porcoco escribió:Y todo sigue en funcion de unos pocos y no del medio ambiente, no los entiendo, yo quisiera que aqui en Venezuela por lo menos un quinto de la preocupacion que tienen en chile se diera.
No entienden la problematica del impacto ecologico que pueden generar las especies exoticas, en un ecosistema que no esta preparado para la invacion, quisas en chile no sea tan evidente esa catastrofe o no tienen conciencia de esto, aqui lamentablemente ya la CA... y no tiene solucion,ustedes no tendrian el problema de ciertos ciclidos que se reproducen en aguas calidas pero si una especie super competitiva como el poecilia reticulata cae en un cuerpo de agu en donde se reprodusca sin depredadoreds y compita por el alimento con especies propias de chile, o se alimente con las crias de camaron, los cuales no soportan esta depredacion termina en la desaparicion de una especie.
No es posible que porque unos quieren algo exotico o exclusivo, pongan en riesgo el medio ambiente que rodea a todos, si una especie de pez. o invertebrado o de flora, o lo que sea desaparese por la invacion de un organismo no autoctono, ¿como se lo explicarias a tu decendencia? le dirias que por el capricho de alguien o de varios desaparecio una especie. Para muchos de uds. es mas importante su acuario, que el medio ambiente y eso es algo triste.
Se que mis opiniones no seran del agrado de muchos pero me arriesgo, no hay nada mas peligroso que una especie invasiva, y no me esperaba que en chile la poecilia reticulata fuera prolifica, todos saben que comen de todo, pueden comer huevos de anfibios, de peces, de insectos, de todo,todo.
Por favor veanlo como un riesgo.
Totalmente de acuerdo. Agregando que es necesario un esfuerzo conjunto, tanto de la autoridad como de la comunidad acuarista de que esto no suceda y se mantenga controlado.
manolos006 escribió:mmm...
bueno creo que tambien puede ser un riesgo pero veelo de esta forma...
cuando vayas a una laguna con que prefieres estar acompañado...
con unas cuantas gambusias :pukeleft:
o con guppys.. .:silvar:.
bueno ese es un pensamiento un tanto de cabro chico pero debe ser divertido :binky:
claro como dice mi amigo si puede ser peligroso para la fauna en los lagos pero si las gambusias y peces un poco mas grandes no han hecho desaparecer especies... :tongue8:
por que los guppys si???
bueno es una opinion de pendex pero bueno seria mas divertido jaja
xauzz....
sin comentarios
saludos!