les presento a mis discos/video puesta hembra sola pag 7

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: les presento a mis discos

Mensaje por oscarnanuepara »

yo todavia no le veo nada realmente esta = q todos quisas es la foto nose pero lo veo doblando podria ser eso si te fijas tiene la cara doblada y sobre los posibles parasitos mmmm nose los veo sanos solo el melon medio deforme pero debe ser por ser dominado y todo eso pero si tubiera parasitos cual seria eo tratamiento?
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Creo que tienes una confusión. Los Discos chicos podrían tener problemas con endoparásitos o los tuvieron en el pasado; es lo más probable aunque tambien podría ser que sólo estén así por ser en extremo débiles, pero no lo creo...el White diamond podría tener poblemas con ectoparásitos (branqueales), pero si encuentras que no tiene nada raro, no hagas nada. No mediques si no estás seguro. Obsérvalo y nos cuentas si ves algo raro, si no, duerme tranquilo. :D
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

lo del red melon quisas es extremadamente debil ya q le costo mucho aclimatarse, le costo empezar a comer, le siguen pegando mucho (incluso las grandes xq tiene una mania con los puntos se los esta mordiendo siempre) quisas sea eso y si fuera eso q hago ? normalmente le doy comida cuando esta solo y los otros en el fondo aunque = come a veces con los otros ahi mmm separarlo me parece peor asi q no y el red white no come mucho de hace como 1 semana es muy timido y extremadamente dominado pasa escondido pero se ve sano y lo del white diamond mmm puede ser por el estres? o por la perdida de mucosa en el viaje? nose
slu2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

una acotacion pequeña.

no cacho nada de discos, pero creo q el termino caquexia esta mal aplicado aca.

una persona o animal caquectico es un individuo en extremo desnutrido, al cual ya no le quedan energia ni para moverse.
es la ultima etapa de la desnutricion, luego viene la muerte.

asi q se podria hablar de desnutrido solamente, ya q si nada, tiene energias todavia.

saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola, felicitaciones!. Mucha observacion y mucho estudio te llevaran a tener unos discos formidables!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

choe escribió:una acotacion pequeña.

no cacho nada de discos, pero creo q el termino caquexia esta mal aplicado aca.

una persona o animal caquectico es un individuo en extremo desnutrido, al cual ya no le quedan energia ni para moverse.
es la ultima etapa de la desnutricion, luego viene la muerte.

asi q se podria hablar de desnutrido solamente, ya q si nada, tiene energias todavia.

saludos

Puede ser, pero más allá del tecnicismo te aseguro que van muy bien encaminados...tan malo es el panorama que cuando llegue una enfermedad estos serán los primeros en irse al cajón. Es más, te podría decir que (en este caso) llevan un buen tiempo en ese estado (especialmente el Red melon, el otro se ve un poco "mejor") y la cosa empeora día a día. La única solución es sacarlos de ahí e intentar "recuperarlos" con un tratamiento específico por varios meses, pero eso sólo mejorará en parte se corporalidad (recuperación de tejido), pero nunca serán Discos saludables ni tampoco alcanzarán una talla cercana a la normal.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Oscarín, te cuento que en mi caso el red melon está en las mismas condiciones pero mejor...

Quizás no fué bueno lo que hice pero separé los 3 más pequeños que no comían, observandolos me puede dar cuenta que seguían con heces sospechosas respecto a la presencia de hexamita y/o helmintos y los traté nuevamente...

No comían NADA NADA!!! ni siquiera tubi liofilizado, por lo que como último recurso recurrí a despertar su instinto cazador con tubi congelado o a su sabor, no se bien... han comido bastante y de hecho los noto en un mejor estado nutricional (sin saber mucho de esto, pero los noto mas enérgitos, regalones y gorditos) la cosa es que ahora estoy tratando de darles otra comida, granulos y escamas para discos que me regaló el pato, pero mm nada.... y ya llevan 2 días sin probar bocado! estos locos me hacen la guerra cuando se trata de alimento

pero por el punto de vista de haberlos separado, creo que rompí con la cadena y ahora comen felices... eso si son tan chiquititos :(

Creo que cuando alcancen un tamaño similar al mas pequeño del cardumen del acuario principal los juntaré, pero ahora le doy prioridad a que coman...

Por cierto, Chalín hace tiempo te mandé unos mps... :(

cariños a todos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

nda de ecto ni endo parasitos....

lo q pasa q oscar les hace una papilla Ultra Diet, y si no le da unas 20 veces al dia de esa papilla nik lograra mejorar la talla de sus peces...

Con respecto al White Diamond, lo q se observa son signos del maltrato en el transporte y aclimatacion al nuevo acuario nada mas, olvidemonos de los remedios por el momento y mejoremos la papilla.

A! pronto tendre papilla a la venta :D , algunas: papilla normal, full Red, Super crecimiento para alevines o discos flacuchos, medicada, tal vez para salvajes....weno ahi veo.

Todas estas papillas con secretos incluidos :mrgreen: .

Saludos....
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

carlitoss escribió:nda de ecto ni endo parasitos....

lo q pasa q oscar les hace una papilla Ultra Diet, y si no le da unas 20 veces al dia de esa papilla nik lograra mejorar la talla de sus peces...

Con respecto al White Diamond, lo q se observa son signos del maltrato en el transporte y aclimatacion al nuevo acuario nada mas, olvidemonos de los remedios por el momento y mejoremos la papilla.

A! pronto tendre papilla a la venta :D , algunas: papilla normal, full Red, Super crecimiento para alevines o discos flacuchos, medicada, tal vez para salvajes....weno ahi veo.

Saludos....

Uff a mi me ha sido casiimposible comprar corazon de vacuno en stgo, eso si no he podido ir a la Vega... así que si vendes... ojalá sea antes de este fin de semana que voy a viña!! ajajjaaj :whistle:
Carlitos te mandaré mp...
saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

carlitoss escribió:nda de ecto ni endo parasitos....

Saludos....

Uff a mi me ha sido casiimposible comprar corazon de vacuno en stgo, eso si no he podido ir a la Vega... así que si vendes... ojalá sea antes de este fin de semana que voy a viña!! ajajjaaj :whistle:
Carlitos te mandaré mp...
saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Pero si corazon venden en el Lider! en la parte de carniceria subproductos.
Corazon, Chunchules, Mollejas...ufff ya me dio hambre!
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

Si es cierto el corazon de vacuno en el Lider o en El Jumbo encuentras.
Ahora si Carlitoss empieza a vender , soy primeor en fila para comprar de un experto , aunque al final hay que hacer la mano con este tipo de cosas , y aprender a conocer sus bichos.
Cerrado