el mejor filtro externo ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- joen
- Acuarista Veterano
Re: el mejor filtro externo ?
en todo caso el mejor filtro externo que existe es el eheim \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
- gran-s
- Nivel 5
gracias a todos :thumbright:
Pero creo que eliminare el SERA. La única razón por la que lo quería era por el uv (que al parecer no es tan efectivo como pensé)
Además tengo pensado instalarle un reactor de co2 y el filtro solo tiene un flujo de 1.100 litros/hora que entre la altura y los materiales filtrantes uff quedara como en 800.
Pero creo que eliminare el SERA. La única razón por la que lo quería era por el uv (que al parecer no es tan efectivo como pensé)
Además tengo pensado instalarle un reactor de co2 y el filtro solo tiene un flujo de 1.100 litros/hora que entre la altura y los materiales filtrantes uff quedara como en 800.
- Hermann
- Nivel 6
joen escribió:en todo caso el mejor filtro externo que existe es el eheim \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Yeah!!!
- gran-s
- Nivel 5
Chalín escribió:Otra cosa...el Aquael trae espacio en el interior para el termocalefactor y un lugar para conectar una extensión UV. El espacio para el termocalefactor es un punto a favor, pero el precio... :-k
Saludos
No tenia idea eso del espacio para el temocalefactor :blob5: .
el precio es de 170.000..
5.000 pesos mas caro que el SERA
creo que me quedare con él.
pd: alguno de los que esta opinando lo tiene ??
saludos
-
- Nivel 7
Hermann escribió:Chalín escribió:Me dijeron que fallaban mucho, pero no me especificaron donde...Deeck me lo dijo...
Saludos
Pero si Deeck tiene un aquael, que sabe de los sera nuevos? si antes tenia un serafill 600!!! <--- CORRECCION ERA UN SERAfil1100 no 600 no existe xD
:dontknow:
Estas "estigmatizando" una marca por un comentario no valido.
Todos los filtros aca puestos son muy buenos, yo me inclinaria por las lukas que tengo disponibles para gastar y con ellas en mano, ver cual filtra mas por hora.
Asi de simple.
:salute:
a todo esto me nombran por aki jeje, aver un UV para este tremendo aparato esta entre los 110.000 y los 130.000 es un UV que por caja viene de uso externo, pero al desarmarlo y dejar el repuesto que es el UV en un tuvo mas el molde de tapon que trae en una de sus partes es adaptable al Unimax 500 u 700 aver me explico un poco donde va este, el aquael tiene una forma muy distintiva a los demas filtros donde se notara como si tubiece un tubo adosado en una de sus caras dando vuelta el filtro abajo veras un tapon de 6cm de diametro sacan el tapon y lo reemplzan por el UV y en la caja de este osea donde viene sale que se le puede poner un thermocalefactor pero ahy que ver el thermo que es para este ya que eso no lo e encontrado la makina a mi opinion personal , de snake23 y bonzo
que estubieron aller en mi casa decian es una makina muy silenciosa ni la escuchaban de echo apagamos todo en la pieza y aun aci no se oia nada osea puedo garantisarles calidad eficiencia y estetica sobre esta marca, se que ahy muchas mas pero no las eh probado, y no por eso los demas son malos en comparacion a estos.
pondre unas fotos para que noten donde va este UV
saludos
Deeck
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola, que datos tienes sobre los SERA ????????????????????????????
-
- Nivel 7
kuyems escribió:Hola, que datos tienes sobre los SERA ????????????????????????????
yo?
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Deeck escribió:kuyems escribió:Hola, que datos tienes sobre los SERA ????????????????????????????
yo?
Asi dijo Chalin
[b]por Chalín el Lunes 30 Marzo 2009, 00:20
Me dijeron que fallaban mucho, pero no me especificaron donde...Deeck me lo dijo...
Saludos[/b]
:scratch:
-
- Nivel 7
aki esta la foto de este filtro abierto si pueden ver en su fondo ahy una pieza que parece tubo justo en su parte redonda esa es un tapon y ahy empotras el UV y queda justo por donde el agua termina de parar por los filtrantes

aca muestro los canastillos su carcasa de rotores donde uno tiene una funcion muy buena de atrapar el aire que queda en la parte mas alta de esta tapa y dejarlo lleno de agua aci como decia en otro post los filtros atrapan oxigeno de las plantas por casualidad y este se estanca en su parte mas alta y esa manguerita lo retira por venturi, veran la forma de los canastos que al estar montados dan el espacio al UV o al thermo que aun no se cual se usa.

saludos
Deeck

aca muestro los canastillos su carcasa de rotores donde uno tiene una funcion muy buena de atrapar el aire que queda en la parte mas alta de esta tapa y dejarlo lleno de agua aci como decia en otro post los filtros atrapan oxigeno de las plantas por casualidad y este se estanca en su parte mas alta y esa manguerita lo retira por venturi, veran la forma de los canastos que al estar montados dan el espacio al UV o al thermo que aun no se cual se usa.

saludos
Deeck
- Chalín
- Acuarista Veterano
Pero queremos saber por qué me dijiste que los Sera estaban saliendo malos? :-k
Saludos
Saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Chalín escribió:Pero queremos saber por qué me dijiste que los Sera estaban saliendo malos? :-k
Saludos
:thumbright:
-
- Nivel 7
kuyems escribió:Deeck escribió:kuyems escribió:Hola, que datos tienes sobre los SERA ????????????????????????????
yo?
Asi dijo Chalin
[b]por Chalín el Lunes 30 Marzo 2009, 00:20
Me dijeron que fallaban mucho, pero no me especificaron donde...Deeck me lo dijo...
Saludos[/b]
:scratch:
si lo comente en otro post tambien, la tipica falla que tenian los clasicos negros esos ricos era la de los o-ring de las valvulas se cristalisaban por el agua aci como las mangueras se ponen duras por el uso constante en agua pasaba exactamente lo mismo y esto dava como resultado que la goma no cupliera la funcion de sello, al cerrar la valvula la goma fugaba agua eso se arreglaba sacando el o-ring poniendole un poco de teflon a la piesa donde va este y poner el o-ring cosa que este quedara mas afuera y apretado con la pieza de la valvula y eso hise con mis valvulas y no tube mas problemas, ahora el del o-ring de sello de carcasa no se con el tiempo pierde lubricante y cesta cerrarlo pero con vaselina suena medio pincate jaja le echas un poco y pasa soplado, de los nuevos de hoy en dia no podria hablar mucho de ellos sean o no chinos ahy mil facturadoras me comento un amigo que todas tienen calidades distintas pero CHINAS! osea china es grande piensen eso no toda china ara cosas malas pues ahy partes que son parecidas a japon y acen cosas seriamente y de verdad.
como cresta ago pa que se vea la prmera foto del post anterior xD
saludos
Deeck