Come algas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sEam
Nivel 4
Nivel 4

Re: Come algas

Mensaje por sEam »

otoncinclus :D cortay por lo sano XD
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

Ojo, que en algunas tiendas pasan pleco por ancistrus.
El labeo bicolor igual come algas, si tienes plantas dentro del acuario y no hay suficiente alga termina comiendose las hojas el muy debraciao xD, por eso es bueno darle unas ojas de lechuga aunque probe con un poco de hacelga y le hizo chupete dejo las puras hilachas del tallo x.x

con unos otocinclus estaras bien con unos 5 para empezar, recuerda que los otos son vegetarianos y no comen otra cosa que algas y vegetal ( no se comen las plantas ), por ende siempre hay que meterlos en acuarios ya maduros con sus plantas.
sino un ancistrus pero fijate que lo sea xD
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Kaizo escribió:Ojo, que en algunas tiendas pasan pleco por ancistrus.
El labeo bicolor igual come algas, si tienes plantas dentro del acuario y no hay suficiente alga termina comiendose las hojas el muy debraciao xD, por eso es bueno darle unas ojas de lechuga aunque probe con un poco de hacelga y le hizo chupete dejo las puras hilachas del tallo x.x

con unos otocinclus estaras bien con unos 5 para empezar, recuerda que los otos son vegetarianos y no comen otra cosa que algas y vegetal ( no se comen las plantas ), por ende siempre hay que meterlos en acuarios ya maduros con sus plantas.
sino un ancistrus pero fijate que lo sea xD

El acuario termina de ciclar el 9 de sept. ahi le pongo unos 5 otocinclus y les tirare lechuga todos los domingo una hoja.. pa qe no se caguen de hambre.
jeje = P
Saludos !
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

7 corydoras enanas = P y 5 otocinclus jeje, más unos caracol manzana qe tngo por ahí.
Saludos !
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

los ancystrus atacan las hojas dañadas solamente.

Las corys no comen algas, pero son exelentes comedoras de sobras de alimento, lo que evitará la aparición de algas (en parte)
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

Riota escribió:los ancystrus atacan las hojas dañadas solamente.

Las corys no comen algas, pero son exelentes comedoras de sobras de alimento, lo que evitará la aparición de algas (en parte)

estimado mis plantas son sanas no estan dañadas* y igual se las comian a lo que voy que ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta como en muchos casos va a depender del individuo en mi caso me comieron plantas sanas y en tu caso no comio.

si me pregunta el dueño del tema otos coris enanas y similares aunq como te dije en muchas ocaciones no son un control tan real de las algas y esas cosas si quieres un recolector de basura en tu acuario estan los cangrejos violinistas basureros por naturaleza

slds!
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

compadre los ancistrus necesitan su dieta con pepinos y varias cosas mas si no tienen esa dieta iran por tus plantas. ojo ke si no los alimentaste bien fue por esa razon que se comieron tus plantas, pero no son dañinos a ellas a diferencia de los plecos que con comida y sin comida se pitean las plantas iwal.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

a eso voy. Si tu ancystrus llegó a atacar las plantas, no es que justo a ese "le gustaban" nomás. Por lo mismo, es irresponsable recomendar que "cuidado, los ancystrus atacan las plantas" ya que no es tal.

Personalmente me gustan muchísimo los siluros, por lo que he tenido muchísimos ancystrus. Estoy seguro de lo que hablo.

COmpadre, meta un ancystrus, no se va a arrepentir. (lo mismo po, tiene que tener un tronquito, ya que los ancystrus extaen algo de ellos que les sirve para digerir. Además tiene que alimentar, si bien no necesariamente con alimento "vegetariao" si con un alimento completo o variado.

saludos
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Perro meteré los otocinclus, para no correr riesgo con el plantado, pero vale por la preocupacion !
Saludos !
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Tranquilo, con el ancystrus no hay riesgos. 100% recomentdable
Los otocynclus, según yo, no limpian nada las algas, son solo loricáridos simpáticones. Jamás vi un otocynclus comer alga (será por que no gustan tanto de la madera para poder digerir?) sin embargo, son buenos para tirarse encim de peces enfermos, o discos con su rica mucosa.
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

Hize la prueba con la lechuga y ni la pescaron, la haselga se la filetearon al toque entre el labeo y los oto, eso si. hay que cocercelas ( lechugas y hacelga ) porque asi verde y cruda ni la miran.
los oto tambien se pegan a unas maderas sumergidas que tengo y se la pasan pegados sacando algo, el labeo tb las chupetea xD

que sirva como dato xD
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

LA MAYORIA DE LOS LORICARIDOS LOS OTOS Y SIMILARES NECESITAN LEGUMINOSA PARA PODER DIGERIR SU ALIMENTO POR ESO ES NECESARIO DE UN TRONCO EN EL ACUARIO QUE SE MANTENGAN
REFERENTE A LOS OTOS PARA MI GUSTO LA MEJOR OPCION

SLDS
Cerrado