Mi "otro" acuario (actualizado pág 8)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mi "otro" acuario

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Así va el reality "camarón cero": hoy encontré una muda, y una de las hembras del acuario, la más grande, amaneció con huevos en el abdomen!. Menciono la muda porque los crustáceos se aparean justamente luego de la muda de las hembras. En ese momento, los huevos descienden del cuerpo. Es muy evidente el cambio: la zona dorsal, que era amarilla, quedó transparente. La hembra se volvió un poco más agresiva y con más apetito. Me llama la atención que incluso con huevos, ella puede nadar, poco, pero puede, y los huevos no se despegan de los pleópodos.

Voy a ir registrando los cambios que pueda observar, espero que se haya apareado exitosamente.

Imagen

Saludos cordiales,

LPRADO
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Nice, ya iras viendo como los huevos cambian de color tambien y van apareciendo pequeños puntitos negros en los huevos (ojos), cuando nacen, son camarones 100% formados y blancos de unos 3 a 4mm. Pero toman color a los dias. Buena foto!
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Un par de fotos de la muda. Es muy llamativo que se desprenden de todo, hasta de la cutícula que cubre los ojos y las antenas:

Así se ve la muda tal como la dejan en el fondo del acuario:
Imagen

Acá otra imagen para verla con mayor detalle:
Imagen

Saludos,

LPRADO
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Sigo reporteando la reproducción de los camarones. han pasado 24 horas desde el inicio del proceso. La hembra con huevos no ha perdido ni uno solo de ellos!. Se muestra activa, y de cuando en cuando oxigena los huevos batiendo los pleópodos. También se dedica a limpiarlos, con el quinto par de patas. Acá una foto "almorzando", se ve la diferencia entre esta hembra y otra del mismo tamaño, con su ovario de posición dorsal, en plena maduración:

Imagen

En cuanto al desarrollo de los pequeños camarones, a las 24 horas ya es muy evidente los signos de división interna de los huevos, ayer se veían como óvalos completamente amarillos, hoy, en cambio, se ve algo de espacio interno y un aspecto granuloso, probablemente por la división del huevo. El color sigue igual, amarillo:

Imagen

Saludos cordiales,

LPRADO
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Quisiera mostrar un par de novedades de mi pequeño acuario.

Primero que todo, cambié la configuración de las piedras, y sigo a la espera de poder plantar Hemianthus para poder formar un "cesped" en la parte frontal del acuario, y eleocharis en la parte trasera. Por el momento, dejé un par de plantas porque a los camarones les gusta esconderse entre medio:

Imagen

Quisiera comentar acerca del filtro. Si se fijan bien, se ve un cuadrado verde arriba a la derecha, es parte del pequeño filtro de cabezal. Me parece buena idea ponerlo en posición horizontal (="acostado") y cerca de la superficie, porque los camarones, aunque son buenos nadadores, generalmente se mueven en la parte inferior del acuario. Nadan muy poco en las esquinas superiores. De esta forma, cuando eventualmente nazcan crías, habrá menos posibilidades de que sean "tragados" por el filtro.

Otra novedad es que ayer en la mañana encontré otra muda, de una hembra grande y de color más rojo que la que ya lleva 72 horas de gestación de sus crías. Esta otra hembra mudó su exoesqueleto ayer, y acto seguido, se apareó. Hoy ya lleva 24 horas de gestación.

Seguiré fotografiando el desarrollo de las dos hembras ovadas :dance:

Saludos cordiales,

LPRADO
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Sigo comentado la evolución del pequeño acuario. En pocas palabras, me temo que se convertirá en una plaga! :shock: : hoy, otra hembra mudó el caparazón, y la encontré con el abdomen lleno de huevos...con ésta, ya van tres!. Ninguno de los camarones es territorial o particularmente agresivo, ni por tamaño, ni entre individuos del mismo sexo, etc, no hay eliminados por convivencia (jajaja...). No tienen problemas con la Corydora pigmea tampoco. Les he dado pequeños trozos de zapallo italiano y otros vegetales, lo inspeccionan y aparentemente lo comen, pero notoriamente prefieren el alimento de peces, granulado o en hojuelas. Dejo una foto de las tres hembras ovadas (=centro de madres?), que tomé hace un momento :) .

Imagen

Saludos cordiales,

LPRADO
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Algo pasó con las fotos, no se ven...
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

edosan escribió:Algo pasó con las fotos, no se ven...

Gracias Eduardo, no sé qué pasó con imageshack, tuve que abrir una cuenta en flickr. alguien más ha tenido algún problema?.

Espero que ahora sí se vean, y seguir reporteando.

Muchos saludos,

LPRADO
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

No hay novedades en el desarrollo de las tres hembras ovadas, salvo la primera, que comenzó a madurar nuevamente su ovario. Las tres hembras siguen sin problemas. En principio pensé que podrían volverse más huidizas, pero no han cambiado su comportamiento y andan por todos lados, hasta pueden nadar sin que se despegue un solo huevo. Acá una imagen de una de ellas:

Imagen

He seguido jugando con la configuración del acuario...debería dejarlo tranquilo, me han dicho. Me gustaría recibir críticas o ideas, aunque digan que se ve pésimo de todos modos, jajaja.... Volveré a hacer cambios en tanto consiga Eleocharis y Hemianthus.

Así está hoy:

Imagen

De este experimento, me gustó bastante que los camarones se trepan al tronco y luego nadan por ahí. Pienso que puede ayudar a que se asienten pequeños organismos para que ellos coman.

Saludos cordiales,

LPRADO
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Exelentes imagenes!

Una consulta, como reaccionan las cherrys con las pigmeas, cuantas son de c/u?
no se si me explico, haber, son igual de activas?

Saludos!
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Shotaro escribió:Exelentes imagenes!

Una consulta, como reaccionan las cherrys con las pigmeas, cuantas son de c/u?
no se si me explico, haber, son igual de activas?

Saludos!

Hola estimado:

Por ahí comentaba que tengo sólo una corydora pigmea, y varios camarones. De lo que he podido ver hasta ahora, ambas especies son totalmente compatibles. A veces, la corydora sigue a algún camarón, pero de ninguna manera es para comerselo, y viceversa. Los camarones son, por lejos, mucho más activos, se mueven por todos lados, algunos permanecen quietos mientras otros andan por ahí. La Corydora tiende a permanecer inmóvil, igual que cualquiera de sus congéneres más grandes.

Espero haber respondido tu consulta.

Saludos cordiales,

LP
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Ok me sirvio mucho la respuesta, pero la corydora y los camarones siguien suendo igual de activos?

Saludos.-
Cerrado