Acuario 800 kilos en depto nuevo???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Acuario 800 kilos en depto nuevo???

Mensaje por kuyems »

Hermann escribió:
Pasio_makunouchi escribió:si un calculista te dice que en teoria se puede, solo ten encuente que estamos en chilito, y aca dudo que se cumplan las normas.

saludos
!

Chile es uno de los paises a nivel mundial con excelentes standares de calidad en construccion. De hecho, en USA y Europa, muchos Chilenos ganan muy bien trabajando en este rubro.

Asi que no dudes en que se cumplen las normas...
:salute:

Hermann, ahora si que no estoy de acuerdo amigo , trabajo en el tema de la construccion y te dire que cuesta encontrar construcciones como debe ser, la mayoria no cumple ninguna norma, los vanos de las ventanas que es lo mio, totalmente descuadrados, la mayoria son puro yeso, usan solo vulcometal en las ventanas y no tienen soporte y etc.etc.etc

saludos

Un ejemplo : el paso bajo nivel de recoleta lo hicieron sin colector de aguas lluvias , a la primera lluvia se anego ](*,) ](*,) ](*,)
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

Hermann escribió:
Pasio_makunouchi escribió:si un calculista te dice que en teoria se puede, solo ten encuente que estamos en chilito, y aca dudo que se cumplan las normas.

saludos
!

Chile es uno de los paises a nivel mundial con excelentes standares de calidad en construccion. De hecho, en USA y Europa, muchos Chilenos ganan muy bien trabajando en este rubro.

mmm no lo se

quizas no viene al caso, pero recuerdas el caso de leches adn? supuestamente hay un control de calidad y mira lo que paso, ya que por lo visto el control de calidad los tipos de lo pasaron por la r... y para ellos era mas importante vender el producto.

ojo que solo estoy especulando, el mismo edificio podria hacer lo mismo, decir que se cumplen todas las normas y que todo esta garantizado por un extricto control de los standares de calidad etc, con tal de vender todos sus deptos. Recuerdo hace un tiempo ver un reportaje donde hablaron de este tema, era espantoso ver como a gente con casas nuevas se caian a pedasos, como personas uqe iban a ver un piloto de un depto y cuando lo habitaban ni siquieras les caia una cama de 1 plaza en un dormitorio etc.

tambien pasa con las grandes autopistas llenas de cagasos

no es por hecharte abajo el proyecto, solo estoy pensando en otro punto que es, en un pais donde las coimas abundan ¿se cumpliran realmente las normas? ¿quien fiscaliza que se cumplan? etc.

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hermann escribió:

saludos
!

Tristemente desde los años 90 eso ya no pasa con buena parte de las constructoras nacionales, esperemos un terremoto y veamos 8-[ ...

Salu2
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Acabo de hablar con el ingeniero calculista de este edificio.(despues de que me pelotearon unas 20 llamadas).
Segun el la norma de este tipo de construcciones es de 200kg por metro cuadrado.
No se si alguien sabe otra cosa.
Asi que sinceramente no se que hacer....
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

mmm, 200kg por metro cuadrado significa que el lugar donde menos resiste tiene que resistir eso. Pegado a una muralla resiste MUCHO mas, no deverias tener problemas

go for ir!
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

como le dije pregunte por la cadena principal de tu departamento y aferrando el mueble a la estructura o muro deberia darte mayor resistencia al peso aparte de la base ancha para distribuir el peso si el mueble es de 190 deberias darle unos 2.50 de base ancha para distribuir mejor el peso estructural.

y siempre buscar los pilares de cadena son las zonas mas duras de la estructura que sostienen el peso de todo el edificio asi que te aguantarian sonriente XDDDD en mi casa las cadenas son lo unico firme que encuentro XDDDDd las murallas y cementro entre ladrillos son pesimos pero si la cadena es buena aguanta todo y pensando en el peso del edificio una cadena aguanta mucho mas que una casa es casi 4 veces mas grande por eso te recomende buscar las cadenas. y anclar el mueble a la muralla ayuda a distribuir el peso tambien.

