VIDEO: Tremenda sorpresa Carpas Kois azul Concepcion.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
Re: VIDEO: Tremenda sorpresa Carpas Kois azul Concepcion.
tan bonitos pero deja piola el lugar, si no van a ir a puro destruir ese hermoso espacio
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
ke lindo video :D y al final aparecen como 3 no? y que bueno que no digas donde ta, ya que hay que cuidar ese hermoso lugar saludos desde la V region ^^
- vitoko_A31
- Nivel 5
En realidad al final aparecieron creo que como 10 grandotes, no alcanzan a salir todos, porque los grandes como que se mantienen en lo profundo :)
Lamentablemente, volvi al lugar, y pille a mucha gente pescando. Terrible!!, pero si en un ratito vi a 10 peces grandes, me imagino que su colonia sera muchisimo mas grande.
saludos igual!
Lamentablemente, volvi al lugar, y pille a mucha gente pescando. Terrible!!, pero si en un ratito vi a 10 peces grandes, me imagino que su colonia sera muchisimo mas grande.
saludos igual!
- memo.mas
- Nivel 4
tiene una cara de carpas azules que nos se la pueden, la idea de una captura no es nada descabellada, y unas fotos también, creo que lo mejor es verificar de que se trata, si puedes y tienes como hacer una conservación de algunos ejemplares.
si están pescando entonces hay riesgo de perder a los peces, y si tienes como conservarlos en un espacio apropiado y libre de predadores, pues mejor creo yo, si no tienes, alguien de conce a lo mejor si puede.
repito solo con el objeto de no perder el hallazgo, a lo mejor es solo un efecto del agua, repito, seria bueno verificar, en una de esas, encontraste algo nuevo, seria bonito.
si están pescando entonces hay riesgo de perder a los peces, y si tienes como conservarlos en un espacio apropiado y libre de predadores, pues mejor creo yo, si no tienes, alguien de conce a lo mejor si puede.
repito solo con el objeto de no perder el hallazgo, a lo mejor es solo un efecto del agua, repito, seria bueno verificar, en una de esas, encontraste algo nuevo, seria bonito.
- vitoko_A31
- Nivel 5
memo.mas escribió:tiene una cara de carpas azules que nos se la pueden, la idea de una captura no es nada descabellada, y unas fotos también, creo que lo mejor es verificar de que se trata, si puedes y tienes como hacer una conservación de algunos ejemplares.
Puede que sea un reflejo tambien no lo puedo descartar, pero tambien vi carpas verdes hermosas y otras con ese tono azulado.
Entiendo por el tema de la conservación, créeme que de tener la capacidad de poder cuidar esta especie ( de ser nueva ) lo haría, sin embargo siempre he creido que entre menos se sepa de una especia mas se conserva. Lo he visto, fijate que acá en San Pedro cuando la Laguna Grande era prácticamente virgen, 28 años atras casi, recuerdo perfctamente que habían una especie de peces rojos como carassius, si no me equivoco lo eran. Se dio tanto a conocer este pecesito, que la gente lo iba a pescar para tenerlo de mascota, lo recuerdo perfectamente. Finalmente esa especie nunca mas se dio ya que entre la caza y pesca que con el tiempo se fue invadiendo en esta zona, mataron muchas especies. Tal vez, por ese motivo te ecuentro razón en tratar de querer conservar y cuidar la espcie bastante bonita que podria desaparecer, pero como no tenemos un Organismo que se preocupe de situaciones como esta, lo veo dificil. Ideal, sería alguien por amor al arte y los peces, que quisiera tener algunos ejemplares, en un habitat ojalá ideal, pero que tan ideal.. no lo sé.
Creo que por el momento, unos pocos en este sector gozan de un pesca (lamentablemente), pero temo que por tratar de defender a una especie bastante linda, puede que salga peor.
