Escalar boqueando en superficie

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pinto56
Nivel 2
Nivel 2

Re: Escalar boqueando en superficie

Mensaje por pinto56 »

8-[ 8-[ #-o
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

conchas no tengo, piedras si, pero no creo que eso este dando problemas ya que las tenia antes en mi otro acuario y con el escalar perfecto y para medir el carbonato tendria que comprar otro test y otras gotas? osea mas plata? xd
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Aunque es posible yo dudo mucho que el problema recaiga totalmente en el ph de tu acuario ..debe tratarse de algo que dejaste de mencionar antes por ejemplo ...tu filtro..cada cuando le das mantenimiento y como lo haces ..pues recuerda que una gran cantidad de bacterias del ciclado viven en su interior ...y es muy importante el mantenimiento que le hagamos a nuestro filtro y el como hacerlo....saludos
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

Bueno el mantenimiento lo hago como cada 15 dias y lo desarmo entero y lo limpio. xd supongo que asi se limpia
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Raulfng escribió:Bueno el mantenimiento lo hago como cada 15 dias y lo desarmo entero y lo limpio. xd supongo que asi se limpia
Y lo limpias con agua del acuario ?...o usas agua del grifo.....y los elementos del filtro los cambias por nuevos o los limpias......?
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

con agua del grifo y uso la misma esponja negra ya que el filtro es nuevo y lo tengo sin el carbon activo.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Raulfng escribió:con agua del grifo y uso la misma esponja negra ya que el filtro es nuevo y lo tengo sin el carbon activo.

Lo aconsejable es lavar el filtro y sus elementos con agua de tu acuario aprovechando los cambios de agua que realizas..de este modo no matas las bacterias del ciclado...ahora otra pregunta..cuando haces los cambios parciales de agua los haces con agua con anticloro ?...o pones agua directa del grifo sin anticloro ?...o que clase de agua usas para los cambios ?...y en que proporcion ?
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

los cambios los hago cada 1 semana y es agua del grifo como dices y siempre uso anticloro, 2 gotas por litro.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Mira todas estas preguntas te las hago porque el problema radica mayormente en el mantenimiento que le das a tu acuario y/o algun elemento de tu acuario y/o algo relacionado con el agua la cual debe estar dentro de las necesidades de tus peces..porque el problema no radica en tu pez en si ..porque alguien podria pensar que se trata de enfermedad y por ese lado no va la cosa....tenemos que ir punto por punto para poder saber que es lo que causa que el escalar este boqueando...y la mayoria de las veces se trata de oxigenacion pobre pero en otros casos se trata de mala calidad del agua y/o filtracion pobre y/o inadecuada....tienes que analizar punto por punto que es lo que estas haciendo que pudiera estar causando el problema...cuanto alimento les das a tus peces ?..sobre alimentar en exceso se traduce en nitritos altos....y los otros peces no boquean ?...o solo el escalar ?.....vamos punto por punto para correjir lo que pudiera causar el problema..no te desperes...es algo que se puede remediar... en muchas de las veces es algo tan insignificante o por lo menos asi parece lo que causa los problemas pero siempre hay solucion....asi que no te desanimes
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

no le doy mucha comida , lo justo. ya que tengo 2 guppys, 3 neones, un pleco y el escalar. A pesar que tengo un acuario de 120 litros no he querido poner mas peces, por el problema del escalar.
Y si solo el escalar boquea en la superficie, los guppys y neones estan todo el dia jugando y el pleco pegado al cualquier superficie xd.
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

Al final mi escalar murio :(
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Que pena men, ANIMO!!!!!