kakobetta escribió:Pescador escribió:Poner algo de color que flote es una buena alternativa. Hay que ir cambiandolo al tiempo que se acostumbre, para que siga llamando su atencion. De esa manera llegue a tener una Arowana de 70cm 100% sana.
me podrias dar ejemplos de cosas que colocabas y lo otro he leido bastante y no es casi considerado una enfermedad ya que no se contagia a otros peces y hasta en su ambiente natural se le desarrolla, lo que si las arowanas silver son las mas propensas a tenerlo , ya que las negras nisiquiera lo desarrollan, pero no causa ninguna molestia en su desarrollo solo esteticamente se ve mal,.. tambien se dice que es grasa acumulada producto de la alimentacion...hay videos de operaciones en youtube.
me podrias indicar como mantenias tu arowana(alimentacion , etc)? acuario solo para ella? la iluminacion afecta? yo la mantengo con peces, saludos y espero tu respuesta
Yo usaba pelotas plásticas del tamaño de una de ping pong. Iba rotandolas semanalmente.
La alimentaba con Pellets grandes (Cichlid sticks de Tetra y unos especiales para Arowana). Ademas de papillas y eventualmente lombrices y corazón de vacuno.
Claro, no es una enfermedad propiamente tal, pero si una mal formación. No tengo claridad respecto a que sea por mala alimentación, pero yo me preocupe de ambas y nunca lo desarrollo. Eso si, me hace sentido que no es bueno que esté siempre atenta a que pasa abajo, mas que arriba dada su fisionomía y forma de nadar.
Por ejemplo yo la mantenía con peces grandes, pero no de colores muy llamativos ni tampoco demasiado activos. Jamás la alimente con peces que tuviese que cazar.
La calidad del agua es vital, un buen sistema de filtración + cambios de agua 50% semanales son necesarios según mi experiencia.
Y lo más importante el espacio. Un acuario largo y ancho (no necesariamente alto). Bien tapado.
De que dimensiones es el acuario donde la mantienes?
Ahí una foto, es super antigua y las cámaras digitales entonces eran peores que las de cualquier celular hoy. Ahí debió tener unos 40cm de largo el pez.