FILTRO CASERO (CON FOTOS!)

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Re: FILTRO CASERO (CON FOTOS!)

Mensaje por Alvaro88 »

googlea virtualfish
:-#
MARGA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MARGA »

Mas que una respuesta, es una pregunta.
Es la primera vez que voy a tener un estanque y voy bastante perdida. Se ha entendido muy bien tu explicacion, pero me queda la duda de como se pone en funcionamiento?, necesita estar conectado a la luz? Por donde entra el agua, por la parte donde esta el tuperware pequeño o por donde esta el perlon, que por cierto no se lo que es?

Alvaro88 escribió:Imagen

EXPLICACION EN DETALLE:

Bueno, primero que nada explicarles las características del proyecto. Es un filtro para un estanque de 1000 litros aprox. Tiene 5 carassius, 10 albonubes y 6 pochas. Hasta la fecha no tenía filtración sino solo una bomba Astro 3000 de 1900 lts hora. La cual en su salida tiene una T para dividir el flujo de agua y darle más movimiento al estanque.
Para fabricar el filtro compré un tapper de 5 litros y otro pequeño más bajo que el principal.
Lo primero es cortar la canaleta eléctrica para hacer los surcos donde irán los acrílicos, según el número de secciones que queramos hacer se necesita más o menos cortes.
Imagen
Imagen

Luego se ajusta el acrílico para que no moleste a la tapa al cerrar. Igual yo no deje el acrílico hasta topar sino que con un espacio pequeño para evitar tanta resistencia.
Imagen

Después se perfora el acrílico de manera estratégica para hacer más largo el recorrido del agua. Más adelante se entiende más.
Imagen

Aquí ya está pegado el tapper pequeño y se ve que los primeros orificios del acrílico van abajo para hacer más largo el recorrido del agua. El agua entra, rebalsa el primer tapper, baja para pasar, luego sube, etc.
Imagen

Ahora viene una pieza importante, una conexión de pvc para manguera de planza. Esta es de ¾ y llevará tres salidas iguales porque solo así no revienta el tapper.
Imagen
Imagen

Ahora vienen los materiales filtrantes. En realidad van a gusto de cada persona pero yo use en primer lugar la punta de un limpia WC (Nuevo, sin uso por supuesto!!) para agarrar lo más grueso como filamentos y luego tubo eléctrico cortado en trozos de 2 cm.
Imagen

Luego dos esponjas para fregar ollas PERO PLÁSTICAS!
Imagen

Después puse esponja de cocina pero más tarde le corté la parte verde que es muy gruesa y genera mucha resistencia. Después una malla de zanahoria con ladrillo molido y finalmente mucho perlón. La filtración biológica a mi parecer la hacen las plantas y en mi caso es más que nada una filtración mecánica la que buscaba con el filtro.
Imagen

Por último, decir que el agua al día siguiente ya estaba MUCHO menos verdosa y el fondo(a 90 cm) se ve claramente, esperemos que con los días se acreciente la claridad del agua.
Imagen

Suerte con los que lo intenten! Y cualquier pregunta sobre la experiencia acumulada hasta hoy es bienvenida.

Imagen
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

excelente trabajo ingenieril colega.

Felicitaciones
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

MARGA escribió:Mas que una respuesta, es una pregunta.
Es la primera vez que voy a tener un estanque y voy bastante perdida. Se ha entendido muy bien tu explicacion, pero me queda la duda de como se pone en funcionamiento?, necesita estar conectado a la luz? Por donde entra el agua, por la parte donde esta el tuperware pequeño o por donde esta el perlon, que por cierto no se lo que es?

El agua entra por la parte del taper pequeño, empujada por una bomba que tienes que tener dentro del estanque. Ojala con un buen prefiltro para que el filtro te dure mas tiempo limpio.
La salida del agua es por el lado del perlon efectivamente. Ahi tienes que hacer una perforacion y la misma adaptacion de la entrada para poder direccionar el agua a donde desees.

Saludos! y cualquier duda avisame
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

http://yfrog.com/j0s6300822j

a mi me a resultado bastante bueno este brico jijiijiji¡¡¡¡ mis peces de primera se veian solo cuando estaban arriba, se ivan un poco mas abajo y simplemente desaparecian, ahora se ven cuando estan en el fondo.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

YO LO VI EN YOUTUBE es super super bueno sirvio de impiracion para hacer el mio la unica diferencia es que el mio no resulto
http://www.youtube.com/watch?v=0cdcHifx ... re=related
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

Aqui va la 2ªParte http://www.youtube.com/watch?v=vUt7Lrtq ... re=related la segunda parte
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

y porq no resulto
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

lo requetecontra cebe y cebe y no se no succionaba lo suficiente para llenar la bomba no ser por que se vaciaba el fin de semana subo fotos
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

mmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se porq se me hace q lo armaste "alberre"(alrevez) :-k :-k :-k :-k
a l filtro o bomba tienes q ponerle una manguera en la parte donde sale el agua y eso lo conectas al taper osea el filtro chupa el agua, de ahi lo lleva al taper, pasa por el material filtrante y por ultimo el agua limpia sale por las 3 salidas
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

asi mismo no mas fue pues lo que pasa es que pense que la bomba reciba el agua lo mas filtrada posible.
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

SO PODRÁ PONER UNA BOMBA PERIFERICA EN VES DE UN CABEZAL TAN PEQUEÑO??
Cerrado