Tributo al descuido

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Tributo al descuido

Mensaje por GmoAndres »

hpadget escribió:Que lástima, a mi me paso lo mismo pero en la noche ... yo no cortaba el co2, y una noche se disparó y al otro día cuando lo vi ya estaban todos muertos .. ni siquiera quedó un caracol vivo. Así que compré una solenoide y hasta el momento no he tenido nuevos accidentes.

Saludos

hola,
Con o sin solenoide, mi mejor sugerencia , es que Cuides Muy Bien la correcta circulación / movimiento superficial. Porque sino, incluso con la solenoide puede que te ocurra el Mismo accidente, si durante el período de inyección haces ingresar mas co2 de la cuenta

Lo posteo como disco rayado, pero es que es un aspecto realmente importante, muchas veces dejado de lado por los acuaristas.

Saludos! ;)
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

GmoAndres escribió:[
hola,
Con o sin solenoide, mi mejor sugerencia , es que Cuides Muy Bien la correcta circulación / movimiento superficial.
(...)
Lo posteo como disco rayado, pero es que es un aspecto realmente importante, muchas veces dejado de lado por los acuaristas.

Saludos! ;)

Riota escribió:con un filtro de mochila matar 2 pájaros de 1 tiro. Perlón fácil de cambiar e intercambeo gaseoso constante, jamás se satura.

ánimo, a rearmarse

Siempre me he pregutnado por que no es muchísimo más popular el filtro de mochila que el filtro interno. Un buen filto de mochila te entrega un montón de beneficios, entre ellos, asegurarte de que jamás mueran todos tus peces produto del CO2, ya que "rompe" el menisco y permite el ingreso abrupto de oxigeno en caso de una diferencia muy alta en las consentraciones de gases del ambiente y del acuario (movimiento superficial). Una correcta circulación mantendrá un agua del acuario más bien "homogenea" en todos sus parámetros.

saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

por que tambien hay mitos sobre su utilización, todavía uno lee en varios foros y en todas partes que se "contra-indica para plantados porque se pierde el co2", lo cual ademas es una exageracion del porte de un buque, porque siempre habra un equilibrio entre fraccion disuelta y no disuelta de co2, de las cuales se volatiliza una parte de esta última, hecho completamente benéfico por lo demás. Asi que son excelentes filtros, tambien para el plantado. En mi caso los utilizo con éxito, y ademas no alteran la estética interna del acuario como sí hace un interno (y para que hablar de la comodidad, geniales)

Saludos!!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Una solenoide con controlador de pH, puede brindar seguridad, pero puede significar un retroceso en los resultados buscados con el Co2. Si se "setea" el controlador de pH en un valor muy cercano al pH en el q se encuentra el acuario sin adición de Co2 (ya sea por los valores del agua del sector, el tipo de peces y sus necesidades, etc), la adición de Co2 puede llegar a ser muy pobre. En lo personal me quedo con lo q señala Gmo, buen movimiento superficial y ojo con el equipo, un regulador barato puede terminar saliendo muy caro, la válvula aguja si o si, el regulador solo sin válvula aguja es un peligro permanente aunq muchas personas digan lo contrario, al regular la salida de Co2 siempre hay q monitorear durante un buen rato ya q la presión de salida del Co2 genera una suerte de "inercia", lo q uno fijó no es necesariamente lo q va a salir una hora más tarde.

Salu2 y fuerza, q a muchos nos ha pasado esto en algún momento.
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

GmoAndres, estas en todo lo correcto.
El filtro de mochila es lo mejor, tambien lo es poner una flauta para el movimiento del agua.
yo postulo lo siguiente me faltaria poder testiarlo y sacaremos alguna formulilla.

Les comento como el CO2 es mas pesado que el Oxigeno este antes de "caer" llenaria el espacio que se tiene entre el limite de agua y el final de nuestra pecera.
mejor un dibujo:
Imagen

segun creo el oxigeno (pintado de Azul)que entra estara saturando un poco con la salida del CO2 (pintado de Rojo) que se "Sale" del acuario pero apricionado por el espacio que nos queda.

por lo tanto se avala aun mas que es lo mejor para evitar estos accidentes tan desagradables de ver, aunque sea de otros, el dolor de ver esa foto no es muy ameno.

Saludos y buenas vibras.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

UFFFFF QUE MALA CUE....POR LOS PECESILLOS, PERO SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO POR ESTOS LADOS....

GRACIAS POR LOS APORTES :D :D

:violin: :violin: POR LOS DIFUNTOS.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

rickyfish escribió:Si no te molesta que me cuelgue del post, dejo una fotito de la masacre ocurrida en mi casa

Imagen

que horribleeeee, suerte que no hay niños en casa y no he tenido problemas con el co2 sólo una fuga que detecto mi mama por la sonajera que había cuando se me cayo el filtro externo y golpee el regulador, tengo el Co2 a full y no ha pasado nada (lo tengo con valvula aguja)y ahora que acuerdo Tonchiii le saco el cuenta gotasss !!! lo golpeare.

Que lástima lo de los peces a mi se me murieron mis chechenios neones por un error tonto de un tremendo cambio de agua (que a estas alturas ya no debía cometer) pero eran 4 no más...
juanjo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanjo »

QUE PENA MAESTRO LO SUCEDIDO CON SUS PECES, LO BUENO SEGUN HE LEIDO EN EL FORO EL CO2 AYUDA MUCHA A TUS PLANTAS, DEBEN ESTAR GENIALES, ANIMO Y A RECUPERAR TU HERMOSO ACUARIO....
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

GmoAndres escribió:
hpadget escribió:Que lástima, a mi me paso lo mismo pero en la noche ... yo no cortaba el co2, y una noche se disparó y al otro día cuando lo vi ya estaban todos muertos .. ni siquiera quedó un caracol vivo. Así que compré una solenoide y hasta el momento no he tenido nuevos accidentes.

Saludos

hola,
Con o sin solenoide, mi mejor sugerencia , es que Cuides Muy Bien la correcta circulación / movimiento superficial. Porque sino, incluso con la solenoide puede que te ocurra el Mismo accidente, si durante el período de inyección haces ingresar mas co2 de la cuenta

Saludos! ;)

Hay unas flautas de outflow que quisiera probar. Alguien ha tenido experiencias con lily pipes?
http://www.youtube.com/watch?v=KmKmm6MDv1Y

Saludos
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por noir16 »

UFFFF la mensa masacre mala!!!...ami una vez me paso igual, lo bueno es que tenia en la salida del filtro un tubo con perforaciones, yo creo que eso me salvo a la mitad de los peces, murieron ramirezis bolivianos, kllis, neones, y demas, pero quedaron hartos vivos aparte de los anabatidos...
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

puxa q lata....

una vez con mi co2 casero me paso, encontre despues de 2 horas de instalado la mescla a todas mis corys aeneus 2 otos y varios gupys filetes ya boqiando panza arriba en la superficie, si q saque el co2 y conecte todos mis filtros y cabezales para q tiraran aire, los q estaban mas complicados los tome con la red y los ubique justo en la salida de los filtros tirando o2, asi los salve, solo perdi una guppy.
ubiera estado solo se m mueren mas peces, pero ayudaron mi polola y mi hermano xico.

siempre despues de cada porrazo nos levantams con mas ganas y con mas sabiduria, si q no desalienten.

salu2
Cerrado