Luz Xenon en los Acuarios
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: Luz Xenon en los Acuarios
no puedo entrar a all-reefs xD
-
- Moderador
acá mi acuario con las luces de xenon, después de haber web... un montón y de haber molestado otro tanto..(agradezco la disposición de roberto y claudio)
después coloco unas mas producidas y con plantas algo mas crecidas.
saludos

después coloco unas mas producidas y con plantas algo mas crecidas.
saludos

- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Bien, ya somos tres funcionando en el Grupo Xenon
Saludos
CUGF
Saludos
CUGF
- Roberto Diaz
- Nivel 5
exelente mava, esperamos esas fotos, para incluirlas en el bricolaje (al inicio) si tienes algo que aportar sobre el tema avisame y lo agregamos al post, lo mismo para ti claudio
Riota: no puedo fundamentar nada lamentablemente, esta luz no ha sido muy probada en acuarios...
por las mil y un lecturas sobre esta luz el PAR (Photosynthetically Available Radiation) es alto, esta luz esta siendo cada vez mas usada para cultivos, incluso si pones en google "canabis xenon" veras mucha gente que usa destellos y tambien constante de xenon para sus plantas y la mencionan como la mejor luz que han usado para su cultivo lo mismo unas pags que encontre en ingles que mencionan lo que otro usuario dijo, que es la mejor luz para plantas el drama es la radiacion que produce que hace que las plantas y los seres vivos se desgasten hasta la muerte, y como solucion plantean el "filtro de agua" una pequeña columna de agua en un especie de envase frente a la luz, osea que para nosotros el agua del acuario ;)
Riota: no puedo fundamentar nada lamentablemente, esta luz no ha sido muy probada en acuarios...
por las mil y un lecturas sobre esta luz el PAR (Photosynthetically Available Radiation) es alto, esta luz esta siendo cada vez mas usada para cultivos, incluso si pones en google "canabis xenon" veras mucha gente que usa destellos y tambien constante de xenon para sus plantas y la mencionan como la mejor luz que han usado para su cultivo lo mismo unas pags que encontre en ingles que mencionan lo que otro usuario dijo, que es la mejor luz para plantas el drama es la radiacion que produce que hace que las plantas y los seres vivos se desgasten hasta la muerte, y como solucion plantean el "filtro de agua" una pequeña columna de agua en un especie de envase frente a la luz, osea que para nosotros el agua del acuario ;)
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, te felicito Roberto, un tremendo aportazo este post. Según los resultados q logren voy a ver si implemento este sistema en uno de mis acuarios.
Me asalta una duda, ¿q onda con la radiación uv (en particular con los rayos A y B)? los HQI deben llevar un vidrio (corriente o específico, según la postura q se adopte :lol: ) a efecto de filtrar dicha radiación (a menos, claro, q la misma ampolleta tenga filtro), estas ampolletas ¿traen incorporado algún tipo de filtro?...
Salu2
Me asalta una duda, ¿q onda con la radiación uv (en particular con los rayos A y B)? los HQI deben llevar un vidrio (corriente o específico, según la postura q se adopte :lol: ) a efecto de filtrar dicha radiación (a menos, claro, q la misma ampolleta tenga filtro), estas ampolletas ¿traen incorporado algún tipo de filtro?...
Salu2
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Que bien muy buen trabajo.
¿Que tal las plantas? y ¿la cuanta de luz?
-
- Moderador
vulcano escribió:Que bien muy buen trabajo.
con respecto a las plantas en estos tres días que están con xenon he notado un burbujeo mayor que el que lograba con los 6 acuarelle y dos pl-c.
- jeicoff
- Nivel 5
no estan burbugeando, SE ESTAN FRIENDOOO :o :shifty: :whistle:
JEJEJE :lol:
Broma, muy interesante, ahora podrias ponerle algunas pliquitas solares, cargas la bateria y en la noche ejas prendidas las luces con la bateria ;)
un abrazo
JEJEJE :lol:
Broma, muy interesante, ahora podrias ponerle algunas pliquitas solares, cargas la bateria y en la noche ejas prendidas las luces con la bateria ;)
un abrazo
-
- Moderador
cumpa, si la estamos haciendo funcionar con una fuente de poder de pc...
acá una foto mas decente del acuario roberto.

saludos
acá una foto mas decente del acuario roberto.

saludos
- burroman
- Nivel 6
Exelente Brico, los felicito lanzarse con algo que poco se conoce es un reto.
A la espera de los resultados.
Buen punto lo que pregunta Jolur, ya que por lo que se producen radiacion y nececitan un filtro, la proteccion para los peces en este caso seria la columna de agua¡¡¡ Pero que pasa con lo que sale hacia afuera??? hay algun problema al respecto.
Saludos y felicitaciones nuevamente¡¡¡¡ :clap: :clap:
A la espera de los resultados.
JoluR escribió:Hola, te felicito Roberto, un tremendo aportazo este post. Según los resultados q logren voy a ver si implemento este sistema en uno de mis acuarios.
Salu2
Buen punto lo que pregunta Jolur, ya que por lo que se producen radiacion y nececitan un filtro, la proteccion para los peces en este caso seria la columna de agua¡¡¡ Pero que pasa con lo que sale hacia afuera??? hay algun problema al respecto.
Saludos y felicitaciones nuevamente¡¡¡¡ :clap: :clap:
-
- Moderador
hola,
pero esos datos, son al utilizar misma cantidad de watts??? porque normalmente la relacion entre kelvins y lumen no es tan significativa, tiene mas que ver con el consumo (determinando la eficiencia del aparato), no sé si me explico..
A mi por lo menos el PAR y todas esas ..cosas me dan lo mismo. Solo me interesa que consumiendo poco se ilumine mucho y que la luz se vea bonita, pues para mí esta archicomprobado que casi cualquier cosa 8xx o 9xx funciona perfectamente y que el resto es pura alarhaca
Saludos!
pero esos datos, son al utilizar misma cantidad de watts??? porque normalmente la relacion entre kelvins y lumen no es tan significativa, tiene mas que ver con el consumo (determinando la eficiencia del aparato), no sé si me explico..
A mi por lo menos el PAR y todas esas ..cosas me dan lo mismo. Solo me interesa que consumiendo poco se ilumine mucho y que la luz se vea bonita, pues para mí esta archicomprobado que casi cualquier cosa 8xx o 9xx funciona perfectamente y que el resto es pura alarhaca
Saludos!
-
- Moderador
Me parece relevante la inquietud de Jolur....
Al respecto, tengo entendido que cualquier vidrio permite filtrar significativamente la radiacion UV (de hecho, la proteccion UV de los focos para hqi estandarizados, en realidad es un simple vidrio )
Saludos!!
Al respecto, tengo entendido que cualquier vidrio permite filtrar significativamente la radiacion UV (de hecho, la proteccion UV de los focos para hqi estandarizados, en realidad es un simple vidrio )
Saludos!!