Contacto en SAG???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Re: Contacto en SAG???

Mensaje por Angélica »

MaeseJP escribió:shuuuu... gracias por la info, yo quería traer otra bolsa de hikari (ya había traido 1 sin problemas) y quería un par mas... pero definitivamente no tendría tiempo para papeleos y menos para ir al aeropuerto...

Hola ...si traes el alimento para consumo de tus peces y con la documentación necesaria a la vista de parte de tu proveedor no deberian retenerte tu guía y llegara a tu casa normalmente .
saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Hola, la comida para ciclidos africanos, spectrum formula tiene problemas para entrar? Alguien sabe.
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

pato1819 escribió:Hola, la comida para ciclidos africanos, spectrum formula tiene problemas para entrar? Alguien sabe.

ningún problema para entrar solo que debes hacer bn las cosas cuando la pides
saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

amiga, hacer bien las cosas es pedir que el comprador indique bien claro que es comida para peces ornamentales? es eso... :?: saludos.
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

pato1819 escribió:amiga, hacer bien las cosas es pedir que el comprador indique bien claro que es comida para peces ornamentales? es eso... :?: saludos.
No, según la información que obtuve del sag, tienes que tener la resolución fitosanitaria y la composición del alimento. Con esos enviar una carta al sag dirigida a Oscar Videla Pérez, con tu nombre indicando que importaras, cantidad, objetivo, vía de ingreso, fecha estimativa. y todo eso lo envias por correo certificado a la oficina.

Cuando lei lo que sale mas arriba de la circular, lo intente buscar por internet, pero no lo encontré y decidí solicitarlo al "gobierno transparente" ahí les cuento y lo reenvío.

Yo tb quiero traer spectrum!!! pero quiero a alguien que me lo traiga en mano de EEUU, jejeje, para ahorrar en shipping.
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

PalomaCaro escribió:
pato1819 escribió:amiga, hacer bien las cosas es pedir que el comprador indique bien claro que es comida para peces ornamentales? es eso... :?: saludos.
No, según la información que obtuve del sag, tienes que tener la resolución fitosanitaria y la composición del alimento. Con esos enviar una carta al sag dirigida a Oscar Videla Pérez, con tu nombre indicando que importaras, cantidad, objetivo, vía de ingreso, fecha estimativa. y todo eso lo envias por correo certificado a la oficina.

Cuando lei lo que sale mas arriba de la circular, lo intente buscar por internet, pero no lo encontré y decidí solicitarlo al "gobierno transparente" ahí les cuento y lo reenvío.

Yo tb quiero traer spectrum!!! pero quiero a alguien que me lo traiga en mano de EEUU, jejeje, para ahorrar en shipping.

Si llamas o envias e-mail te piden mil cosas pero no es tan engorroso ...con que venga la composición del producto a la vista y el certificado sanitario de país de origén .....basta y sobra .....obviamente para consumo y no ventas .......Ahora si lo quieres importar son otros los requisitos y si lo traeras siempre para consumo de tus peces lo puedes inscribir directamente al sag para que cuando pise tierra chilena no les tinque tu bulto y lo retengan como paso con el alimento de Keltuzar .......todo se puede hacer pero tambien hay que tratar de evitarse mil papeleo y hacer lo más simple todo .
saludos
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

Angélica escribió:
PalomaCaro escribió:

Si llamas o envias e-mail te piden mil cosas pero no es tan engorroso ...con que venga la composición del producto a la vista y el certificado sanitario de país de origén .....basta y sobra .....obviamente para consumo y no ventas .......Ahora si lo quieres importar son otros los requisitos y si lo traeras siempre para consumo de tus peces lo puedes inscribir directamente al sag para que cuando pise tierra chilena no les tinque tu bulto y lo retengan como paso con el alimento de Keltuzar .......todo se puede hacer pero tambien hay que tratar de evitarse mil papeleo y hacer lo más simple todo .
saludos

Si ellos dicen que esa es la forma adecuada, pienso que mas vale prevenir que curar, ya me paso después de haber traído mil cosas al país, me retuvieron un vestido con el que querían que pagara mil cosas.

