Que alga es ?? Como Sacarla ??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Que alga es ?? Como Sacarla ??

Mensaje por GmoAndres »

setno escribió:Estimados, veo que causó un buen debate mi tema.
Al cabo de leer todas sus respuesta me asaltaron algunas dudas:
- Por que dicen que es poca luz la que tengo ? Tengo 13000-14000 lumens, en barras led de color 6500°k. Segun la relacion que recomienda es lo aceptable.
Ademas el fotoperiodo que el di durante la maduracion del acuario ha sido de solo 5 hr/dia.
- Con respecto a la cantidad de plantas que tiene el acuario, esta la aumentare muy pronto.
- Por otro lado al conciderar la claridad del agua en el acuario, como uno de los signos de maduracion del acuario, ya se puede apreciar un agua cristalina.

Gracias nuevamente por darse el tiempo de ilustrarnos a los novatos con sus conocimientos.

Saludos.
Porque es poca, veo puras plantas de tallo, son 350 litros ...esos 120w y 14000 lumen es como para un recipiente más chico o para otro tipo de plantas (rosetas, helechos,musgos) , la selección de especies que tienes tardara en adaptarse , más todavía sin CO2 (elegiste algunas demandantes al respecto)...
No digo que tengas que usar un exceso, yo tampoco llego al watt/litro pero igual usas menos de lo que estimo para ESA selección de especies requiere....y lo otro el tema del CO2, importante aspecto !
Que dimensiones tiene, que estas exactamente usando?
Saludos
alien
Nivel 2
Nivel 2

Re: Que alga es ?? Como Sacarla ??

Mensaje por alien »

GmoAndres escribió:Sipo Alien nos retas pero la volada en que nos estamos yendo creo que si es atingente , lo que si coincido contigo un poco de ciano al inicio bueno es algo que puede ocurrir y no es nada grave . Siempre he dicho que algunas algas son normales al inicio (en particular diatomeas y cloroficeas)
Coincido Deeck hay que tomar nota de este tipo de debates...es bueno y sano leer a quienes han echado a perder más acuarios que uno
Saludos
No compadre...no estaba retando a nadie...solo les pedía que bajaran las revoluciones porque si hablan en lenguaje demasiado técnico el que los lee y no sabe, se asusta. La idea de este foro entre otras cosas es precísamente lo que dices...que uno aprenda de los que ya echaron a perder muchos acuarios antes de que les saliera uno bueno. El debate en si en buena onda (como es el caso) es educativo, porque cada cual expone sus experiencias desde su punto de vista pero respetando el punto de vista del otro yla gente que lo lee se nutre de esas experiencias...y encima gratis...me parece espectacular.
Snake23 escribió:Como dicen, de los debates se pueden sacar muy buenos datos, yo obtuve un dato importante y fue sobre la técnica de los cambios de agua expuesta por Guillermo, jamas lo había experimentado y muy pronto lo haré..

Muchas veces pasa, que, cuando se leen las respuestas se interpretan de la peor forma, muchas veces se acoge una forma ofensiva por el lector, y esto es común pasa en Whatsapp, Face, Etc.. Lo menciono para que no se mal interprete y se lea de la mejor forma.

Saludos.
Snake...un saludo y coincido contigo acerca de la interpretación que uno le puede dar a lo que uno lee...pero en este caso se nota que los veteranos en el acuarismo que han opinado lo han hecho con buena onda y con el fin de ayudar...como le comenté a Guillermo me parece espectacular que ustedes compartan esas experiencias, me he topado con personajes acá que me han pedido ayuda por MP en el tema que yo me manejo más (las instalaciones eléctricas, luces y eso) y les he ofrecido mi ayuda con la condición de que lo compartan en el foro para todo el mundo y me han dicho rotundamente que NO..."que ellos no comparten nada con gente que lo quieren todo gratis"...y eso es una actitud verdaderamente deplorable.... pero se nota que en este caso tus comentarios, los de Chalin, Guillermo, etc...han sido con la idea de compartir las experiencias para ayudar...y eso es destacable. Mis felicitaciones.
Cerrado