El espolon de los botia payaso

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Re: El espolon de los botia payaso

Mensaje por Oxus »

lestat escribió:Que heavy jajaja me gustaría oir algo así!
Sí po, tenía 1 solo =/, igual son como caritos, no alcanzó pa mas jeje
Pero era mi regalón, yo igual conversaba con él... sirve? jaja

jajaja claro que sirve
es cierto son caros
yo solo tengo botias yoyo
duda, el chasquido es exclusivo de la b. payaso?
u otras especies pueden hacerlo?
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mister_Bigballs »

Oxus escribió:

jajaja claro que sirve
es cierto son caros

No... todos los hacen, mi pareja tiene hartos tipos de botias y al menos los 3 b.cebra que tiene siempre lo hacen cuando comen...

A los yoyo no se los he escuchado al menos pero son iguales por lo que deberian poder hacerlo..

Saludos compadre
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

intedezante a mi me pincho la mano cuando tome un tricho grande sacandolo del acuario tendra igual me tenca que era por la aleta dorsal por la forma que lo tome y donde me pincho
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Oxus »

Mister_Bigballs escribió:
Oxus escribió:

jajaja claro que sirve
es cierto son caros

No... todos los hacen, mi pareja tiene hartos tipos de botias y al menos los 3 b.cebra que tiene siempre lo hacen cuando comen...

A los yoyo no se los he escuchado al menos pero son iguales por lo que deberian poder hacerlo..

Saludos compadre

Como quede metido con esto del chasquido, me puse a escuchar a mis yoyo al comer, y hay estaba el chasquido, es como chocar dos piedras. ahora la pregunta es: alguien sabe como lo hacen???

Mister_Bigballs me podrías ayudar en algo, a mi en particular me gustan los peces de fondo tu pareja no ha tenido problemas teniendo distintos tipos de botias? cuales son, que cantidad? en cuantos litros? hay otros peces de fondo, corydoras, kuhlis, grino? Saludos!!!
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Hola compa:

Aeeeers... dentro de lo que he visto te puedo responder ya que yo solo tengo 2 botias y esos son todos mis peces de fondo.

En cuanto a lo de mi pareja, tiene 3 acuarios (uno de 120 lts, otro de 90 y otro de 37 o algo asi) en todos hay peces de fondos, entre botias cebras, payasos y yoyos; 3 ancistus (uno grande), 2 dianemas y una coridora. Estan todos distribuidos en los distintos acuarios. Los botias estan todos separados por tipo, cada especie en un acuario...

Mayormente no hay problema, han estado todos juntos y en realidad no se pescan mucho pero como dicen siempre es bueno tenerlos en cardumenes, a veces es dificil tener 6 de cada uno (que es como el minimo que te dicen que seria bueno tener) por cuento de lucas pero por lo menos yo no tendria 1 botia solo, por lo menos tener dos ya que asi no pasan escondidos todo el dia.

No he visto problemas entre peces de fondo excepto en los ancistrus, por lo que se son territoriales, hay uno bien grande... de hecho cuando alimentas el acuario y los peces, de cualquier especie (mollys, guppys, colisas, etc) se acercan a comer en donde el esta les pega de una... hace poco tiempo por cuento X de sustrato en uno de los acuarios, juntamos al ancistrus grande con los botias yoyo y en menos de una semana murieron los dos botias mas pequeños, quedo solo el mas grande... uno de los botias que murio tenia la cola completamente destrozada y segun yo debio haber sido el ancistrus.

Es cosa de observar, creeme que esa es una de las mejores medidas que puedes tomar con todos los peces... mirarlos y darte cuenta si se atacan entre unos y otros...

De culquier forma los peces de fondo no son muy territoriales, al menos los mas comunes como botias, corys o dianemas. Se que los plecos por ahi tienen dramas con las farlowellas y peces de esa familia.

Espero que te sirva mas que nada lo que he visto si tienes mas dudas me dices...

Saludos compadre
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Miren aca hay un pequeño video de los botias haciendo ese sonido... yo tengo uno propio de los mios peleando y haciendolo pero me da paja subirlo

http://www.youtube.com/watch?v=MoQP168jT_w

Por lo demas amigo, la verdad no se como lo hacen, he buscado harta info pero sin exito...
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

:lol: Fuck, como que no caché el sonido la verdad jajaja, porque por atrás habia mucho ruido ambiente de un pájaro wn o un juguete que sonaba a cada rato y no caché. :lol:

Pero estan HERMOSOS esos peces.
Saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Yo habia escuchado q los Catfish tienen un espolon oculto q duele mas q la chachu y es venenoso, pero el mio no se si lo tendra y no me arriesgare a averiguarlo xDDD

Jamas escuche q los botias tuviesen algo similar :think:

Muy buena la info.

