Filtro artesanal v 1.0

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Re: Filtro artesanal v 1.0

Mensaje por exelencia »

Aver para lo expertos.

Que pasa si el agua que entra al filtro mediante la gravedad no es la suficiente, y digo que no es suficiente por que la bomba saca el agua y la envia nuevamente al acuario, como regular eso???? pregunto eso para sacarle un maximo de provecho a la bomba, por que obviamente cerrando la llave de salida del filtro se regularia.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Filtro artesanal v 1.0

Mensaje por tronico »

Desconozco el efecto pero por mi parte me iré por un filtro pro, ya me cansé de ponerle vinilit al tubo. :-(

Sent from my iPhone using Tapatalk
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

exelencia escribió:Aver para lo expertos.

Que pasa si el agua que entra al filtro mediante la gravedad no es la suficiente, y digo que no es suficiente por que la bomba saca el agua y la envia nuevamente al acuario, como regular eso???? pregunto eso para sacarle un maximo de provecho a la bomba, por que obviamente cerrando la llave de salida del filtro se regularia.

saludos amigo....en este caso , "filtro sid." el agua que entra al filtro es netamente el agua que envia la bomba.. "no cae por gravedad". ya que la bomba la chupa desde el acuario y la envia al filtro.. y con la misma fuerza que tira hacia el acuario levanta por el otro extremo.. el problema que se suscita (segun mi experiencia) es que pierde fuerza (toda) cuando el filtro se satura.(creo que debe ser igual en todos estos tipos de filtros externos) ahora por otro lado, encuentro que el filtro ermitaño en lño que respecta al filtrado de agua es mucho mas eficiente, ya que con una bomba de menor capacidad sale a mucha mas fuerza por el otro extremo que la de tipo sidy este tipo de filtro si lleva la bb dentro del pvc.. aca si que seria por gravedad y te comento que da mucho mejores resultados.. . (bomba de 1200 v/s 900) pero las dos cumplen con creces la tarea encomendad..
Rafael_Villar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rafael_Villar »

moraleja eladio..........mejor comprar
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Mi Sr. Al construir un filtro sea quien sea su constructor debe primero probar y asegurarse de su permeabilidad en cualquier condición (En seco y con agua) esta condición no permite que el cabezal saque mas agua de la que le entra.
1.- Si la cantidad de agua que ingresa al filtro es menor a la que el cabezal impulsa estará forzando el cabezal con los posibles e irremediables resultados.
2.- Si la cantidad de agua que ingresa al filtro es mayor a la que el cabezal impulsa estará sobre alimentado y no hay problema ninguno.
3.- Si la cantidad de agua que ingresa al filtro es la misma a la que el cabezal impulsa estará parejito y no hay problema ninguno.
Le doy esta respuesta porque desde que soy acuarista, construyo mis propios filtros, nunca he tenido problemas de algún grado de filtración y el agua de mi acuario cien por ciento cristalina, sin olores, etc., etc.

exelencia escribió:Aver para lo expertos.

tronico
Nivel 7
Nivel 7

Filtro artesanal v 1.0

Mensaje por tronico »

Tarde me asesoré parece, pero en fin, hay cosas que es mejor dejárselas a los manitas, yo de eso nada, comprobado 100% y justo ahora el filtro ya no filtra, lo vendo a quien quiera meterle mano, me imagino que no faltará quien quiera terminarlo por una módica suma. Al fin y al cabo no quiero ganar plata, solo cobrare el gasto de los materiales, eso si, lo vendo sin la bomba por que saldría perdiendo plata, o si hay alguien que quiera llevarselo completo conversemos el precio, saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Cerrado