HELLLLPPPPPPPP Skimmer

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

RAY escribió:comparación skimmer externos By Cebrita

Aqui.

yo me traje ese skimmer deltec mce 600 en una semana mas llegara de españa les contare como anda , pero tiene buenisimas referecias en todos los foros
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

[smilie=good.gif] No lo e cambiado por otro sino que por ahora desarme el acuario por que lo tenia el la pieza y por el ruido de las bombas lo tuve que sacar pero estoy armando uno de 420 lt en el living. y pretendo usar el mismo skimmer a funcionado bien es el AquaMedic 5000 Shorty II con bomba 3500. Yo lo compre de segunda mano a un acuarista que tengo entendido que lo trajo de Alemania. No creo que tu necesites mas skimmer que el que ya tienes pero me gustaría saber como haces circular el agua que bombas usas si no tienes buena circulación de agua de nada te sirve tener un buen skimmer. [smilie=victory.gif]
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

inmophet escribió:[smilie=good.gif] No lo e cambiado por otro sino que por ahora desarme el acuario por que lo tenia el la pieza y por el ruido de las bombas lo tuve que sacar pero estoy armando uno de 420 lt en el living. y pretendo usar el mismo skimmer a funcionado bien es el AquaMedic 5000 Shorty II con bomba 3500. Yo lo compre de segunda mano a un acuarista que tengo entendido que lo trajo de Alemania. No creo que tu necesites mas skimmer que el que ya tienes pero me gustaría saber como haces circular el agua que bombas usas si no tienes buena circulación de agua de nada te sirve tener un buen skimmer. [smilie=victory.gif]

Muy cierto, de hecho dentro del acuario se recomienda unas 15 a 25 veces el volumen del agua, siendo como standard unas 20 veces.

Saludos.
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

hola victorrs hoy en día hay muy buenos skimmer y de precios muy variados algunos:
bubble king, Deltec, ATI, euro reef, ASM, octopus, Tunze etc... como ves estos son algunos de buena reputacion ahora pa gustos colores y tambien precios

para 450l posibilidades buenas son

mini bubble king 180 in, o mini bubble king 200 in, un apf 600, ati bubble master 200,.....etc.bueno como te dije todo depende de cuanto puedes gastar, trata de leer harto la búsqueda del skimmer debe ser a consciencia y con mucha paciencia

Saludos Jorge Rocha
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

RAY escribió: C.activo en la entrada de Aire.?

La idea de poner carbón activo en los silenciadores nace por los contaminantes que podemos estar ingresando al sistema por esta vía, aerosoles , humo de tabaco,etc agentes extraños que podrían afectar nuestra calidad de agua..Creo que la idea es que ingrese aire lo mas limpio posible.

pd: me quedo con mi Deltec ..mas economico

jajajaja parese q me voy a tener q buscar uno de estos yo tengo el acuario en la piesa y con lo q fumo los peces ya se me tan poniendo nerviosos cuando no hay humo jajaja
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

yo he visto funcionar uno en Chile........... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. y es una maquina......... [smilie=408.gif]

Pero vale la pena para todos ? :-k Yo creo que no, a menos que se tengan recurso económicos suficientes como para darse un gusto, un acuario TOP que lo amerite y a lo mejor la necesidad de contar con un equipamiento que a uno le permita salir de viaje tranquilo por un par de semanas y no preocuparse. Por mi parte, mi skimmer Octopus funciona de maravillas............ =D> mi acuario cada día se ve mejor y no creo necesitar mas que eso. Hoy hay skimmers de origenes americanos y asiaticos que son copias de los skimmer mas conocidos y a 1/8 del precio O:) Son igual de eficientes ? ............. No lo creo....... pero tampoco creo........ se justifique una inversion tan grande si tomamos en consideracion los tipos de acuario que tenemos :-k Ademas.......... el equipamiento no lo es todo y si no es acompañado de conocimiento, termina no sirviendo de mucho................... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. Cuantos no se han llenado de equipos e igual han terminado con sus acuarios llenos de algas y desarmados ? .........lamentablemente!!

Los buenos equipos ayudan pero el conocimiento es irremplazable \:D/ (y gracias a DIOS yo tengo unos muy buenos amigos que me ayudan con eso....... ya que a los 59, la memoria empieza a fallar #-o )

RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

E veldad , yo esperare una par de años cuando bajen de precio , y su dueño lo venda ya que conociendo a mi tío en un ratito mas va a querer otra maquina .. jajajjaja

Ahora lo que comenta sergiño es verdad , yo puse el post anterior del B.K solo para que vean de que se trata en un pequeño resumen este skimmer , pero la verdad no creo que ni este ,ni otros skimmer estén acorde a los tipos de acuarios que hay en muchos caso , para tener corales blandos y unos pocos lps no es necesario tener una tremenda maquina es mas he visto como acuarios sin skimmer andan mejor que los que tienen uno.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

SERGIÑO escribió:yo he visto funcionar uno en Chile........... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. y es una maquina......... [smilie=408.gif]

Pero vale la pena para todos ? :-k Yo creo que no, a menos que se tengan recurso económicos suficientes como para darse un gusto, un acuario TOP que lo amerite y a lo mejor la necesidad de contar con un equipamiento que a uno le permita salir de viaje tranquilo por un par de semanas y no preocuparse. Por mi parte, mi skimmer Octopus funciona de maravillas............ =D> mi acuario cada día se ve mejor y no creo necesitar mas que eso. Hoy hay skimmers de origenes americanos y asiaticos que son copias de los skimmer mas conocidos y a 1/8 del precio O:) Son igual de eficientes ? ............. No lo creo....... pero tampoco creo........ se justifique una inversion tan grande si tomamos en consideracion los tipos de acuario que tenemos :-k Ademas.......... el equipamiento no lo es todo y si no es acompañado de conocimiento, termina no sirviendo de mucho................... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. Cuantos no se han llenado de equipos e igual han terminado con sus acuarios llenos de algas y desarmados ? ............... lamentablemente..... Los buenos equipos ayudan pero el conocimiento es irremplazable \:D/ (y gracias a dios yo tengo un amigo que me ayuda con eso....... ya que a los 59, la memoria empieza a fallar #-o )

tocaste un muy buen punto amigo , equipamiento que nos permita salir de viaje tranquilos.
hay que invertir en lo que mas nos de el bolsillo si no unas vaccaciones de 2 semanas y a la vuelta todo es un desastre
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Tanoman escribió:Te vuelvo a recomendar el Deltec APF600 \:D/

asi es el deltec apf 600 es un skimmer probado por acuaristas de nivel como fatboy , cricas , ray.
andate a la segura.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

**SHAGGY** escribió:
Tanoman escribió:Te vuelvo a recomendar el Deltec APF600 \:D/

asi es el deltec apf 600 es un skimmer probado por acuaristas de nivel como fatboy , cricas , ray.
andate a la segura.

Y no olvides a Octopus............ :cheers: :cheers:
Cerrado