Acuario con tapa o sin tapa?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Acuario con tapa o sin tapa?

Mensaje por edosan »

A mi parecer con tapa de madera completa, y sin tapa de vidrio.

La tapa de madera evita que los saltarines terminen muertos, pero esta tapa debe tener extractores de aire, para que salga la humedad, sino las ampolletas terminan muriendo y la tapa pudriendose. Hacer una tapa BBB es muy facil y barato. Con ampolletas CFL de ahorro anda bien, de luz blanca. (claro que las puedes hacer mas complejas con Haluro Metal o T5 y de esas, ya es agusto de cada uno, pero en mi experiencia las CFL andan ok.

Los extractores es lo mas facil...comprate unos 2 o 3 ventiladores de PC (que valen luca cada uno) y un eliminador de pilas (3 lukas en el home center) unos metros de cable de parlantes (otra luka mas) y armas extractores muy potentes, y con el eliminador de pilas regulas la velocidad. (si requieren mas info de esto me avisan)

Sin vidrio para que la luz penetre como debe.
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Yo tengo mi acuario destapado con lampara colgante del techo y 2 hqi de 70w temperatura a 27°, pero al momento en que se apaga la luz le pongo unas mallas, sino los killis saltan afuera, los guppis y los cebras, los escalares, corazon sangrante, neones, leporinos, etc, no saltan, por el tema de los caracoles, algunos se salen y caen, es mas mi perra se estaba comiendo uno el otro dia jajajjaa, se lo quite lo heche dentro del acuario y anda feliz, parece que le sirvio de leccion jaja, el tema de la evaporación, no he sacado la cuenta pero semanalmente debiera andar cerca de los 6 a 8 litros, es decir aproximado un litro diario.

SLDS.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Nitroden escribió:
GmoAndres escribió:Una linda tapa de madera, en ese caso usar tapas de vidrio porque sino se humedecen el cableado, etc y es peligroso....
saludos!

Desir ademas que si se pone una tapa de madera y el acuario sin una de vidrio, ésta se pudrira con la erosion

yo tengo el acuario con tapo de madera y sin taps de vidrios y la madera esta intacta.
no se que factor incidira en que la tapa se pudra,pero la mia esta tal cual se armo... hace mas de un año :think:
Nitroden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Nitroden »

saturnino escribió:yo tengo el acuario con tapo de madera y sin taps de vidrios y la madera esta intacta.
no se que factor incidira en que la tapa se pudra,pero la mia esta tal cual se armo... hace mas de un año :think:

Tendra algun barniz especial, estara recubierta con papel metalico quizas, el grosor de esta sera mayor :think: :think:.

Por lo general las melaminas resisten bastante por que la humedad le llega a su enchapado (lo blanco) y no a la madera en si entonces por ende deberia durar un gran periodo de tiempo. he visto hasta acuarios construidos de madera sin ningun problema, pero solo por que la madera jamas esta en contacto con el agua y/o humedad, solo su enchapado.

http://biblioteca.portalpez.com/acuario ... t2800.html

aún asi nada es eterno
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
bueno depende...imagino que si el agua de la evaporacion tiene por donde salir, no se humedecera lo de adentro...en mi caso no ocurría asi, entonces usaba vidrios...

sl2s
Cerrado