Acuario de Discos (NUEVAS FOTOS PAG.4)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mathias.Orellana
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Me presento y mis discos!!!!!

Mensaje por Mathias.Orellana »

Chalín escribió:¿Cómo anda la alimentación (papilla) v/s limpieza del acuario en ese volumen?

¿Cómo controlas el descenso de temp. cuando haces los cambios de 40 o 50% diarios?

Los primeros 2 meses estuvieron en el acuario de engorda y el tema de limpieza era un caxo. Todo los dias tenia que cambiar el agua y olia mal etc. Aisque me decidi a cambiarlos a un acuario grande. Sin embargo les doy 2 veces al dia papilla echa por mi y el acuario no0 se encucia mucho! Los decenso de tempereatura son entre 1 a 2 grados ya que los dejo con un termocalfactor en el fondo para que no se enfrie el agua del acuario y on otro dejo el agua nuevo en una tempereatura de 27 grado igual que el acuario!

Saludos
neus
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuario de Discos nuevas fotos

Mensaje por neus »

al cambiar el agua, yo le hecho agua tibia-caliente al bidón con que el que hago el cambio. Le hecho el aqua safe y un discus buffer de sashem. Y espero que baje de temperatura hasta que se parezca a la del acuario. Así al echarla, la temperatura del acuario no baja ni siquiera un grado.

En cuanto a la papilla, yo tengo 5 corys albinas (pretendo tener más), y con 3 cambios semanales del 40% a 50% tengo el acuario bastante limpio. Me costó eso sí ganarle la batalla a las algas.

No leí enteras las respuestas, quizá ya se dijo, pero en cuanto al disco retraido trata de darles la papilla de la mano, o cortarla en trozos y ponerla en distintas partes, asi ayudas a que el disco más débil también coma.

Una pregunta, ¿te has fijado si ese disco es más retraido cuando anda un humano cerca?, o siempre es así?.

Te pregunto pq yo tenía un disco que siempre andaba escondido, pero era pq me tenía miedo a mi, ya que cambiaba el agua muy seguido (igual que tú). Pero si yo me alejaba, y me quedaba quieto, me di cuenta que éste salia y compartía con los otros discos (a pesar de ser el disco dominado), ya que al final, la dominancia en los discos es parte de su naturaleza. Desde ahí, comencé a echarles la comida e irme del lugar, así éste salía a comer sin problemas.

Saludos! y suerte!
Mathias.Orellana
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

neus escribió:al cambiar el agua, yo le hecho agua tibia-caliente al bidón con que el que hago el cambio. Le hecho el aqua safe y un discus buffer de sashem. Y espero que baje de temperatura hasta que se parezca a la del acuario. Así al echarla, la temperatura del acuario no baja ni siquiera un grado.

En cuanto a la papilla, yo tengo 5 corys albinas (pretendo tener más), y con 3 cambios semanales del 40% a 50% tengo el acuario bastante limpio. Me costó eso sí ganarle la batalla a las algas.

No leí enteras las respuestas, quizá ya se dijo, pero en cuanto al disco retraido trata de darles la papilla de la mano, o cortarla en trozos y ponerla en distintas partes, asi ayudas a que el disco más débil también coma.

Una pregunta, ¿te has fijado si ese disco es más retraido cuando anda un humano cerca?, o siempre es así?.

Te pregunto pq yo tenía un disco que siempre andaba escondido, pero era pq me tenía miedo a mi, ya que cambiaba el agua muy seguido (igual que tú). Pero si yo me alejaba, y me quedaba quieto, me di cuenta que éste salia y compartía con los otros discos (a pesar de ser el disco dominado), ya que al final, la dominancia en los discos es parte de su naturaleza. Desde ahí, comencé a echarles la comida e irme del lugar, así éste salía a comer sin problemas.

Saludos! y suerte!

Gracias por tu ayuda.

El disco que estuvo retraido ahora esta con ningun problema. Creo que fue el principio por losc ambios de acuario. Creo que le afecto mas a el y que se estreso un poco. Yo desde 1 mes que les doi solo la comida con las manos asi no se ponen tan mamones jajaja

Saludos
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Que bueno! me alegra.

saludos y suerte! quedo atento a nuevos reportes!
Mathias.Orellana
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Hoy dia les di lombrices y quede impresionado como se devoraban pedazos giantesjajaja

Aisque este fds me voy a dedicar a hacer un cutio de lombrices para mis discos!

Saludos
Mathias.Orellana
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Tengo una rpegunto, ojala me puedan ayudar!

Tengo un Disco que no crece como los otros:
Come igual que los otros y no es asustadiso, a que se debe?

Que puedo hacer al respecto?

Salduos
Mathias.Orellana
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Aqui unas fotos de mas cerca de mis discos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Acuario de Discos (NUEVAS FOTOS PAG.3)

Mensaje por Chalín »

Eso es una especie de selección natural y siempre pasa dentro de un grupo sobre todo cuando está en etapa de formación. No hay que olvidar que la sociabilidad (comportamiento) de estos peces se basa en un ordenamiento jerárquico donde siempre existirá 1 dominante o pareja, estratos medios y un dominado, por eso la importancia del número; mientras más numeroso mejor.

Se puede compensar alimentándolo con la mano o en 2 a 3 lugares simultáneos y distantes entre sí de manera que los otros Discos no lo molesten a la hora de comer.
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

bien lindos los ejempalres ...
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

Bonitos Discos =)
istrahdvonzarovich
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por istrahdvonzarovich »

Felicitaciones, muy buena dedicación.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Bellos!!

yo hago lo que te dice Chalín, pero uno se me va quedando atrás!! así que trato como sea de que coma... doy papilla en varias partes del acuario, o de la mano, etc... pero como que le tiene demasiado respeto a los otros!!!

Están lindos tus discos... sorry, no se si lo mencionaste, pero cuanto están midiendo app?
Cerrado