MIS REGALONES, NECESITO AYUDA

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Re: MIS REGALONES, NECESITO AYUDA

Mensaje por dyt say »

Hola,muy pocos bichos, les falta mas amigos, :clap:
Que tienes al costado de los ceramicos en el sump????y que funcion cumple???.
Saludos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Se ve bien, ahora a esperar que evolucione ese plantado y a poner ojo a ese sustrato..podrías poner como lo hiciste? Cuantos litros echaste y en que proporción ???
Saludos
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

dyt say escribió:Hola,muy pocos bichos, les falta mas amigos, :clap:
Que tienes al costado de los ceramicos en el sump????y que funcion cumple???.
Saludos.
Hola que tal, te cuento que a la entrada del sump tengo en orden descendente, perlon, esponjas, ceramica, gravilla volcanica, espacio para colocar los calefactores y otras cosas que se pueda instalar y antes de llegar a el levantador de agua mas perlon, al levantador de agua, le tengo instalado en su turbina el CO2.
En cuanto a los bichitos te cuento que tengo 8 discos mas, hoy agregue 2 para que se vayan acostumbrando los otros ya que los nuevos inquilinos son de mayor tamaño.
Gracias y agradezco tu comentario que me pueda ayudar a tener un acuario bien acondicionado y que mis peces esten bien sanitos
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

SEBING12 escribió:Se ve bien, ahora a esperar que evolucione ese plantado y a poner ojo a ese sustrato..podrías poner como lo hiciste? Cuantos litros echaste y en que proporción ???
Saludos
Hola amigo mio, te cuento que mi sustrato fue muy simple, le coloque tierra que me regalaron en el criadero El Principal de Pirque, lo unico que hice fue pasar por harnero para dejarla libre de piedra y raices, la cantidad fue de 52 litros, 15 lts de arcilla, 22 lts de arena de lampa, gravilla de granulometria de 3m/m mesclada con gravilla volcanica.
El porque la realice de este modo, fue porque anteriormente tenia otro sustrato donde estaba hecho con tierra, turba, arena, tierra de hoja, arcilla, gravilla, pero sucedio que se subio la conductividad a mas no poder, sobre los 1800 microsiemens, siendo el agua potable de 1500 microsiemens, entonces como habia comprado las plantas en El principal de Pirque, le pedi tierra con lo que tenian sus plantas, y Rodolfo muy gentilmente me dio, yo le agregue algo de potasio, la arcilla y arena.
Esa es la historia del sustrato.

Saludos
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dyt say »

Que bueno que tengas mas bichos :clap: .pero se acordo de la cuarentena para evitar enfermedades,eso.
Buen acuario saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

persero escribió:
SEBING12 escribió:Se ve bien, ahora a esperar que evolucione ese plantado y a poner ojo a ese sustrato..podrías poner como lo hiciste? Cuantos litros echaste y en que proporción ???
Saludos
Hola amigo mio, te cuento que mi sustrato fue muy simple, le coloque tierra que me regalaron en el criadero El Principal de Pirque, lo unico que hice fue pasar por harnero para dejarla libre de piedra y raices, la cantidad fue de 52 litros, 15 lts de arcilla, 22 lts de arena de lampa, gravilla de granulometria de 3m/m mesclada con gravilla volcanica.
El porque la realice de este modo, fue porque anteriormente tenia otro sustrato donde estaba hecho con tierra, turba, arena, tierra de hoja, arcilla, gravilla, pero sucedio que se subio la conductividad a mas no poder, sobre los 1800 microsiemens, siendo el agua potable de 1500 microsiemens, entonces como habia comprado las plantas en El principal de Pirque, le pedi tierra con lo que tenian sus plantas, y Rodolfo muy gentilmente me dio, yo le agregue algo de potasio, la arcilla y arena.
Esa es la historia del sustrato.

Saludos
Igual raro que no te halla resultado el tema del sustrato que hiciste antes, puede haber sido la arena o la gravilla que te subió la conductividad..

