Compatibilidad entre Apistogrammas y afines

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Compatibilidad entre Apistogrammas y afines

Mensaje por tucunin »

oscarnanuepara escribió:
Chalín escribió:¡Okale! :thumbright:

P.S. Con respecto a los cocos...a Dios gracias los tengo enteritos. O:)

jajajajajaja xd
pero yo eh leido q hay q mantenerlos en trios :scratch: prefiero creer a los q han tenido la experiencia
slu2

jajajajajajaja...

recorcholis...no me imagino el trio, yo por lo menos tengo la parejita... :o

fuera de talla, eso del trio corre pa los africanillos que tienen un comportamiento diferente a los americanos!!!... :romance-threesome:

para ellos tres son multitud... :romance-adore:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Precísamente esa es una de las interrogantes que quería discutir porque hay opiniones encontradas de personas que han experimentado con ambas situaciones (parejas v/s trios), pero no he encontrado mucha argumentación al respecto; sólo opiniones.

Parace ser cierto eso que dicen que los africanos son más temperamentales que los americanos, pero ambos son de la misma familia; Cíclidos. Por lo que he observado en cíclidos sudamericanos y dejando fuera a los Discos por ser estos de sociabilidad gregaria, existen "pequeñas" direfencias de temperamento/comportamiento sobre todo lo que dice relación en la época reproductiva cuando los machos suelen ejercer un fuerte acoso a su(s) hembra(s) causando muchas veces su muerte. Me imagino que probablemente ese sea un buen argumento como para fundamentar la existencia de trios (1 macho por 2 hembras) frente a las parejas, más allá de como se clasifican los comportamientos reproductivos (Monógamos del tipo núcleo familiar, Monógamos del tipo patriarcal - matriarcal, Polígamos y Poliandras) en la ficha del Dr. Pez.

En el fondo quería escuchar experiencias al respecto, pero al parecer como foro tenemos bastante poca. :think:
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

la verdad es que en este momento tengo 1 macho cacatuoides y tres hembras, el punto es que antes de ayer encontre a una hembra con al menos 12 crias muy chicoa pero ya estan sin el saco vitalino, y hoy encontre a otra hembra con una puesta y por todo lo que vi parece que mañana debieran eclosionar, creo que el tema de cuantas hembras por macho se debiera tener, pienso que dos hembras esta bien ya que a la mas chica el macho no la pesca, una creo que es poco porque los machos son bastante agresivos con las hembras y las persiguen bastante, eso saludos
Cerrado