( Urgente necito la dosis en como la tengo k dar !!!!)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: ( Urgente necito la dosis en como la tengo k dar !!!!)
IgnacioP escribió:La dosis recomendada es disolver un comprimido de Flagyl (Metronidazol) de 250 mg. Por cada 25-30 lit. de agua del acuario. La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio parcial de agua de un 30% a las 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis.
Te explico mejor, mira debes partir a la mitad la Pastilla y colocarla no mas en el acuario y revolver el agua con un Palito de helado o algo. Cuando veas que la pastilla se disuelve puedes estar mas trankilo (Esta matando bacteria el remedio), despues de dos dias debes sacar el 30% o 40% (Como dices que es de 10 litros en el tema que abriste supongo que debes sacar 3 o 4 litros), y por ultimo colocar otra mitad y hacer lo mismo. Debes colocar pastillas hasta que veas cambios, Mas o menos 3 mitades bastan. Luego en el acuario principal debes colocar una pastilla entera y subir la temperatura a 28º asi evitaras que otros pececitos enfermen.
Saludos y ahi me cuentas como van tus peces.
Eso fu exactamente lo que escribi en el Mp.
La fuende es de, Dr pez.
Si bien es cierto el Metronidazol tiene acción contra protozoos, es mucho más efectivo es como antibacteriano sobre todo pensando en que en la primera etapa de esta efermedad, el recubrimiento de la mucosa epitelial aisla al protozoo del contacto con el agua y la medicina. Como han dicho algunos, la primera medida es la termoterápia (aumento de la temp. según la tolerancia del pez). Con ello lograremos que este parásito desenquiste de la piel y pase a tomar contacto con el agua y la medicina.
Según mi experiencia en el tratamiento contra protozoos, la efectividad del Metronizadol deja mucho que desear (es bastante indisoluble en agua)*, teniendo que repetir el tratamiento muchas veces para lograr mantenerlo bajo control ya que es casi imposible hacerlo desaparecer del acuario (la mayoría de las veces, existe y se mantiene bajo control gracias al sistema inmune hasta que algún factor desencadena su reproducción). Mucho mejor lo hacen los remedios específicos para ello como el Nifurpirinol y otros más específicos (el que sugiere Karifel es muy efectivo) o por último, el verde de malaquita.
*Nota sobre su preparación: para mejorar la efectividad debe ser molido (en un mortero) para luego ser mezclado con en poco de agua (en un vaso a parte) y luego al acuario (no la pastilla al acuario para luego revolver)... ](*,).
Es necesario aumentar la aireación porque el Metronidazol consume mucho oxígeno.
Como sea, el uso del Metronidazol (según expertos) en Discos juveniles (como referencia), es de 250mg/40l para uso externo (mejor si es menos cantidad) y no "3 mitades para 10lts) ](*,) ](*,) ](*,) . Mayores dosis y en peces pequeños y dependiendo de la condición de salud o avance de la enfermedad, pueden desencadenar trastornos contraproducentes además de ser su uso inconveniente con Neones, Cardenales, Otocinclus, caracoles, etc., quienes no soportan bien el tratamiento. Por otra parte, la sobre exposición (sobredosis) a los antibióticos causa resistencia inmune. Aunque resulte todo bien, pasarse de la dosis no conviene.
Saludos
- Maaawi
- Nivel 4
Re: ( Urgente necito la dosis en como la tengo k dar !!!!)
Muchas gracias a todos(as) mi pez esta muy bien. Ya lo traspase al acuario mio y esta todo bien.
nuevamente gracias ya k tenia miedo de esta enfermedad :pale:
gracias a ustedes estoy muy feliz gracias =D>
sludos maaawi
nuevamente gracias ya k tenia miedo de esta enfermedad :pale:
gracias a ustedes estoy muy feliz gracias =D>
sludos maaawi