Votacion Concurso fotográfico Noviembre 2011

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Votacion Concurso fotográfico Noviembre 2011

zebitand1 - El ganador (cooper)
9
9%
zebitand1 - El Luchador de siam (crowntail)
0
No hay votos
JCGallo - Betta Crowntail: echando la choriá
7
7%
JCGallo - Sushi Chariso en picada
5
5%
enrras - SUPER DELTA. " Gendo Ikari "
3
3%
enrras - " un Halfmoon azul Mariposa"
21
21%
rafa - "tomando el olor"
4
4%
rafa - que miras?
0
No hay votos
mati - Hercules
2
2%
mati - y su novia
0
No hay votos
Mr-Nxo - Fufito Listo para luchar.
12
12%
Mr-Nxo - Fufito No te metas conmigo!
1
1%
Pezvetera - Betina
1
1%
sergiomartinez - Betta HALFMOON.
2
2%
guayomo - mi betta crown camboyano plateado
7
7%
guayomo - mi betta vailtail verde
0
No hay votos
PAOLITA - feliz convivencia: dos de mis bettas mustard
27
26%
PAOLITA - cooper
1
1%

Votos totales: 102

Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Votacion Concurso fotográfico Noviembre 2011

Mensaje por Maynard »

Una lata q sigan las polemicas sobretodo con algo tan entretenido como el concurso fotografico, aunq este mes está ahi nomas, como ya han mencionado creo q se la jugaron poco, los betta son relativamente faciles de fotografiar, hay unos ejemplares excelentes pero las fotos dejan bastante q desear. Tenia como 4 para votar q eran las fotografias menos malas, repito, unos ejemplares realmente increibles q podrian haberles sacado mas partido en la fotografia. Al votar me encuentro con quien va ganando(paolita), lo digo francamente NO creo q lo meresca (alomejor por ahi va a lo q apunta rafa), hay fotos y ejemplares mejores, veo q se está votando por amistad, una lastima.
Una lata tb q mava tenga q perder el tiempo pillando al habiloso q hacia pilleria, cuando esto deberia tratarse de competencia sana y las ansias de mejorar.
No tenia ganas de opinar pero es una real lata tener q ver siempre post con tonteras, pillerias, ladrones, estafas, la tontera de los crs y todo eso...vamos por lo q importa.
saludos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

rafa escribió:esto huele mal en varios ambitos
pero para no ser como siempre el enemigo del staff, o el conflictivo, o el que aportilla las ideas, o simplemente el que habla con la verdad no dire nada
saquen sus propias conclusiones

estimado rafa, si algo te huele mal en los ámbitos que mencionas, puedes enviarme un mp con toda la confianza del mundo, tu debes saber que siempre me preocupo de atender todas mis responsabilidades de moderador (no me molesta recibir mp con dudas, sugerencias, problemas, etc.)y los respondo en la medida que puedo que en la mayoría de las veces no pasa de un día.

con el comentario que acabas de hacer no aclararas nada. todo lo contrario, siembras un manto de dudas que no estoy dispuesto a dejar pasar.

las irregularidades que he detectado están solucionadas
leylaguti escribió:
rafa escribió:esto huele mal en varios ambitos
pero para no ser como siempre el enemigo del staff, o el conflictivo, o el que aportilla las ideas, o simplemente el que habla con la verdad no dire nada
saquen sus propias conclusiones

x2 ! :clap: :clap: :clap:

el mismo comentario que le señale a rafa se lo indico a usted srta. leylaguti.

pd: por favor dejen que el concurso se desarrolle normalmente por el bien de los participantes, no creo que a nadie le guste que le aportillen su participación.

saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

JCGallo escribió:Encuentro que tienen razón con lo de los reflejos y los flash, pero al menos yo no soy fotógrafa y encuentro super difícil sacar un macro a través de un vidrio de frente sin que se vea el reflejo (saqué más de 100 tomas)... tampoco puedo comprarme una cámara acuática, se supone que el concurso es sobre las mejores representaciones de los ejemplares, no de quién tiene la cámara más cara y encuentro realmente injusto que discriminen por eso.

Creo que te equivocas, también hay mucho de técnica y paciencia, de hecho con mi cámara ViviCam 3735, aprendí esto.

Para el caso particular que señalas (macro sin que se vea el reflejo), primero te debes asegurar de tener bien limpio el cristal, por dentro y por fuera, ya que el autofocus tomará cualquier suciedad como foco, segundo, se sugiere sacar las fotos en un lugar oscuro sólo con las luces del acuario (yo las tomaba de noche) y el fotógrafo debe tener ropa oscura, de preferencia negra sin brillos.