Es solo tener los dos informes y la carta, no veo lo engorroso, y así te evitas el mal rato y perder tu plata y mas encima pagar por bodegaje u otros conceptos.
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Hablas de una carta ...son solo 2 cosas : certificado sanitario del país de origén ( alimento para uso particular) y la composición del alimento .......esto lo puedes enviar a : propec@sag.com.cl a nombre de Germán Villegas A.
saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Angélica escribió:Hablas de una carta ...son solo 2 cosas : certificado sanitario del país de origén ( alimento para uso particular) y la composición del alimento .......esto lo puedes enviar a : propec@sag.com.cl a nombre de Germán Villegas A.
saludos
El certificado fitosanitario es dificil que lo den vendedores de ebay, cuando traje spectrum le pregunte a todos y cada uno de los que enviaban y nadie lo otorgaba, quizas exportadores mas grandes lo entreguen.

Yo tambien pregunte al sag para importar spectrum, ya que era 1 unidad sin fines comerciales y esta fue la respuesta 1 año atras:

"XXXX. El permiso para ingresar alimentos para peces a Chile solo se entrga cuando es para comercialización, y no para uso personal. Para solicitar un permiso especial de importación, debe mandar un correo al Jefe de la División de Protección Agrícola el Sr. XXXX XXXX XXXX, explicando el origen del producto, y la forma que ingresará a Chile. Atte. Álvaro Peña Solís Encargado OIRS 345-1166"

Y esta la respuesta al correo enviado al jefe de division.
"Estimado/a Sr/a. XXXX XXXX:

Con relación a su correo electrónico de fecha 04 de abril del presente, mediante el cual solicita un permiso especial de importación para el producto “Spectrum”, destinado a alimentación animal, informo a usted que la emisión de este documento por parte de esta División, se realiza exclusivamente para aquellos productos que serán utilizados con fines de investigación y que no se encuentran comercializados en el mercado nacional.

En este sentido, sugiero a usted revisar nuestra página Web. En ella, se encuentran disponibles otros productos con características similares al descrito por usted y que igualmente están destinados a la alimentación de peces ornamentales.

Saludos cordiales,
"

Y como mencione mas arriba el certificado fitosanitario los exportadores minoristas de EEUU no lo dan. No me quedo mas que jugar al loto de la aduana, es decir si llega llega.

salu2

PD: omití datos de nombres en ambas respuestas por XXXX.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Concuerdo 100% con asr....incluso a mi, inicialmente, me dijeron cuando llamé por telefono que para aliemntos de consumo de mascotas no era necesario el certificado fitosanitario....la pregunta ahora es: ¿QUÉ CRES.. HAY QUE PRESENTAR ENTONCES?...o "simplemente" es a "la tincada" de la gente de Aduana??

INSISTO: Si no fuera por la paciencia de la Angélica NUNCA hubiese recuperado mi alimento... :? :?
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Le decía ayer precisamente a Keltuzar que no es lo mismo escribir que hablar directamente con las personas .....muchas veces se malinterpreta .Conozco el tema de muy cerca por lo mismo sé lo que se hace por lo que pude retirar sin problemas el alimento pagando obviamente los servicios del Sr Veterinario que es quien dio el paso ........pero es muy simple poder traer estos alimentos desde afuera ..obviamente ebay no te dara ningún certificado ni nada .....por eso le ofrecí a keltuzar hiciera strámite para evitar ser retenido su bulto a futuro ....lo que llega al país es tan dificil de explicar por cuenta de aduana o el Sag ya que muchas veces pasan cosas que debieron ser fiscalizadas y otras no ...por tanto para que entiendan es a veces a la suerte de la olla vulgarmente hablando ya que dependera a mi parecer como este el funcionario de ganas o no ....me explico?
Cuando nos reunamos en alguna feria me pueden preguntar detalles y en lo que pueda los ayudare pero no me gusta ir al aeropuerto porque llego muy tarde a mi casa porque me encuentro con todos allá jajjajjajajaj .......Se puede traer alimento solo para uso particular ...osea para tus peces y no para comercializar ya que enrarias a una importación de palabras mayores ...pero no es ilegal ni nada por el estio si traes la cuota mensual para tus regalones y para evitarse pagar llegado el bulto aca hay k interiorizarse en el tema.
saludos
mario_efg
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mario_efg »

y dale con la cosa, esta autorizado el ingreso de alimento de mascotas (se incluyen peces), desde noviembre del 2011. para uso domestico..ROTULADO, SELLADO,(no alimento a granel ni arteza).
si quieren importar de carácter comercial es otro tema..
voy a tratar de escanear el documento completo! asi si a alguien le retienen algo lo presentan y punto.
(no todos los funcionarios del sag se leen las resoluciones)...
un abrazo y saludos
Cerrado