Pulmay:Comida tipica del Sur de Chile,consistente en un "cocimiento" de Mariscos,Pollo,Cerdo,Embutidos,Pescado y todo esto cocinado al vapor con abundante Vino Blanco acompañado por papas cocidas.... \:D/
ufffff suena rico, espero provarlo alguna vez junto con la psicola.
Pd: sergiño puedes poner la receta de la psicola :P para ver si me hago una y la pruebo :D:D:D.
Luis_Disco escribió: ufffff suena rico, espero provarlo alguna vez junto con la psicola.
Pd: sergiño puedes poner la receta de la psicola :P para ver si me hago una y la pruebo :D:D:D.
Te hago una "aclaración"........Luis!!!!....... ](*,) ](*,) ......"PISCOLIÑA"..............nooooooo........."psicola"!!!! [-X [-X ......tu te puedes servir una "RHONCOLIÑA".........con la diferencia que la haras con Rhon........ \:D/ \:D/ .......en tu Pais no hay "Pisco"......que es un "brebaje" con algunos grados alcoholicos...... .:silvar:. .:silvar:. originario del "extremo" Sur de nuestro Continente(Bolivia-Peru-Chile) \:D/ \:D/ \:D/
Luis_Disco escribió:sera q lo pruebe cuando valla a chile.
siiiiiii ven...para que conoscas a tus amigos Chilenos... por aka no te va a faltar alojamiento y buenas atenciones... salu2
de eso no me cabe duda, por ahora me estoy comprando un acuario nuevo de 80*40*40 + sump 50*30*30, depues q termine el proyecto para finales de año, reuno para ir a chile a mediados del año q viene si todo sale bien :D.
Cervecero escribió:Buenisimo aporte..... Si alguien se interesa (na que ver con el foro), tengo un diccionario de MODISMOS LATINOAMERICANOS, en el cual aparece nuestro "COA".... Marell, en buena onda..... no aparece en el diccionario la palabra "ExtranJero"??? jijiji, es con "J", sé que son detalles, no es que nos pongamos "iguales".... pero.. se ve feo....
A mi me interesa! ...me lo podí mandar por mail?
Saludos!
Ta weno el dixi..
Mañana si,,pa ke vamos a mentir, jejejje no estoy en condiciones.... te lo mando al mail
Otra duda... 8-[ 8-[
Que significa eso de filete?? [smilie=corte.gif].
Por aca en mi tierra es un corte de carne vacuno, marinado en jugo de limón, dorado en aceite con cebollita,chile, pimienta, y se come con tortillas de maiz recién hechas.
Pero allá en Chile no se que significa...será acaso que es comestible?? :-k
aoisakana escribió:Otra duda... 8-[ 8-[ Que significa eso de filete?? [smilie=corte.gif]. Por aca en mi tierra es un corte de carne vacuno, marinado en jugo de limón, dorado en aceite con cebollita,chile, pimienta, y se come con tortillas de maiz recién hechas. Pero allá en Chile no se que significa...será acaso que es comestible?? :-k
Faby:
Filete aca tambien es un corte de vacuno, el mejor corte de vacuno. Luego cuando nos referimos a algo como "Filete" queremos decir que es lo mejor.
[smilie=corte.gif]
Gracias por la respuesta Dalilo :hello1:.
Por acá cuando algo es lo mejor de lo mejor, se dice que:
está chido
está fregón
está matón
está de poca
está de peluche
está pero que si bien paikote (ese es exclusivo de Monterrey y su área metropolitana, ya que un payaso de la localidad llamado "Globito" lo puso de moda en los 80´s)
entre otras \:D/ \:D/ .
P.D. Gracias por la paciencia y responder a mis dudas, no cabe duda que el español es un idioma muuuuy variado :-k \:D/ .