Porque es poca, veo puras plantas de tallo, son 350 litros ...esos 120w y 14000 lumen es como para un recipiente más chico o para otro tipo de plantas (rosetas, helechos,musgos) , la selección de especies que tienes tardara en adaptarse , más todavía sin CO2 (elegiste algunas demandantes al respecto)...setno escribió:Estimados, veo que causó un buen debate mi tema.
Al cabo de leer todas sus respuesta me asaltaron algunas dudas:
- Por que dicen que es poca luz la que tengo ? Tengo 13000-14000 lumens, en barras led de color 6500°k. Segun la relacion que recomienda es lo aceptable.
Ademas el fotoperiodo que el di durante la maduracion del acuario ha sido de solo 5 hr/dia.
- Con respecto a la cantidad de plantas que tiene el acuario, esta la aumentare muy pronto.
- Por otro lado al conciderar la claridad del agua en el acuario, como uno de los signos de maduracion del acuario, ya se puede apreciar un agua cristalina.
Gracias nuevamente por darse el tiempo de ilustrarnos a los novatos con sus conocimientos.
Saludos.
No digo que tengas que usar un exceso, yo tampoco llego al watt/litro pero igual usas menos de lo que estimo para ESA selección de especies requiere....y lo otro el tema del CO2, importante aspecto !
Que dimensiones tiene, que estas exactamente usando?
Saludos