En todo caso, no me niego a tratar de buscar algun tipo de Organismo que se preocupe de esta espcie, o por lo menos que prohiban caza y pesca en ese sector.
saludos,
Victor Ignacio Sanhueza
- Barto
- Nivel 3
Y diseminarlo por otros laos?, onda capturar al adán y eva de las carpas y ponerlos a colonizar otra laguna muy ....no quedarìa la cagà con las especies del sector.... Creo que la memo.mas tiene razón, lo mejor sería capturar algunos, verificar si son o no son, tratar de sacar una puesta, devolverlos y si se sacan suficientes ir entregandole al lago cada cierto tiempo de las crìas logradas.....aunque debe haber alguien que quiera y sepa hacerlo. Si lo hilamos fino, yo nunca he visto un acuario de agua frìa bien mantenido en Conce, menos un estanque y ni pensar en que alguien reproduzca un pez, deben ser personas tomadas con pinzas.
- memo.mas
- Nivel 4
amigos:
aquí en talka, tenemos varios espacios dentro dela ciudad que tienen peces por nombrar uno, dentro de la Universidad de Talca, en el parque que hay al fondo, hay unos kois maravillosos, personalmente trabajo en otro espacio donde también mantenemos especímenes muy lindos de koi y carassius, en una pileta que recupero un colega que estaba abandonada, y ahora sirve para hacer educación ambiental, en el centro de educación ambiental del que formo parte, respecto de las carpas azules, son especies introducidas, dañinas para las especies nativas, así que no seria ningún pecado extraer algunos ejemplares para mantenerlos en un espacio diferente, estos peces tiene un valor ornamental, y repito, como son especies introducidas, que afectan mucho a los peces nativos, no seria problema la extracción. respecto del color azul, podría ser por un tema de alimentación que tomare ese color, o lo otro es que definitivamente se trate de otro pez, que no creo que sea el caso. la única forma de salir de dudas es una captura, lastima que estoy lejos, si no me ofrecería encantado para ir en busca del pez azul, espero que alguien lo haga, insisto en el valor ornamental de estos individuos, y si al multiplicarlos mantuvieran el color, seria espectacular.
saludos.
aquí en talka, tenemos varios espacios dentro dela ciudad que tienen peces por nombrar uno, dentro de la Universidad de Talca, en el parque que hay al fondo, hay unos kois maravillosos, personalmente trabajo en otro espacio donde también mantenemos especímenes muy lindos de koi y carassius, en una pileta que recupero un colega que estaba abandonada, y ahora sirve para hacer educación ambiental, en el centro de educación ambiental del que formo parte, respecto de las carpas azules, son especies introducidas, dañinas para las especies nativas, así que no seria ningún pecado extraer algunos ejemplares para mantenerlos en un espacio diferente, estos peces tiene un valor ornamental, y repito, como son especies introducidas, que afectan mucho a los peces nativos, no seria problema la extracción. respecto del color azul, podría ser por un tema de alimentación que tomare ese color, o lo otro es que definitivamente se trate de otro pez, que no creo que sea el caso. la única forma de salir de dudas es una captura, lastima que estoy lejos, si no me ofrecería encantado para ir en busca del pez azul, espero que alguien lo haga, insisto en el valor ornamental de estos individuos, y si al multiplicarlos mantuvieran el color, seria espectacular.
saludos.
- vitoko_A31
- Nivel 5
Te entiendo completamente.
Aunque me atreveria a decir que estas carpas son una mescla de especie nativa y una introducida.
saludos,
Aunque me atreveria a decir que estas carpas son una mescla de especie nativa y una introducida.
saludos,
-
- Nivel 5
vitoko_A31 escribió:memo.mas escribió:tiene una cara de carpas azules que nos se la pueden, la idea de una captura no es nada descabellada, y unas fotos también, creo que lo mejor es verificar de que se trata, si puedes y tienes como hacer una conservación de algunos ejemplares.