Slds
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Jajajaja yo lo había leido antes, y aún no tengo claro de donde sacan ese "espolón", pero de que me pinchó, me pinchó jajaja, me dejó un piquete en el deo y molestaba al principio. Jajajaja yo me puse a buscar info después pa ver si era venenoso y no encontré nada, pero la sicoseá me duro poco ejeje.
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Error :| :|
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Pero chikillos que son fomes... atrevanse

Metan la manito jajajaja...

Weno, a mi mis gatos me han enterrado las uñas con cuatica en la yema del dedo y me han dejado sangrando... honestamente, no creo que duela mas que eso.

En cuanto a de donde sacan esos espolones... muy claro no lo tengo, o sea... no hay mucha informacion sobre eso, es como en el sector que esta abajo de los ojos... lo que seria como la mejilla para nosotros pero... mas que eso no se...

Y si, el video de arriba tenia mucho sonido ambiente...

Aca pongo uno que es de mis botias en mi acuario de hace tiempo... estaban peleando y se puede escuchar el sonido como 3 veces, es como un click pero aca lo hacian un poco distinto cuando comen... supongo que producto de que era otra situacion...

Agrego... estuve buscando y encontre dos fotitos de botias muertos pero en donde se pueden apreciar los espolones :D

Imagen

Imagen

Tambien un pequeño parrafo con info sobre esto, perdon si la traduccion no es muy buena pero hago lo mejor que puedo :oops: :

Botia cola roja: Los botias cola roja son una suerte de version economica del botia payaso. Paficicos? Algunos dicen que si. Nosotros preferimos mantenerlos con peces mas grandes y agresivos. Esas navajas en frente de sus ojos los protegen cuando escarvan en el sustrato. Los usan en algunas disputas territoriales con los de su propia especie. Tambien les enseñan a sus compañeros agresivos de acuario a mantener su distancia. Los botia cola roja se mezclan bien con ciclidos americanos. Tambien puedes mantenerlos con Africanos pero con precaucion. El punto blanco, que se cura con verde malaquita los puede matar.

Saludos

http://youtu.be/uhGI0ckrZM0
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dyt say »

Mister_Bigballs escribió:Pero chikillos que son fomes... atrevanse

Metan la manito jajajaja...

Weno, a mi mis gatos me han enterrado las uñas con cuatica en la yema del dedo y me han dejado sangrando... honestamente, no creo que duela mas que eso.

En cuanto a de donde sacan esos espolones... muy claro no lo tengo, o sea... no hay mucha informacion sobre eso, es como en el sector que esta abajo de los ojos... lo que seria como la mejilla para nosotros pero... mas que eso no se...

Y si, el video de arriba tenia mucho sonido ambiente...

Aca pongo uno que es de mis botias en mi acuario de hace tiempo... estaban peleando y se puede escuchar el sonido como 3 veces, es como un click pero aca lo hacian un poco distinto cuando comen... supongo que producto de que era otra situacion...

Agrego... estuve buscando y encontre dos fotitos de botias muertos pero en donde se pueden apreciar los espolones :D

Imagen

Imagen

Tambien un pequeño parrafo con info sobre esto, perdon si la traduccion no es muy buena pero hago lo mejor que puedo :oops: :

Botia cola roja: Los botias cola roja son una suerte de version economica del botia payaso. Paficicos? Algunos dicen que si. Nosotros preferimos mantenerlos con peces mas grandes y agresivos. Esas navajas en frente de sus ojos los protegen cuando escarvan en el sustrato. Los usan en algunas disputas territoriales con los de su propia especie. Tambien les enseñan a sus compañeros agresivos de acuario a mantener su distancia. Los botia cola roja se mezclan bien con ciclidos americanos. Tambien puedes mantenerlos con Africanos pero con precaucion. El punto blanco, que se cura con verde malaquita los puede matar.

Saludos

http://youtu.be/uhGI0ckrZM0

en la pagina numero 1, agrege esto.
quiero agregar algo al tema ,el botia payaso a desaroolado una autodefensa muy buena posee ocultas en las agallas unas espinas duras y afiladas,de aspecto similar a unos cuernos que saca de forma perpendicular a su cuerpo lo cual impide ser tragado o comido por peces mas grades esa es su defensa por lo tanto se recomienda tener cuidado cuando lo manipulamos con mallas o tomarlos con las manos decubiertas ya que si se siente amenasado se defendera.
Cerrado