Puedes apagar momentaneamente el filtro para que no se vean partículas que "rayen" la foto.

Otra alternativa es preparar un acuario especial para dicho fin, en donde coloques momentaneamente a los "modelos".

Lo otro que se puede hacer para mejorar las macro, es tener una regla de vidrio para acercar el pez al vidrio del frente.

Concuerdo plenamente contigo en que de 100 disparos, con éxito tienes una toma buena, pero si ello pasa ¿por qué no tomar 200?

Para muestra de dejo una imágenes tomadas con la ViviCam, que creo no están tan malas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anímate y a seguir puliendo la técnica.

Salu2
Alcanfors
zebitand1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zebitand1 »

un saludo mabry..y isiste bien en asumir..no somos nadie para jusgarte sl2...
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

cueeeekkkk
JCGallo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JCGallo »

Alcanfors escribió:
JCGallo escribió:Encuentro que tienen razón con lo de los reflejos y los flash, pero al menos yo no soy fotógrafa y encuentro super difícil sacar un macro a través de un vidrio de frente sin que se vea el reflejo (saqué más de 100 tomas)... tampoco puedo comprarme una cámara acuática, se supone que el concurso es sobre las mejores representaciones de los ejemplares, no de quién tiene la cámara más cara y encuentro realmente injusto que discriminen por eso.

Creo que te equivocas, también hay mucho de técnica y paciencia, de hecho con mi cámara ViviCam 3735, aprendí esto.

Para el caso particular que señalas (macro sin que se vea el reflejo), primero te debes asegurar de tener bien limpio el cristal, por dentro y por fuera, ya que el autofocus tomará cualquier suciedad como foco, segundo, se sugiere sacar las fotos en un lugar oscuro sólo con las luces del acuario (yo las tomaba de noche) y el fotógrafo debe tener ropa oscura, de preferencia negra sin brillos.

Puedes apagar momentaneamente el filtro para que no se vean partículas que "rayen" la foto.

Otra alternativa es preparar un acuario especial para dicho fin, en donde coloques momentaneamente a los "modelos".

Lo otro que se puede hacer para mejorar las macro, es tener una regla de vidrio para acercar el pez al vidrio del frente.

Concuerdo plenamente contigo en que de 100 disparos, con éxito tienes una toma buena, pero si ello pasa ¿por qué no tomar 200?

Anímate y a seguir puliendo la técnica.

Salu2
Alcanfors

Sí, tienes razón en todo lo que dijiste, pero si te fijas, en mis fotos el problema es el reflejo de la cámara en el vidrio, yo también las tomé de noche, con el vidrio limpio y el filtro apagado... quizás no debí tomarla de frente para que no se reflejara. Seguiré tratando igual :) muchas gracias
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sobre una posible polemica no voy a opinar porque desconozco si la hubiere, pero quiero dar mi pto. de vista con respecto a algunos comentarios...

Maynard:

Entiendo tu punto de vista y en cierta forma lo comparto, pero siendo sincero, no será ni la 1º ni la última vez que las cosas se deciden aquí "a lo amigo"... Sea como sea, da lo mismo porque el reglamento del concurso bien posibilita ejercer el voto como a cada quien le parezca (libertad) y dentro de cierto marco sobre el cual no se pasa a llevar a nadie, y cuando eso sucede, que operen los reglamentos como ocurrió ahora (justicia). Sea el resultado que sea, será justo porque se desarrolló dentro de lo planteado.

Estimadísimo rafa:

Siempre me ha gustado tu estilo contestatario, franco y directo; es más, admiro a la gente que no tiene miedo de enfrentar ciertas situaciones no gratas, pero concuerdo con los demás que si algo no te parece, lo digas con todas sus letras para que tu tema quede explícito para todos (si amerita ser público) y créeme que seré el primero en apoyarte si concuerdo y tengo conocimiento sobre lo que se plantea.

Alcanfors:

Gracias por darte el trabajo de explicar tan sabiamente lo que no quise responder.

Compañeros todos, cuando uno postea imágenes sobre cualquier tema, no es tan relevante y decidor la calidad de la imágen en sí, porque muchas veces se asume que las condiciones fotográficas no son las ideales y el bien supremo bien puede ser el de apoyar gráficamente lo que se relata (haciendo mucho más entretenida la lectura), como medio probatorio sobre una situación puntual, como medio educativo, etc, teniendo siempre por delante que el resultado sea lo mejor posible, pero en el caso de una competencia y al márgen de no tener una cámara profesional (lo que claramente no es necesario), hay estándares mínimos los cuales no se pueden pasar a llevar. Tal como perfectamente lo ha explicado Alcanfors, no se necesita nada más que dedicación para obtener una imágen de concurso. No se lo tomen a mal ya que la idea es mejorar y aprender y eso lo debieramos hacer todos.