bueno segun el que te dijo 250kgs por metro cuadrado te dijo que deberias tener sin problemas 500kgs muertos para disponer de tu acuario en ultimo caso eso lo que te deberia aguantar la loza sin problemas, pero ampliando la base del mueble con una base larga de madera osea alargando la superficie de contacto deberia aguantarte mas :salute:

los profesionales chilenos que van al extranjero son de excelente calidad, pero los maestros que son los mandados por ellos en chile son pesimos ñ_ñ en cambio en el extranjero los profesionales son tanto el profesional chileno como el que pega ladrillos todos buenos, lo que no pasa en nuestro pais.
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

le están dando mucho cuento con todo esto, yo soy diseñador industrial ,tengo conocimientos de arquitectura, he trabajado con arquitectos varias veces, así también como con ingenieros, las construcciones acá en Chile por norma deben ser antisismicas, por lo cual deben resistir la compresión, las flexión y tracción, para esto se utilizan las "cadenas" así llamadas en al jerga constructil, que son únicamente estructuras de fierro usadas en paredes y piso o loza o como quieran llamarlo, lo cual les da las cualidades antisismicas, ademas de las vigas de acero utilizadas en cualquier construcción, que soportan fácilmente y sin inmutarse el peso del acuario del amigo y mucho mas.+

por experiencia propia, hace unos años yo vivía en un edificio antiguo de 17 pisos , vivía en el piso 13, la gracia de este edificio es que era uno de los primeros en los que usaron las nuevas normas y tecnologías antisismicas en Chile, el edificio fue construido en los 70's, en recoleta entre las estaciones cerro blanco y cementerios en calle unión. En ese edificio yo tuve un acuario de 900 y algo litros que había heredado de mi padre, el cual instale en una de las piezas del departamento, el resultado, ningún problema (solo me eche el piso que era de parquet, en el cual quedaron marcadas las patas del mueble de fierro), y eso que ahí pase por varios temblores fuertes.

Así que según mi experiencia y conocimiento, yo no tendría miedo en poder un acuario de esas dimensiones en un piso 23, y menos ahora ya que las tecnologías antisismicas y los métodos de construcción son mucho mas avanzados que el de los edificio en el cual vivía.

saludos
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

No podria comparar la construccion de varios edificios,, recordemos todos los problemas que suelen aparecer en la television sobre construcciones defectuosas o cuando los obreros se llevan los sacos de cemento y los venden en la calle..Mas aun las mismas empresas que certifican las construcciones suelen estar ligadas con las empresas constructoras, yyy un monton de detalles mas se podrian nombrar,, es un tema de importancia puesto que no se saben los detalles especificos de la construcccion del edificio,,,

Saludos..
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

a eso le llamo buscarle la 385712893567845765823457823458 pata al gato, en la tele salen las cosas populistas, pa meterle miedo a la gente y así ellos ganan mas plata por el rating, no caigamos en la calidad de jeicoff y empecemos a pensar tonteras por solo una cosa que dicen.
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

Ojo con "el populismo..." y el dejarse engatuzar por lo que dicen..

yo tengo serios problemas con la casa que me compre , a una constructura que se ufana de normas de calidad ISO en sus construcciones y con informes del IDIEM , dejaron entrever que la verdad es que no cumplen con todo lo que dicen..

Hermman , estoy buscando la opinion de otro ing. de la Chile , esta vez Calculista.. experto que trabaja para dubai,
pero seria bueno para hacer el calculo correcto saber el tipo de hormigon Ej. H25 ( implica 250 kgf/cm2 ) y cual es el grosor de la losa en tu piso , ya que como te comente anteriomente , desde el IDIEM me cuentan que el grosor de la losa va disminuyendo con la altura.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Ojo que H25 son 250 kgf/cm2 en compresión para cierto hormigón no más (el H25 obvio jaja), la resistencia de una losa se calcula de otra forma.

Pregunté a 2 compañeros que están en 6to año de Estructuras (en la Chile) y me responden que las losas habitacionales se diseñan para soportar mínimo 250 kgf/m2.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

calx! escribió:a eso le llamo buscarle la 385712893567845765823457823458 pata al gato, en la tele salen las cosas populistas, pa meterle miedo a la gente y así ellos ganan mas plata por el rating, no caigamos en la calidad de jeicoff y empecemos a pensar tonteras por solo una cosa que dicen.

Mmmmm... me salieron baratos los 5 sacos de cemento que compramos... ajajaja... quizas donde falta ese cemento que hoy esta en mi casa..

Se nota que vez los pells.

Saludos..
Cerrado