Buen topic.... solo me gustaria agregar dos cosas:
-en el momento en q una fuente de luz eleva demasiado su temperatura , para mi , deja de ser eficiente, ya q energia q pudiese terminar siendo luz , se transforma en calor.
- lei todo el post y en ninguna parte lei la palabra lux, q es una parte fundamental dentro de todo el mundo de la iluminacion....y en general de todas las energias ondulatorias, es una unidad derivada del lumen la cual deriva de la candela.... hablan mucho de lumenes , pero para mi no importa demasiado..les pongo un ejemplo:
pueden tener una iluminacion con X watts y Y lumenes y alumbrar un determinado plano perpendicular q este ubicado a un metro de al fuente de emision....ahora ese mismo plano estara mas iluminado si la distancia, entre el y la fuente, disminuyese a 30 cms.... los lumenes no han cambiado .. los watts tampoco... lo q si aumentaron fueron los lux , q se entiende como la incidencia de la onda en cuestion.
Seria mi aporte...poco , pero igual es un granito de arena
saludos
:salute:
HQI o PL
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: HQI o PL
hola,
pero respecto a los lux, éstos son lumen en relación a un área ...
el tema es que los lumen los da el fabricante, de ahí en adelante, si se quieren calcular luxes o etcétera, es personal y en relación a la superficie a iluminar...,
Saludos!
pero respecto a los lux, éstos son lumen en relación a un área ...
el tema es que los lumen los da el fabricante, de ahí en adelante, si se quieren calcular luxes o etcétera, es personal y en relación a la superficie a iluminar...,
Saludos!
- Riota
- Nivel 8
Re: HQI o PL
exacto! además (De acuerdo a la mega super guía de luz del foro) la penetración en la capa de agua dependerá de la cantidad de lumenes, es como que son la "potencia" en la penetración en el bloque de agua.