Me toca.. El diario de mi primer y segundo reef!! CORALES 39

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Me toca.... El diario de mi primer y segundo reef! ULTIMA 26

Mensaje por maestrodiego »

ahora te va a quedar mas d mas filete tu reef!!!!!

EL SEÑOR PEZ PESCADO
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

Te comento que yo tengo el C120. A la salida del reactor tengo un KH de 44. El PH del reactor esta a 6,4. En el acuario el PH esta a 8,2. Kh 9,4. Calcio 450. Magnesio 1350. Salen aproximadamente 25 gotas por minuto. Es para que tengas una referencia. Me demore como tres semanas en dar con el ajuste para mi acuario con dicho reactor

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Me toca.... El diario de mi primer y segundo reef! ULTIM

Mensaje por Chamagol »

makute escribió:Te comento que yo tengo el C120. A la salida del reactor tengo un KH de 44. El PH del reactor esta a 6,4. En el acuario el PH esta a 8,2. Kh 9,4. Calcio 450. Magnesio 1350. Salen aproximadamente 25 gotas por minuto. Es para que tengas una referencia. Me demore como tres semanas en dar con el ajuste para mi acuario con dicho reactor

gracias makute
a mi lo que me falta es el controlador de ph, le tengo co2 constante a menos de 1 gota por segundo, espero ir tomandole el pulso a esto de a poco. Tambien espero comprar un controlador de co2 pronto, pero si no no me mata
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

Chamagol escribió:
makute escribió:Te comento que yo tengo el C120. A la salida del reactor tengo un KH de 44. El PH del reactor esta a 6,4. En el acuario el PH esta a 8,2. Kh 9,4. Calcio 450. Magnesio 1350. Salen aproximadamente 25 gotas por minuto. Es para que tengas una referencia. Me demore como tres semanas en dar con el ajuste para mi acuario con dicho reactor

gracias makute
a mi lo que me falta es el controlador de ph, le tengo co2 constante a menos de 1 gota por segundo, espero ir tomandole el pulso a esto de a poco. Tambien espero comprar un controlador de co2 pronto, pero si no no me mata

el ariel parece k tiene uno

EL SEÑOR PEZ PESCADO
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

esas 25 gotas por minuto son de co2? o de salida del reactor?
gracias por tus datos, estoy tratando de regularlo
ademas hay que aclarar que lleva 3 dias andando, el calcio debe demorar en subir
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

Son a la salida del reactor. A mi se me demoro como dos semanas en llegar a los noveles que quería

Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Y se lleno de ciano el sustrato, debe ser por que no lave la media ( :doh: :doh: )
le meti 250 ml de phosguard que son para 300 litros (debo tener como 200)

saludos, espero mejore pronto
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

Chamagol escribió:Y se lleno de ciano el sustrato, debe ser por que no lave la media ( :doh: :doh: )
le meti 250 ml de phosguard que son para 300 litros (debo tener como 200)

saludos, espero mejore pronto

yo puse un reactor de phosfato antes de venir antofa por trabajo (una semana), porque tenia el mismo problema.

espero tener resultados positivos a la vuelta...

slds
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

estan todos con el famoso reactor, yo creo que funciona la raja pero tantos articulos que hay que meterle al sump para que el reef pueda funcionar. Me tiene complicado el tema espacio, ahora recien limpie el wavemaker que estaba cochino a cag..r por el uso, esperemos que con el aumento de circulacion mejore el asunto.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

La otra vez vi un post de alguien en reefcentral, de uno que fue "acuario del mes" y que tenía corales la raja (SPS gigantes, etc., tipico acuario gringo).

Hablaba de que sólo usaba buena agua, chao con reactores y todas esas cosas. Buena agua, buena sal, mantención regular (i.e. cambios de agua regulares), etc. Ni reactor de calcio usaba.

Al final, es mejor ir a la raíz del problema antes que empezar a parchar por todos lados! Incluso mejor montar un algae scrubber que toda la parafernalia de aparatos que al final es casi puro marketing.

Nota aparte: leí a otro tipo que usaba...AGUA DE LA LLAVE! En su casa salía del orden de 200 TDS, y contaba que de a poco empezó a cambiar agua de RODI por agua de la llave, y ahora para rellenar usa sólo agua de llave (ni siquiera le saca el cloro) mezclada con sal.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

korntes escribió:La otra vez vi un post de alguien en reefcentral, de uno que fue "acuario del mes" y que tenía corales la raja (SPS gigantes, etc., tipico acuario gringo).

Hablaba de que sólo usaba buena agua, chao con reactores y todas esas cosas. Buena agua, buena sal, mantención regular (i.e. cambios de agua regulares), etc. Ni reactor de calcio usaba.

Al final, es mejor ir a la raíz del problema antes que empezar a parchar por todos lados! Incluso mejor montar un algae scrubber que toda la parafernalia de aparatos que al final es casi puro marketing.

Nota aparte: leí a otro tipo que usaba...AGUA DE LA LLAVE! En su casa salía del orden de 200 TDS, y contaba que de a poco empezó a cambiar agua de RODI por agua de la llave, y ahora para rellenar usa sólo agua de llave (ni siquiera le saca el cloro) mezclada con sal.

Hola Korntes, comparto esas apreciaciones , elimine los prodibios de mis rutinas, saque reactores, aunque ahora use biopellets, y los corales andan re-bien, solo aumentare los cambios de agua a 120 litros quincenales , para superar la baja de calcio.

Saludos y Suerte
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Wena!

Has probado con un algae scrubber ? O con manglares ? Creo que con todo lo que puedes llegar a gastar en biopellets y la logística del reactor, sump, etc., demás te puedes hacer una instalación de "filtrado natural" más que decente.

kuyems escribió:
korntes escribió:La otra vez vi un post de alguien en reefcentral, de uno que fue "acuario del mes" y que tenía corales la raja (SPS gigantes, etc., tipico acuario gringo).

Hola Korntes, comparto esas apreciaciones , elimine los prodibios de mis rutinas, saque reactores, aunque ahora use biopellets, y los corales andan re-bien, solo aumentare los cambios de agua a 120 litros quincenales , para superar la baja de calcio.

Saludos y Suerte
Cerrado