Se puede tener un cilindro de CO2 de lado?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Se puede tener un cilindro de CO2 de lado?

Mensaje por GmoAndres »

TheKillHaa escribió:pero he usado por 2 años las mismas mangueritas de venoclisis que son la de suero, de pared infimamente menor, y no he tenido fugas de ningun tipo.

hoy tengo cerca de 30 metros o mas de lineas de Co2 con lineas a presion en los acuarios de reproduccion, y todas son de plastico de aireador comun,

!
Hola!
osea, en teoria al parecer tienes (tenemos) una pequeña fuga , el tema es que lo mas probable sea despreciable en la práctica, y puede que ver también el hecho de las presiones a las cuales trabajamos para inyectar co2 a los acuarios.

Quizás nuestras mangueras no sean buenas para otras tareas que requieran mayores presiones , pero para lo nuestro, es suficiente,

Saludos!
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

GmoAndres escribió:
TheKillHaa escribió:pero he usado por 2 años las mismas mangueritas de venoclisis que son la de suero, de pared infimamente menor, y no he tenido fugas de ningun tipo.

hoy tengo cerca de 30 metros o mas de lineas de Co2 con lineas a presion en los acuarios de reproduccion, y todas son de plastico de aireador comun,

!
Hola!
osea, en teoria al parecer tienes (tenemos) una pequeña fuga , el tema es que lo mas probable sea despreciable en la práctica, y puede que ver también el hecho de las presiones a las cuales trabajamos para inyectar co2 a los acuarios.

Quizás nuestras mangueras no sean buenas para otras tareas que requieran mayores presiones , pero para lo nuestro, es suficiente,

Saludos!

:thumbright: :dontknow: que mas se puede decir???? listo!!!

se agradece comentario
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

exacto, no hay presion, sin presion no hay fuerza que ejerza sobre las paredes, la presion es removida antes de tocar un cm de manguera, primero por el regulador, luego por el nanoreductor, y obviamente por el ajusta al final, dejando salir que,, 1? 2? 5 burbujas maximo por segundo?? eso no levanta ni una infima de Psi.

hablo obviamente de sistemas con reactores, no difusores, que esos podrian poner cierta presion detectable, es otra cosa. pero igualmente, despreciable a mi parecer.

saludos!!

Pd, esto es un foro, es un placer discutir con buen razonamiento, para eso estamos. :thumbright:
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola! por fin hoy llegó mi tubo de co2 de AgA, lo mandé a cargar, mientreas también compré maguera y un difusor nuevo, que tengo puros viejos de hace 5 años atras jajajaja todo nuevo para no desteñir, está todo impeque, añadí un poco de co2 a mi acuario de riccia, a las 2 horas empezó a burbujear o sea estamos chocolate!! reacondicionaré mi acuarito de 8 litros de H callitrichoides para ver que sucede.

Entonces niun problema con extender la manguera

otra pregunta:

La iluminación de las ampolletas ahorro energia son buena iluminacion para combinar con el co2 para la fotosintesis???? encuentro que aunque las de ahorro iluminan bastante, la encuentro una luz muy seca, o sea fribola, que no aporta mucho, bueno algo así.

Si en un acuario tengo SOLO plantas y no peces, puedo suministrar la cantidad de co2 ke yo kiera, o sea mas de 1 burbuja por seg.???

que pasa si añado mas co2??

cual es la regla de la adición de co2?? cual es la dosis segun el acuario??

salu2!
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por lcortes »

Rosty5 escribió:Hola! por fin hoy llegó mi tubo de co2 de AgA, lo mandé a cargar, mientreas también compré maguera y un difusor nuevo, que tengo puros viejos de hace 5 años atras jajajaja todo nuevo para no desteñir, está todo impeque, añadí un poco de co2 a mi acuario de riccia, a las 2 horas empezó a burbujear o sea estamos chocolate!! reacondicionaré mi acuarito de 8 litros de H callitrichoides para ver que sucede.

Entonces niun problema con extender la manguera

otra pregunta:

La iluminación de las ampolletas ahorro energia son buena iluminacion para combinar con el co2 para la fotosintesis???? encuentro que aunque las de ahorro iluminan bastante, la encuentro una luz muy seca, o sea fribola, que no aporta mucho, bueno algo así.

Si en un acuario tengo SOLO plantas y no peces, puedo suministrar la cantidad de co2 ke yo kiera, o sea mas de 1 burbuja por seg.???

salu2!
QUE TAL COMPADRE CLARO QUE SE PUEDE SOLO LE PONES UNA PELUCA ,UNA MASCARA Y A DORMIR CON PIERNA NUEVA..................................... :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Rosty5 escribió:

Hola
a) da lo mismo si ampolletas de ahorro, tubos, hqi, etc .. solo difieren en la eficiencia o rendimiento, y bueno, en cada sistema el mercado otorga mas o menos variedad. Las de ahorro son buenas mas que nada para acuarios chicos.
Las hay de diferentes colores, 3000k, 4000k, 6500k, etc

Aca uno iluminado con compactas G&E de 4000k:
Imagen

b) si pero tampoco es que tengas un beneficio directamente proporcional al aumento de las b/seg.. osea, si es taanto, la acidificación te puede jugar en contra, para el caso de especies sensibles a variaciones de ph. Todo en su justa medida. En mi caso los acuarios plantados sin peces reciben practicamente el mismo trato que aquellos donde los hay, pues igualmente es importante el movimiento superficial y la buena circulación es cualquier plantado.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Rosty5 escribió:
No hay regla rigida, se acepta que +- 1 b/seg o incluso poco mas es razonable con buena iluminación y sistema de disolucion decente.

Depende de la iluminación, tipo de plantas, etc

Saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Rosty5 escribió:
dicho de otra manera:
De lo que aguanten los peces, un poco mas abajo. Teniendo por entendido la bajada de Ph que esto produzca, y que los peces se sienten agusto con aguas acidas.

saludos!
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Pero ojo que la cantidad de burbujas tambien depende del porte del acuario que poseas.. en mi caso una busrbuja por segundo seria como no inyectarle nada pero si es un nano de 3 litros seria mucho....

Algo importante es que los peces aguanten esa cantidad de CO2.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Por eso la pregunta:

por ej. en un acuario sin peces, solo plantas, hay limite? puede ser 1,2,3,4,5 b/seg. o las que quiera? obviamente con buena iluminacion? tengamos como referencia un acuario de 100 litros.

Wow! los acuaristas creamos un nuevo sistema de medicion el b/s, burbujas por seg. es todo fisica acuariofilica juaz :booty:
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Rosty5 escribió:Por eso la pregunta:

por ej. en un acuario sin peces, solo plantas, hay limite? puede ser 1,2,3,4,5 b/seg. o las que quiera? obviamente con buena iluminacion? tengamos como referencia un acuario de 100 litros.

Wow! los acuaristas creamos un nuevo sistema de medicion el b/s, burbujas por seg. es todo fisica acuariofilica juaz :booty:

no tanto, por q puedes acidificar mucho el agua, y las plantas tb tienen rangos, unos mayores q otros.

ademas tb tienen limites de absorcion, es como un "tenedor libre", comes harto pero igual llega el momento en q paras
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

asi es. las plantas no consumen mas C02 del que necesitan, esto es alrededor de 40 ppm para la mayoria de las plantas a una iluminacion alta y nutrientes al tope tambien.

saludos!
Cerrado