Tubifex liofilizado

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Tubifex liofilizado

Mensaje por Riota »

Comparto lo que dice kuyems!!

Además, como en general mis discos tienen dieta variada, cada uno tiene su "hora peak". Me explico: hya 2 discos wenos pa la papilla. Es casi lo unico que comen, pero la comen muy bien. Otro, en cambio -el salvaje- , es adicto al tubi, y desde que le estoy dando él es el dueño del conito donde hecho el tubi. En 2 semanas ha mejorado de manera sorprendente!! anda muy vigoroso, de buenos colores y enogordando de lo lindo. El pigeon, por ejemplo, es bueno pa los granulos.
En conclusión cada vez que alimento lo hago con un par de alimentos, en relativo orden. Cuango hecho tubi y granulos, por ejemplo, hay unos que prefieren los granulos, otros sacan un par de gusanos, el salvaje se come una bola entera. A la hora de la papilla el salvaje algo la prueba, come su resto, en cambio el snake se la hace chupete. y Así. Si bien he pensado en el liofilizado, por lo que dice kuyems de sicosearse con el tubi, la verdad, es que como no tengo argumentos empíricos cercanos que ratifiquen la mundialmente conocida teoría de que el tubi es malo y enferma a los peces (pues al menos, no lo he visto) y encima con los buenos resultados que me ha dado, nisiquiera le veo el fin a lifoilizarlo. Si mantienes el tubi con un filtrito o una gotera, se mantiene re limpio. Así al menos me ha pasado.

saludos!
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Si todos pensaramos alimentar mecanizadamente de la misma forma esto no tendría ninguna gracia.
En alimentación de discos no hay recetas claves.
A mi ver lo único que me ha funcionado es dar lo mas variado posible.
En el cardumen como dice Riota, cada uno se tira a comer mas de lo que mas le gusta, pero nunca he tenido discos que se alimenten de una sola cosa.
Ha veces los he presionado haciendolos hambriar hasta que coman lo que les doy. A 30 grados, con buena agua y estando sanos por lo menos en mi experiencia me comian de todo.
Creo que no es bueno acostumbrarlos solo al tubi, solo a la papilla, solo a los granulos, solo a los gusanos de tierra.
Para mi gusto DEBEN comer de todo, asi es mas facil el manejo general de ellos.
Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chalín escribió:
kuyems escribió:Chalin, si hablo es porque lo VI, no me lo dijo un amigo , por ESO LO COMENTO y posteo porque lo VI y por eso puedo hablar con propiedad, se para que es el AZUL DE METILENO y VERDE DE MALAQUITA

"conoces muchas tiendas que no usan tubi......"

en STGO, habran entre 10 a 12 tiendas...

en el Centro, lo ocupan, las tiendas del Bio Bio tambien , las que no lo ocupan son las tiendas de mall, no lo hacen por las normas del MALL me imagino (NO LO SE, por eso no lo aseguro)

Saludos

No suelo desconfiar de lo que me cuenta quien tiene una estrecha relación con el Sr. aquel y si el me contó los detalles le creo plenamente. Si tu dices que lo viste, bien pot tí. Entonces dile al discófilo que me lo contó que no me cuente cosas que no son. Sólo retransmito la información.

En A.M. no lo usan, en T.T. tampoco ni en la de Raúl... En el caso de las tiendas de mall no lo se porque no suelo comprar en ellas. Que lo ocupen o no, da lo mismo porque su finalidad es sólo vender.

Saludos

Te lo digo, porque tu siempre haces referencias al me contaron , un amigo me dijo, el amigo del amigo y blablablablalbalblalba, solo con el animo de contestar algo, lo mismo cuando mandastes a un forista a pet choice por los peces avispas y nunca han tenido, mandastes otro a Monmar y tampoco habia nada por lo que el forista preguntaba, entonces si vas a dar algún dato u opinión de alguién por lo menos verifica lo que dices, porque sino estas postenado por postear, y eso es lo que yo te digo, hablas de un proceso de GD, sin tener la mas minima idea y llevas a errores a demás discofilos con tus apresiaciones sin fundamentos.

lo de las fotos es porque tu siempre exiges fotos a los demás y tu no muestras fotos de tus discos , entonces por eso te explicaba lo del MITO URBANO.

