AYUDA POR FAVOR!!!!!! A MI BORRACHITO LE COMIERON LA COLA!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mole
Nivel 5
Nivel 5

Re: AYUDA POR FAVOR!!!!!! A MI BORRACHITO LE COMIERON LA CO

Mensaje por mole »

karlaxss escribió:lin; como es eso del aloe vera explicame!!!
karla, es similar al uso del ajo. Te dejo un "extracto" de sus propiedades:

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

Actualmente se le atribuye acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.

El Aloe actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.
Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.
El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.
También ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En dosis altas, tiene efecto laxante.

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas ... .php?d=753

Para su uso, tengo entendido que se debe cortar/rayar y obtener el jugo de las hojas del Áloe Vera y eso usar en el acuario.

Acá hay un link donde explican mejor como aplicar en el acuario y las dosis.

http://biblioteca.portalpez.com/stress- ... t2731.html

Espero te sirva

Saludos
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Muchas gracias!!! yo soy seguidora del uso del ajo lo he usado artas veces y me solucionado todos los problemas =) jajaja Muchas gracias por el texto =)
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

karlita... ojo que el aloe vera bueno es el de la hoja ancha y flor amarilla.... ese que es de la flor roja, no es muy bueno.... para todo tipo de cosas.... no se si sera lo mismo para el acuario....

o será lo mismo???
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

no , no si son aloe vera xD!!! donde vive mi mami todas las viejistas plantan en el antejardin jajaja hasta mi mami que es una lola tiene en la casa xD!!!
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

juajuajuajuaujaujauauja.... toncs... sirve igual"!!!!!
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

ajajajaja es verdad jajajajaja
oie pucha que hace frio!!!!!!!!!
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por laberinto2.0 »

karlaxss escribió:Muchas gracias!!! yo soy seguidora del uso del ajo lo he usado artas veces y me solucionado todos los problemas =) jajaja Muchas gracias por el texto =)

ojo!!! el uso del ajo es bacterial no te sirve para nada mas es preferible sal de costa o en algunos casos azul de metileno el ajo es una gota por cada 100 litros si no me equivoco

saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

laberinto2.0 escribió:
karlaxss escribió:Muchas gracias!!! yo soy seguidora del uso del ajo lo he usado artas veces y me solucionado todos los problemas =) jajaja Muchas gracias por el texto =)

ojo!!! el uso del ajo es bacterial no te sirve para nada mas es preferible sal de costa o en algunos casos azul de metileno el ajo es una gota por cada 100 litros si no me equivoco

saludos
Doble OJO! jajaja. El uso de sal en acuario no es recomendado para todo tipo de acuarios. Hay peces muy poco tolerables al uso de Sal.

Saludos
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

mole escribió:
laberinto2.0 escribió:

saludos
Doble OJO! jajaja. El uso de sal en acuario no es recomendado para todo tipo de acuarios. Hay peces muy poco tolerables al uso de Sal.

Saludos
triple ojo cuando uno cura un pez se hace fuera del acuario en un (acuario hospital )
saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

laberinto2.0 escribió:
mole escribió:
laberinto2.0 escribió:

saludos

Saludos
triple ojo cuando uno cura un pez se hace fuera del acuario en un (acuario hospital )
saludos
Cuadruple ojo...depende de la enfermedad, o el punto blanco lo tratas en un acuario hospital también?...

En todo caso acá estamos compartiendo respecto al uso de "medicamentos" preventivos para el acuario (post muerte del borrachito en cuestión), no reactivos.

Saludos ;)
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

mole escribió:
karlaxss escribió:lin; como es eso del aloe vera explicame!!!
karla, es similar al uso del ajo. Te dejo un "extracto" de sus propiedades:

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

Actualmente se le atribuye acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.

El Aloe actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.
Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.
El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.
También ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En dosis altas, tiene efecto laxante.

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas ... .php?d=753

Para su uso, tengo entendido que se debe cortar/rayar y obtener el jugo de las hojas del Áloe Vera y eso usar en el acuario.

Acá hay un link donde explican mejor como aplicar en el acuario y las dosis.

http://biblioteca.portalpez.com/stress- ... t2731.html

Espero te sirva

Saludos
ahí está clarito.....

saludos
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

mole escribió:
laberinto2.0 escribió:
mole escribió:
laberinto2.0 escribió:

saludos

Saludos
saludos
Cuadruple ojo...depende de la enfermedad, o el punto blanco lo tratas en un acuario hospital también?...

En todo caso acá estamos compartiendo respecto al uso de "medicamentos" preventivos para el acuario (post muerte del borrachito en cuestión), no reactivos.

Saludos ;)

la pregunta esta demas supongo :hand: pero se trata en el mismo acuario pero mas rapido son unas tabletas de nombre fungus clear y ick clear una para el punto blanco y la otra para los hongos solo debes apagar el filtro y dejar oxigenacion solamente

saludos
Cerrado