Reproducción de ovovivíparos (guppies)

Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
En eso estoy en proceso de convencer al novio jaja...de porque no quiero estar con él viernes y juntarme con gente que no conosco jaja...
Voy a tratar...(en todo caso no te ilusiones mira que respecto a nuestra conversación no encontre ninguna amiga disponible pa ti...sorry)jaja
Lena
pancho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pancho »

holas!!
bueno yo tengo 2 guppies hembras y entre las 2 tengo un proximo de 14 alevines, parece k se comieron a los otros [smilie=16.gif] mi pregunta es cuantos alevines mas o menos puede tener una guppie y cuanto tiempo tardan en crecer como los papis ??

otra pregunta es como identificar bien cuando estan con alevines, lei por ahy k se les pone una manchita negra en el adbomen, pero cuando es el tiempo justo para apartarlas?? mis guppies ya estan medias gorditas y con manchas en su abdomen, y nose kuando separarlas, no kiero que mis otros peces se coman los alevines [-o< [-o<
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Como estos chicos son bastante hambrientos ,fijate mejor en los machos ,por lo menos a mi me pasa con los platys y creo que con los guppies debe ser más o menos igual ,el macho persigue a la hembra y se pone detrás de ella ,la idea es que a medida que van naciendo se los va comiendo por eso si no tienen a la hembra en una paridora ,quizas ni te enteres de cuando los tuvo ,a veces se demora más de un día en tenerlos...nose si tienes de esas mallitas de crianza ,son bastante baratas y utiles para que los alevines no sean comidos
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lena escribió:.nose si tienes de esas mallitas de crianza ,son bastante baratas y utiles para que los alevines no sean comidos

Ese es un muy "buen" dato que te da Lena y de un costo bastante bajo y solucionaras tu problema!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

todavia te quedan para regalar??
sl2
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carlos Massu »

Amigos, como evito el canivalismo, como se que cuendo neceran los alevines.
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

canibalismo: separa los alevines que puedan caber en boca de otros.
cuando la hembra está a punto de parir deja de estar con la guata curva y se forma un pequeño ángulo obtuso que es por donde van a salir los alevines. apenas se nota así que hay que mirarlo con detenimiento.
Si no me expliqué bien, pregunta no mas
sl2
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Así es, como dice afiloxi, nos damos cuenta por el abultamiento de la hembra de color oscuro y muy notorio a simple vista, en ocasiones pareciera que fuese a reventar...en ese momento hay que tratar de separarla y llevarla aun sitio confortable para la madre, con plantitas y ojala con la mayor parte de la misma agua de donde estuvo en un principio para no estresarla, lo mismo con la temperatura...probablemente ese mismo dia de a luz...ya que se sentirá más segura para dar a luz.
Las plantas sobre todo harán el trabajo de evitar el canibalismo, no te aseguro el 100% pero si en gran medida lo solucionan, procura colocar plantas flotantes como riccia en abundancia, lentejas de agua no por que despues te costara mucho desligarte de ellas...eso podrias hacer para evitar que la propia madre devore a sus alevines.

Suerte !!!
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Aquí gracias a tio Acuarista tenemos estas bellas fotografias...una guppie hembra muy gordita .
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=1141
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mmm..grande la guppy.....
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Yo tengo serios problemas cuando nacen alevines... tengo como 10 hembras guppys y como 8espadas y todas gordas... nunca sé cual es la que está en labores, y me entusiasmo demaciado sacando alevines...
he llegado a sacar 54alevines; si es que no fueron más... por supuesto, esa vez fue el record.. he tenido desde 2 a 20 en periodos regulares....

Jazuki
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
Encontré una página del club de Acuaristas de Córdoba (Argentina), en ella hay una nota muy interesante respecto a la cría de gupys:

http://www.clubacuaristascba.org/c_nota ... .php?ide=9

Espero sirva
Saludos "útiles"
roberto \:D/
P.S.: en la misma página de los hermanos Cordobeses, está ingresado y recomendado el estupendo trabajo de Siddharta, acerca de como montar un acuario.
Cerrado