89 litros de sustrato igual es harto!!!!
Vas a tener k estar atento a k no se ponga el agua de mal olor ni el sustrato, de vez en cuando con un palito ir enterrando en el sustrato para airearloy de paso agregar algunos caracoles trompetas que igual sirven mucho para ese fin ...
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Nunca entendí los parámetros del amigo... (sorry, soy un poco tonto y mi sinapsis no anda muy bien). :D

Agradecería a quien pudiera llenar esta tabla:

Agua de la llave:

pH=
kH=
gH=

Agua del acuario:

pH=
kH=
gH=

Pasando a otro tema, la(s) piedra(s) me parece(n) de dudosa "reputación". ¿Hiciste alguna prueba antes de ingresarla al acuario? Creo ver conchuelas en el sustrato. ¿Cuál es la composición de este? ¿Dónde lo conseguiste?
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Chalín escribió:Nunca entendí los parámetros del amigo... (sorry, soy un poco tonto y mi sinapsis no anda muy bien). :D

Agradecería a quien pudiera llenar esta tabla:

Agua de la llave:

pH=
kH=
gH=

Agua del acuario:

pH=
kH=
gH=

Pasando a otro tema, la(s) piedra(s) me parece(n) de dudosa "reputación". ¿Hiciste alguna prueba antes de ingresarla al acuario? Creo ver conchuelas en el sustrato. ¿Cuál es la composición de este? ¿Dónde lo conseguiste?
Chalin: igual me cuesta explicar algunas cosas debido a que soy un novato en el acuarismo, pero voy por buen rumbo gracias a la ayuda que me han brindado en el foro, en post anteriores he tratado de explicar un poco todo lo que he tenido que hacer para mejorar las condiciones del acuario y tratare de explicar algunas cosas.
Partire explicando que el test de kH es sera y no tengo el test gH
Agua potable
Ph = 9,1
kH = A la sexta gota se coloco amarilla, la gota 1 y 2 color azul, la gota 4 verde y la gota 6 Amarilla

Agua de osmosis
Ph = 7,8
kH = A La gota 2 el test dio amarillo

Agua de Acuario.
Ph = 7,8
kH = A La gota 2 el test dio amarillo

En cuanto al sustrato esta hecho en base a tierra harneada libre de piedras y raices, arcilla, arena de lampa y gravilla normal con gravilla volcanica, no hay conchuela y la gravilla la compre dondecapo.
Tambien te comento que en conversacion via telefonica con SEBING12, me dio algunas indicaciones a seguir, las cuales estoy realizando y el Ph me ha bajado bastante en estos momentos esta en 6,8, he aumentado el CO2 y de esta forma se esta regulando el Ph.
Por ahora veo que los regalones estan bien, ya estan comiendo que era algo que me preocupaba, estan nadando y se muestran mas por el acuario, ya no se esconden tanto y eso me da mas tranquilidad.
Saludos y gracias por tus comentarios, seguire dando mas info y subire mas fotos, hoy agregue 2 discos mas, junto a 4 coridoras, igual voy a retirar algunos neones ya que tengo muchos
:snooty: :snooty: :snooty: :snooty:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, últimas consultas, ¿agregas agua de osmosis al acuario? ¿En qué %? ¿En qué comuna vives? Creo tener una idea de lo que está pasando...
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Chalín escribió:Ok, últimas consultas, ¿agregas agua de osmosis al acuario? ¿En qué %? ¿En qué comuna vives? Creo tener una idea de lo que está pasando...
Chalin.
Te cuento que uso casi solamente agua de osmosis, estoy cambiando 60 lts de agua cada 2 dias y es solo de osmosis, una vez por semana agrego 20 lts de agua potable, con esto tengo una conductividad de 370 microsiemens, vivo en la comuna de El Bosque y el agua potable es de 1700 microsiemens aprox.
En cuanto a Ph se refiere lo estoy controlando agregando mas CO2, el cuento es que hoy estaba demasiado bajo Ph 5,8 es por eso que detube el CO2 esperando normalizar los parametros y asi disminuir la cantidad de dioxido de carbono.
Ahora lo que me tiene un poco preocupado es un regalon que continua estresado, cuando lo compre estaba asi, te muestro algunas fotos para ver tu opinion.

Imagen
Imagen

De antemano agradezco tu opinion, al igual de quien quiera aportar.

Saludos y muchas gracias
Seba Araneda
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Seba Araneda »

uff amigo el ph lo altero de forma muy acelerada puede haber afectado a los peces una consulta el disco que puso en la imagen que esta bien estresado en las fotos representa unas manchas blancas en el dorso ??? Posrian ser parasitos o hongos ??? o es una mancha del vidrio espero tu respuesta saludos
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Seba Araneda escribió:uff amigo el ph lo altero de forma muy acelerada puede haber afectado a los peces una consulta el disco que puso en la imagen que esta bien estresado en las fotos representa unas manchas blancas en el dorso ??? Posrian ser parasitos o hongos ??? o es una mancha del vidrio espero tu respuesta saludos
Seba, se disparo el Ph por mucho CO2, ahora estoy controlando y tomando lecturas cada una hora, corte el CO2 hasta que se estabilice en 6,5 yreferente a la mancha que vez es el vidrio, los peces se ven todos bien, espero que sigan asi.aludos y gracias
Cerrado