Sacrificio de un pez

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

xalo... fui vegetariana casi 7 años y jamas he comido pescado... asi q... cada uno con lo suyo

me interesa lo de meterlo al refrigerador... y lo de la lidocaina... asi q si alguien da mas detalles estaria de pelos :)
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

la etica animal no tiene ningun fundamento filosofico, de echo ni siquiera es etica...

pero bueno, tienes razon piriwa, cada uno con lo suyo...
adaniix
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por adaniix »

eso niko0
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

eso de la etica... no se que tan cierto sea de que lo critiquen por pegarle en la cabeza al pez...

es cierto que a simple vista es mas agresivo... pero estamos hablando de dolor... el pez, si lo siente, lo va a sentir igual si lo congelan, a si le pegan un palo, quizas sea mas efectivo con uno que con otro modo, pero no se que tan acertado sea el comentario de PIRIWA al juzgar y apuntar con el dedo, ya que claro, no sabemos con certeza cual método es "mas mejor" (ja xD) aunque a simple vista uno sea mas civilizada que otro...

hablando de etica, estamos discutiendo como matar un animal, algo que nace, crece, se reproduce y muere... y meterlo al refrigerador es mas ético que pegarle en la cabeza?

PD. No estoy en contra de eso, simplemente era un pensamiento... obviamente es mejor sacrificar un pez en un corto tiempo (sea cual sea el metodo) a que viva a duras penas un largo tiempo (y sufra)
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

Osornino escribió:Una vez por un error de mi mamá y mio le metimos una planta venenosa, optamos por sacrificarlos, en ralidad yo sufrí mucho y lo hizo sola; los metia en una mayita de las ke usamos para pescarlos, y los golpeaba contra una mesa, era instantáneo, salvo por el tiempo que estaban fuera del agua.

suerte...

que hardcore hahah
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

bueno, no discutamos de etica, tal vez algun dia sea mejor comprendida. en todo caso, yo, personalmente, me quedo con la opcion de una sobredosis de anestesico.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

las pocas veces que he tenido que hacerlo , saco el pez lopongo en la tabla de picar carne y con unn cuchillo afilado le corto la cabeza de una .... no se me ocurre una forma mas rapida para morir ...
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

yo supongo q no apunte con el dedo a nadie..

si xalo tiene su forma de pensar y tiene como matar alpez en un corto tiempo bien por el.. nada mas... pero yo o seria capaz, o lo que optaria por la lidocaina.. y yo si gastaria en un pez... es toooodo.. oye sid... y el pez no se te mueve mucho cuando haces eso??? xD
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

parece que no se entiende mucho esto. si van a hablar de eutanasia deben entender lo que significa.

Eu: verdadero, lindo , bueno.
Tanasia: de tanatos, que significa muerte.

entonces, eutanasia significa, tener una buena muerte.

creo que darle muerte con un cuchillo o un palo, es un poco barbaro, mas aun si consideramos que tenemos cariño por nuestros peces, y seria feo verlos morir desangrados, o con la cabeza molida. simplemente no es una buena muerte.
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

PaulyXtrem escribió:Buuuuu nu me gusta mucho eso de tener que sacrificar animalitos, pero si es por evitar que sufra creo que es una alternativa razonable.

Yo nunca tuve que sacrificar uno de mis peces pero en el laboratorio de acuicultura del Instituto donde estudio utilizan el aceite de clavo para dormir los peces y facilitar su traslado sin estresarlos, creo que esa cosa la venden en las farmacias y con una 2 gotitas bastaría para poner tu pez en un vaso y esperar a que se duerma sin dolor, así podrás ponerlo en el refrigerador para que su cuerpo se congele sin que sufra :( lo otro seria poner directamente en el agua clavitos de olor (de él se obtiene el aceite de clavo) que tmb hace el mismo efecto pero demora un poco más u.u....

me parece buena opcion eso de dormirlos, y luego congelarlos...creo que asi sufririan menos. ahora, pienso que sacrificar a un pez cuando esta sufriendo es muy humanitario, en vez de dejarlo morir solo.....

cariños
Supi su
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Supi su »

me gusto bastante la tecnica del clavo de olor.
oye, y cuandto dura el efecto del sedante para los viajes largos?
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

muy interesande lo del clavo de olor, creo que es muy humanitario. el compuseto activo se llama eugenol. tambien es un anestesico local, al igual que la lidocaina o ms-222
Cerrado