Saludos
JCGallo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JCGallo »

Algo totalmente aparte, que dijo no recuerdo quién... están votando por amistad o por no sé qué, por fotos que realmente no lo merecen. a pesar de mi imperfección, creo que mi foto es super buena, comparada con otras, quizas me equivoco y sólo amo mucho a mi pez jajajaja
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

A eso voy. No hay que caer en relativismos y que gane el más mejol!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

JCGallo escribió:Algo totalmente aparte, que dijo no recuerdo quién... están votando por amistad o por no sé qué, por fotos que realmente no lo merecen. a pesar de mi imperfección, creo que mi foto es super buena, comparada con otras, quizas me equivoco y sólo amo mucho a mi pez jajajaja

como dijo chalin antes, votar por amistad o enemistad no esta reglamentado, solo se vota en conciencia por los criterios que señala el reglamento

los criterios a medir serán:

- Calidad Fotográfica
- Creatividad
- impresión general

cada uno es libre de votar por quien uno quiera, lo malo es crear cuentas para así votar mas de una vez.

saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

yo dije lo de votar por los amigos. Obviamente eso es algo q no se puede prohibir y muy dificil de medir, pero no deja de ser desagradable cuando es tan notorio pq mas parece un concurso de popularidad q fotografico, donde poco se ocupa el criterio de evaluacion mensionado. En todo caso mi principal critica estaba enfocada a preocuparse un poquito mas de la fotografia, esmerarse en el mejor resultado posible y buscar un avance en la tecnica y nivel, esto lo digo con la mejor de las intenciones pensando en el concurso fotografio de acuarismo.
Saludos.
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

amigo mava
(quien me merece mis mas cinsero respeto por su capacidad de ser: imparcial, escuchar ala gente, y ser conciliador)

señorita olga: acontinuacion le explico
y
don chalin:
a quien no lo veo hace mucho (ingrato) pero encuentro que sabes mucho y eres una persona muy correcta caballero y estimo mucho lo que haces con tus discos y mas aun cuando los donas con el fin de que el acuarismo y los disqueros crezcan

dire publicamente lo que opino (me reserve para que no digan el rafa dejo la cag...):

estimo que es muy extraño la alta votacion de las dos fotos que en este momento esta ganando es a normal si constantemente vemos como se dan las la calidad y votaciones en el foro que normalmente se dan en los concursos al parecer es una carrera de quien consigue mas amigos pa que vote por la foto

ahora por que digo que no merece ese numero de votaciones de la foto que va en primer lugar sacare mi lado comunicador audiovisual y tecnico

a: esas fotos estan saturadas lo cual ya la deja por debajo de muchas otras que se presentaron inclusive por muy debajo de la que va en segundo lugar
b: no hay definicion en la imagen (lo que no deja ver detalle) ni mucho menos la calidad del ejemplar
c:la el nivel de luz es deficiente
d: no es natural ver dos ejemplares de bettas en un mismo acuario por mas que no llegen a la instancia de peliar.
es bastante estresante para ambos convivir en un mismo acuario (y eso para mi no es para festejarlo)
de hecho en las otras fotos de ese mismo acuario se pueden ver los mismos ejemplares peliando y con los operculos abiertos lo que encuentro que haberlos juntado es tan descabellado como casi como meter escalares y carasius en un marino
e: tercero la camara es es deuna calidad pesima y es el minimo de estandar que se puede pedir (quisas parael proximo concurso se especifique con que caara se saco)

quisas como dicen otros amigos acuaristas no estoy diciendo que ocupen una camara de fotos reflex
pero tal cual lo dice chalin y lo recita de alcanfors "hay estándares mínimos los cuales no se pueden pasar a llevar. Tal como perfectamente lo ha explicado Alcanfors,"

y un estandar minimo para una foto es la saturacion y la definicion asi como el punto focal y las aberraciones en las imagenes capturadas (esceptuando la ocurrida por un ojo de pez)

ahora que la gente vote por amistad y no por calidad es cosa de cada uno

pd:
y para los que creen que con una camar barata no se pueden lograr buenas cosas les dejo esto
sacada con una canon powershot a430 de 40 lucas es cosa de paciencia y practica
en funcion super macro de una pelotita de grindal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos y que gane el mejor no el con mas amistades

saludos rafael valenzuela
Cerrado