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

kuyems escribió:Te lo digo, porque tu siempre haces referencias al me contaron , un amigo me dijo, el amigo del amigo y blablablablalbalblalba, solo con el animo de contestar algo, lo mismo cuando mandastes a un forista a pet choice por los peces avispas y nunca han tenido, mandastes otro a Monmar y tampoco habia nada por lo que el forista preguntaba, entonces si vas a dar algún dato u opinión de alguién por lo menos verifica lo que dices, porque sino estas postenado por postear, y eso es lo que yo te digo, hablas de un proceso de GD, sin tener la mas minima idea y llevas a errores a demás discofilos con tus apresiaciones sin fundamentos.

lo de las fotos es porque tu siempre exiges fotos a los demás y tu no muestras fotos de tus discos , entonces por eso te explicaba lo del MITO URBANO.

Saludos

Osea por algo hicieron un post, diciendo que Chalin tenia respuesta para todo.
Me consta lo de Chalin mandando a "picadas" donde justo hay algo que obviamente no hay.(eso esta en el foro).

Que mas acotar?
:king:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
sobre este tema, no tengo ninguna base para afirmar si el tubifex seco es esteril (probablemente no lo sea), pero me parece exagerado asociarlo con aparición de enfermedades...para mí es solo uno de los tantos alimentos, siempre tengo, pues soy de la idea de que es relevante que los peces -cualquiera sea, ninguno en particular- coman variado...
En realidad no me parece especialmente relevante que el alimento sea tan pulcro (bueno, ni que el acuario sea un ambiente muy esteril, mas relevante que esté sin algas y con agua visiblemente clara)

Me parece un "buen" alimento complementario para cualquier cosa acuatica, hasta donde tengo entendido es una buena fuente de proteína, pero también contiene bastante grasa, de modo que sirve para el engorde pero no para "abusar" de el...

Su contraparte "viva" me parece poco practica y un poco :sleepy3: ; si es por gusanos vivos recomiendo los Enchytreaus a su vez alimentados con avena , restos de fruta y croquetas para mascotas.

Saludos!
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Yo les doy tubi vivo el la noche y asta ahora cero problema mi humilde opinión como dijo el amigo discófilo asta el momento 7 disco gordito (y voooo) y uno flaco q llego cofla

Cuando se me acaba el tubi vivo les doy el tubi seco de sera yo creoo q el disco sano no lo matan y con un balazo saludos :evil2:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

motorhead escribió:Yo les doy tubi vivo el la noche y asta ahora cero problema mi humilde opinión como dijo el amigo discófilo asta el momento 7 disco gordito (y voooo) y uno flaco q llego cofla

Cuando se me acaba el tubi vivo les doy el tubi seco de sera yo creoo q el disco sano no lo matan y con un balazo saludos :evil2:

jwajwjawjawajawjwjawjjawjwjjjawja

todavia celebrando ........................... :pale:

por si acaso es "LUNES"...............

saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Hermann escribió:
Osea por algo hicieron un post, diciendo que Chalin tenia respuesta para todo.
Me consta lo de Chalin mandando a "picadas" donde justo hay algo que obviamente no hay.(eso esta en el foro).

Que mas acotar?
:king:

jajaja
notable ese post
lastima que lo borraron
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Digno de un muerto comido por los gusanos.
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

MI humilde opinion de los tubi es:
Mi pregubnta a todos los acuaristas, los peces en su estado natural estan liobre de bacterias y suciedades, lo que es yo nunca e visto un pez con guante y cuanto quimico para que las heces de cuanto animal habita su paraje no contaminen sus aguas y tqampoco creo que le hagan el quite a los gusanos cualquiera que sea en estado natural siendo que comen lo que encuentran, bueno creo que derrepente es bueno tratar de copiar su estado natural y dejar de poner tanto acondicionador y que otro antibacterial y blablablablabla, y por lo visto al tiempo después a la primer accidente y pequeña variación del tu agua caen enfermos y mueren ya que los has criado como chiches delicados, llevo años dando tubiflex vivo a mis peces(primero una mojadita de agua corriendo de la llave) y listo, nunca una muerte atribuible a los tubi y nunca a visto un pez vomitando ni haciendo arcadas porque sion asqueroso...

creo que lo de asqueroso es exageracion de cada uno

Saludos cordiales
Collomon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Collomon »

lo mas probable es que con el proceso de liofilizacion eliminen un conciderable numero de bacterias,paracitos o tonteras que pueda tener el tubifex pero como todo dentro de la microbiologia no hay un metodo general que elimine todas las bacterias,quimicos y wueas que pueda tener un organismo sin que esto deje que el valor nutricional del mismo intacto....asiq pa delante con el tubifex con que sea "mas sano y les guste a los peces pulento" mis tetras cardenales se lo haces chupete y estan todas grandes las cagaas :lol:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

jaja, es divertido leer las trilogias Chalin, Kuyems, Joen... los 3 chiflados ;)
(en buena eh!) :D
Cerrado