Puede que sea un reflejo tambien no lo puedo descartar, pero tambien vi carpas verdes hermosas y otras con ese tono azulado.
Entiendo por el tema de la conservación, créeme que de tener la capacidad de poder cuidar esta especie ( de ser nueva ) lo haría, sin embargo siempre he creido que entre menos se sepa de una especia mas se conserva. Lo he visto, fijate que acá en San Pedro cuando la Laguna Grande era prácticamente virgen, 28 años atras casi, recuerdo perfctamente que habían una especie de peces rojos como carassius, si no me equivoco lo eran. Se dio tanto a conocer este pecesito, que la gente lo iba a pescar para tenerlo de mascota, lo recuerdo perfectamente. Finalmente esa especie nunca mas se dio ya que entre la caza y pesca que con el tiempo se fue invadiendo en esta zona, mataron muchas especies. Tal vez, por ese motivo te ecuentro razón en tratar de querer conservar y cuidar la espcie bastante bonita que podria desaparecer, pero como no tenemos un Organismo que se preocupe de situaciones como esta, lo veo dificil. Ideal, sería alguien por amor al arte y los peces, que quisiera tener algunos ejemplares, en un habitat ojalá ideal, pero que tan ideal.. no lo sé.
Creo que por el momento, unos pocos en este sector gozan de un pesca (lamentablemente), pero temo que por tratar de defender a una especie bastante linda, puede que salga peor.
En todo caso, no me niego a tratar de buscar algun tipo de Organismo que se preocupe de esta espcie, o por lo menos que prohiban caza y pesca en ese sector.
saludos,
Victor Ignacio Sanhueza
Viejo yo tenia leather skin verde y son SUPER escasos, el color VERDE y escama lisa es uno en un millon por lo que lei en google y yo tenia uno y lo perdi =/ ahora esta en rancagua y la persona que lo tiene no sabe ni lo que tiene, con eso te lo digo todo... si puedes capturar una de estas variedades, hagalo, cuidelo y mantengalo con un estandar de vida que no podra obtener en su vida salvaje, dele harto alimento, un buen lugar, agua limpia y creame q ese koi se lo va a agradecer... yo tube un Koi Azul y se me murio y no he podido conceguir otro azul y de los desoves del cual obtuve el azul, no he tenido mas azules...asi que viejo, vaya, rescate uno verde y otro celeste y cuidelos, disfrutelos y mantengalos en un espacio apto para ellos
Saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Como para conservación seria pectacular...
EStan bien bonitas, pero como acotacion en Chile no existe ninguna especie de carpa nativa, todos los tipos de carpas existentes se deben a la introduccion por parte del hombre. Las carpas junto con los "chanchitos", carassius, gambusias, pejerreyes y varias especies mas han desplazado a la fauna nativas, asi que eso de conservacion... bueno es mas para el recreo de las personas que una especie "nueva" posiblemente la misma persona que llevo chanchitos tambien llevo carpas o quiza kois a esa laguna
- vitoko_A31
- Nivel 5
Lester escribió:EStan bien bonitas, pero como acotacion en Chile no existe ninguna especie de carpa nativa, todos los tipos de carpas existentes se deben a la introduccion por parte del hombre. Las carpas junto con los "chanchitos", carassius, gambusias, pejerreyes y varias especies mas han desplazado a la fauna nativas, asi que eso de conservacion... bueno es mas para el recreo de las personas que una especie "nueva" posiblemente la misma persona que llevo chanchitos tambien llevo carpas o quiza kois a esa laguna
Lo mas probable. De hecho como comentaba hace varios años se hizo en la Laguna de San Pedro con buenos resultados, chanchitos y unos carassiuss, que lamentablemente estos ultimos desaparecieron solamente por la pesca. Los chanchitos han sobrevivido y mantenido bien, aunque la pesca ilegal sigue, pero Carabineros a veces se pega su vueltecita.
saludos,