El Titán

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Dalilo escribió:
Tiburoncin escribió:Esta genial tu acuario Petar felicidades,. En relacion a los HQI si para esas dimenciones de acuario 600 litros con 2 hqi de 150 watt anda bien o falta luz? esta duda me nace por que para un acuario de 300 litros lo ideal serian 2 x 150 watt, o ando perdido yo? ](*,)

Perdida? me extraña tiburoncin! 8-[
recuerda que Petar indica que además de los HQI agrega luz natural por un tragaluz!

Salu2., Dalilo

.:silvar:. Arreglado, pero si no tubiece el tragaluz ¿como seria lo correcto?

Saludos perdidos :-$
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Aca van otras fotos del miniacuario, no están muy buenas si, no se ven los colores como en directo, en todo caso, que ganas de meterse adentro ..

Imagen

Imagen

Imagen
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

Uau!... estas fotos ni yo las conocía... muchas gracias!
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

Tiburoncin escribió:Esta genial tu acuario Petar felicidades,. En relacion a los HQI si para esas dimenciones de acuario 600 litros con 2 hqi de 150 watt anda bien o falta luz? esta duda me nace por que para un acuario de 300 litros lo ideal serian 2 x 150 watt, o ando perdido \:D/ yo? ](*,)

En el caso de ser tubos fluoerescentes, se da el caso de 1 W x litro de agua. En el caso de los HQI la cosa es distinta y basta con estos 300 W. De hecho, es la raíz de su utilización. Se ahorra en consumo. A la larga, sale más barato si bien la inversión inicial es alta. Por otro lado, ,es la única forma de llegar con una intensidad de luz adecuada al fondo del acuario (60 cm de columna de agua). No queda otra alternativa para un plantado de esta altura.

Saludos.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

caundo estes en Olmué me llamas y te puedes dar un vuelta... tengo un chicoca de 8 tambien.... mteléfono es : 033442594 092370494

nos vemos¡¡¡¡¡
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

Dalilo escribió:
petar escribió:Voy a organizar una junta para ver el acuario y les indicaré pronto. Tengo que tener algo de tiempo para amononar todo por acá... je.

Mi casa es grande, para los que la conocen y creo que podemos pasar una buena tarde muchos de nosotros.

No sería malo una reunión por ahi!!! 8-[

Salu2., Dalilo

\:D/ \:D/ \:D/ BRAVO \:D/ \:D/ \:D/
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

oscaralberto escribió:
Dalilo escribió:
petar escribió:Voy a organizar una junta para ver el acuario y les indicaré pronto. Tengo que tener algo de tiempo para amononar todo por acá... je.

Mi casa es grande, para los que la conocen y creo que podemos pasar una buena tarde muchos de nosotros.

Salu2., Dalilo

HAY VARIOS ACUARISTAS EN LA ZONA DE QUILPUE, VILLA ALEMANA, PEÑABLANCA, VA EL TOUR DE LAS BOLSITAS PLASTICAS \:D/
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

oscaralberto escribió:
Dalilo escribió:

Salu2., Dalilo

Eeeeeeeee! Ta wena la idea, jijiji, me queda cerquita! \:D/ \:D/ \:D/
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Siddharta escribió:
cada ampolleta hqi o foco hqi iluminara una area de 60 cm cuadrados , ajustar la pocicion de la ampolleta lo mas retrasada con respecto al foco ( los focos tienen unas golillas para tal efecto) , asi acotamos el angulo en que sale la luz del foco , por que toda luz que llege a la superficie del agua en un angulo MENOR a 45º (mas abierto) simplemente se perdera ( rebota y no ingresa al acuario). la altura de separacion recomendable del foco al acuario es de 30 cm. app. les hice un esquema , ojala lo entiendan ...

Se entendió perfect :-k :-k jejejejeje. \:D/ \:D/ \:D/

Muchas gracias.

Saludos
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

petar escribió:Floro: El cilindro aún no está oficialmente muerto. je... lamé el viernes a indura y me dicen que aún están haciendo pruebas. Le dejé encargadito al tipo que me atendió para que tratara de salvarlo. Ojálá sea así.

Hola Petar,

Jejejeje, a los cilindros les llamamos el muerto por el tamaño y por lo que pesan, jejejejejeje. En todo caso, ojalá que tu cilindro no este muerto de verdad... #-o #-o

petar escribió:Respecto a ocultar los tirantes y refuerzos, es buena tu idea. Voy a conseguir algunos trozos de aluminio negro y los pongo con ese fin.

Ahí tienes que ver qeu es lo que mejor te queda y que sea simple de colocar. La idea de la huincha iladora es super massai (massai=atorrante) pero era pa que me cacharas la idea, jejejeje. :cheers: :cheers: :cheers:

petar escribió:De la unbicación de los HQI, como indica Sid, seguí el criterio de intentar que los rayos que inciden en el acuario no alcancen nunca los 45 º para que no reboten hacia el exterior y se pierda luz. COn ese fin los prendí antes de instalarlos y medí la altura a la que tenían que estar para cumplir esa condición.

=D> =D> =D> Me quedó super claro, yo pensé que tenía más ciencia el asunto...

Me alegra mucho leer esto, jejejejeje, esas fotos de tu acuario están geniales, hay que ir a verlo \:D/ \:D/ \:D/

Muchos saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola petar jejejejej wenas fotos..se ve filetito..acuerdate de el conconino augusto tambien de vez en cuadno, y espeor que por msn nos comuniquemos..bye bye
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

augusto escribió:hola petar jejejejej wenas fotos..se ve filetito..acuerdate de el conconino augusto tambien de vez en cuadno, y espeor que por msn nos comuniquemos..bye bye

...seguro, ,amigo. Te tendré presente en la próxima poda que será pronto y bastante a concho (va a quedar feíto). Luego de ver algunas técnicas de poda de los maestros me he convencido de que hay que ser más tajante al pasar la tijera... aunque me duele a mi cuando corto a estas niñas... je je.

Marell: Anotados tus teléfonos. Apenas vaya para allá te llamo. Muchas gracias.
Cerrado