Sacrificio de un pez
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
De ética no se...
yo creo q ni una muerte es ética
Pero pienso q si tuviera q morir, prefiero q sea lo mas rápido posible
Ya me pegaron en la cabeza y no morí... y duele mucho XD, por lo que no lo haría con mis pececitos, pq si no les pego bien, pueden quedar muy mal
Lo del frió, puede ser q sedándolos primero no se mala opción, pero no se, morir congelado tampoco creo q sea la mejor
Cortarles la cabeza, es rápido, pero igual el pez sufre, pq lo sacas del agua para eso ("Que le corten la cabeza!!")
Yo me quedo con la opción de los anestésicos... dormir al pez sin provocarle dolor y luego aplique su fórmula favorita...
Pero la verdad, mejor siento q la naturaleza debe seguir su curso...
yo creo q ni una muerte es ética
Pero pienso q si tuviera q morir, prefiero q sea lo mas rápido posible
Ya me pegaron en la cabeza y no morí... y duele mucho XD, por lo que no lo haría con mis pececitos, pq si no les pego bien, pueden quedar muy mal
Lo del frió, puede ser q sedándolos primero no se mala opción, pero no se, morir congelado tampoco creo q sea la mejor
Cortarles la cabeza, es rápido, pero igual el pez sufre, pq lo sacas del agua para eso ("Que le corten la cabeza!!")
Yo me quedo con la opción de los anestésicos... dormir al pez sin provocarle dolor y luego aplique su fórmula favorita...
Pero la verdad, mejor siento q la naturaleza debe seguir su curso...
- JoluR
- Ex-Moderador
Desde la perspectiva del pez, da lo mismo si uno le corta la cabeza, le da un martillazo o lo tira a una hoguera, se va a morir altiro y el sufrimiento va a ser casi imperceptible (o eso suponemos, hasta q un pez vuelva del más allá y lo confirme). El problema son las sensibilidades personales de quien practica la "eutanasia". Así q insisto, lo mejor es el agua con hielo, es super rápido, dependiendo del tamaño del pez se llena un recipiente con agua, se agrega mucho hielo, se espera a q el agua esté MUY fría y listo...
Salu2
Salu2
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
JoluR escribió:Desde la perspectiva del pez, da lo mismo si uno le corta la cabeza, le da un martillazo o lo tira a una hoguera, se va a morir altiro y el sufrimiento va a ser casi imperceptible (o eso suponemos, hasta q un pez vuelva del más allá y lo confirme). El problema son las sensibilidades personales de quien practica la "eutanasia". Así q insisto, lo mejor es el agua con hielo, es super rápido, dependiendo del tamaño del pez se llena un recipiente con agua, se agrega mucho hielo, se espera a q el agua esté MUY fría y listo...
Salu2
opino lo mismo, si te da pena matarlo de un mateado en la cabeza... bueno, gasta plata---
del punto de vista del pez da igual... me ofresco para matar peces rapido :b
-
- Nivel 3
-
- Nivel 1
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Sacrificio de un pez
en mi acuario plantado ahi todo un microsistema completo los peces muertos desaparecen en menos de 1 dia por completo asi q por lo general dejo que la naturaleza tome su rumbo si un pez esta moribundo o por morir lo dejo a su suerte no es mucho lo que se puede hacer.
slds!
slds!
- maclau
- Nivel 1
a mi me gustaria saber por que quieres matarlo?
- Silk
- Nivel 5
xmilenkox escribió:en mi acuario plantado ahi todo un microsistema completo los peces muertos desaparecen en menos de 1 dia por completo asi q por lo general dejo que la naturaleza tome su rumbo si un pez esta moribundo o por morir lo dejo a su suerte no es mucho lo que se puede hacer.
slds!
Estoy de acuerdo con esta Postura, al fina los queremos mucho y todo pero es un pequeño ecosistema el que tenemos en las cajitas. Mejor dejar a la vida tomar el Rumbo y no, nosotros el Moldearla.
En lo personal las Otras Opciones, del corte o el golpe creo que se aplican muy facilmente a Animales para consumo...
Por ejemplo yo pesco la primera vez que pesque una Trucha Arcoires[ Tenia como 14-15 en ese tiempo ] Me dio bastante lata matarla y pense la mejor Forma, saque mi cuchillo y le corte la cabeza lo mas rapido posible y despues ni un remordimiento. Ahora cuando pesco hago eso, en el momento les corto la cabeza y aprovecho de limpiarlos. Pero como ven la reaccion es distinta por hablamos de un animal que vamos a consumir, que no queremos, que no ahi sentimientos en algunos casos de pormedio, entonces ahi depende de como cada uno siente que es lo mejor.
yo Opto por que la vida cumpla su ciclo, puede que el pez se mejore, puede que muera da lo mismo, lo importante es dejar a la vida tomar su rumbo, pero si es un pez que uno quiere mucho y es el regalo, lo que podemos hacer es AYUDAR a ver las opciones de mejorar su estado y si no se puede, bueno ahi a dejarlo en manos del de arriba.
- Riota
- Nivel 8
yo les hecho limón y me los como