

A propósito de discos en plantados, les dejo un link bastante interesante que habla de los inicios de un acuarista con discos en un acuario plantado Como llegue al disco. :downtown:

Saludos.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

http://www.paluzee.nl/album/albums/keur ... jong01.jpg
un link de un acuario holandes
:thumbright:
y aqui uno pagina de felipe oliveira " plantados v/s discos " 240lts
http://faao.blogspot.com/search/label/2 ... s%20Discus

saludos !
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

ta precioso el acuario
Belly
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Belly »

Hola
:wav: Aunque soy novata en esto y recien estoy teniendo mi primer acuario basteme hacer unas olitas de felicitaciones para ti :wav: pues imagino el trabajo que hiciste meticuloso cada detalle del que te preocupaste de verdad mas olas para ti :wav: pues desde que tengo mi acuario, me hace compañia me relaja y aunque sea por unos minutos ver a mis pecesitos revolotear en su habitat me da felicidad, logro sentir que ese acuario tb es asi de especial.

yaaa amigo pecesillo felicitaciones cuide a sus hijos pecesillos

saludos

Belly :flower: :queen: :flower:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Gracias vascor, Maaawi y Belly por los comentarios y la buena honda. :thumbright: Saludos.
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Holas,

Desde que les presenté mi acuario, he tenido que realizar un par de ajustes:

1.- Cambio en los horarios de la iluminación (fotoperiodos). Los disminuí, tal como me lo recomendaron algunos amigos foristas de plantados de discos.

2.- Puse una bomba de aire, con dos difusores, la cual funciona solo en la noche. Esto lo tuve que hacer porque varias veces (solo de madrugada) encontraba a los discos boqueando en la superficie. Esto sucedía por el exceso de CO2 que hay en la noche. Esto pasa porque mi acuario está densamente plantado. En el día no he tenido la necesidad de poner aireación.

3.- En la filtración, reemplazé en forma temporal, la turba por carbón activo. Vuelvo con la turba la próxima semana.

4.- Estoy abonando en forma líquida con Fertilizante de follaje H LEE M a razón de 2cc diarios. Ya llevo una semana de abono líquido y he notado cambios positivos. También aboné algunas plantas de roseta (criptos y echinodorus) con Vitaminas de pastillas Fortificantes H LEE M. Aún no veo resultados de esto.

5.- Saqué todos los caracoles manzana. Estaban invadiendo la papilla de los discos, estaban enormes e incluso los patuos estaban poniendo huevos. Así que los saqué. En su reemplazo pondré coridoras. Me quedaré con un solo caracol.

6.- La última medición de parámetros de mi acuario fue: T 28°C, ph 6°, TDS 102 ppm, gh 3° y kh 2°.

7.- Con respecto al avance de mi disco (turquesa fondo rojo) enfermo de hexamita. Tuve un avance y un retroceso. Hace dos semanas atrás lo puse en acuario de enfermería de 40 lts, estuvo allí una semana, a 31°C, con difusor de aire, ph 6,5°, TDS 95 ppm, gh 4° y kh 2°. Con cambios de agua diarios del 90%. Sumistro de flagyl (metronidazol) 125 mg día por medio. Alimentación en base a lombrices de tierra, mezcladas con metronidazol. El resultado fue todo un éxito. El pez empezó a comer de nuevo, a hacer fecas normales y presentar un buen aspecto (gordo, buenos colores, buen comportamiento, etc). Al ver este resultado, lo volví a incorporar al acuario general. Pero fue un error, ya el pez se me había acostumbrado a comer puras lombrices y ya no aceptaba papilla. Por ende, volvió a dejar de comer y enfermarse. Así que hoy lo volví al acuario de enfermería y todo de nuevo. Haré de nuevo el mismo tratamiento, pero solo lo devolveré al acuario definitivo una vez que vuelva a aceptar papilla y esté más gordo.

Esta y otra info más, ya la actualizé en el post original.

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Riota escribió:...En varios foros de discos veo constantemente acuarios mucho más pequeños que los que solemos usar en chile los que tenemos discos (digase entre 100 y 200 l. con 5 discos, en comparación a los 300 litros que les damos como "minimo" en promedio acá), plantados y sin problemas...

Sería bueno ver algunos de esos ejemplos y saber el tiempo de funcionamiento y la talla de esos Discos al momento de ingresar a esos acuarios, etc. Seguro deben existir, pero de que sean muchos... :-k

Saludos
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Holas,

En este post me gustaría mostrarles algo de lo que fui trabajando desde Enero del 2009 hasta Junio 2009 para preparar el hardware que necesitaba para el proyecto del acuario plantado de discos que tenía en mente.

Cuando vi mi casa por primera vez, esta tenía un pasillo super feo, con una espacio vacío como para un closet, el cual estaba muy deteriorado. El espacio no era rectangular, así que lo tuve que modificar para poder poner ahí mi nuevo proyecto acuarístico. Así que manos a la obra, base de fierro, melamina para las puertas y demás partes. Mueble listo. Luego, llegó la caja de vidrio.

Imagen

A continuación el próximo bricolaje fue la pantalla de iluminación. Me basé en el modelo de Sidharta. Con 2 HQI, 2 fluorescentes, 2 ventiladores en los costados y leds para luz nocturna. El resultado fue este:

Imagen
Imagen

Después, vinieron las adquisiciones: filtro externo, co2 pro y el reactor de co2.

Filtro
Imagen

Sistema CO2
Imagen

Reactor CO2
Imagen

En resumen, el hardware oculto debajo del mueble quedó así:
Imagen

La última adquisición y una de las partes que más demandó de mi ingenio fue el estanque de acumulación de agua.

Instalé el equipo de osmosis inversa en la cocina. Esto es simple.
Imagen

Pero la idea era llevar el agua a un nivel superior a la del acuario y almacenarla en un tanque de acumulación de unos 150 lts. Lo que hize fue lo siguiente:
Imagen
Imagen

En el entretecho puse una barrica con una entrada y salida de agua. Además le incorporé un sistema de detención automático del flujo del agua, basado en la misma idea que el tanque del baño. Cuando llega a un tope establecido, el agua se detiene automáticamente.
Además, le incorporé un termocalefactor de 250W para que caliente el agua de reserva antes de que ingrese al acuario.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego, la bajada del agua es enviada por una manguera al acuario, la cual tiene una válvula de cierre manual.
Imagen

De esta forma, siempre tengo reserva de agua tratada con RO para mi acuario y además tengo agua de RO en mi cocina (pucha que ta contenta mi ñora).

Por motivos circunstanciales, tuve que armarme un acuario de enfermería de manera urgente, algo pequeño, pero que cumpla su función:
Imagen
Imagen

Ya llevo aproximadamente 4 meses con el acuario andando y como un mes con los discos. He notado avances. Han crecido. Las plantas se han resentido un poco por el desequilibrio a causa de la papilla, pero era de preeverse. Es el costo y era sabido.

Bueno, sin más, este es el estado actual:
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último un videito: http://www.youtube.com/watch?v=Tk6BkkucTb4

Saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ta filete el acuario man...

Cada cuanto haces cambios de agua y de que % cada cambio??

Slds.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Excelente todo tu sistema y está quedando muy bueno ese acuario

Son pocos los que se atreven y les queda bien un buen diseño de acuario con discos, para algunos es algo casi excluyente pero con esto demuestras los contrario.. si se puede!

Te felicito de verdad, se agradecen las fotos de todo el trabajo que hay detrás.

Claramente JAMAS me vana dejar hacer todo eso jajaajj

sl2!
Cerrado