Bueno, felicidades!
igual me sirvio para aprender sobre tratar en el caso de que aparezcan
saludos!
Metronidazol...como se aplica.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pablo_Andrés
- Nivel 2
- Contactar:
Drabos escribió:aldovega escribió:Hace poco también tuve un ataque de punto blanco con un Molly que ingresé al acuario, y me pasó lo mismo que a spadyk, que con el frio que hacia le bajo mucho la temperatura en la bolsa. Pero aplique Metronidazol cuando le aparecieron recien 2 puntos, y al otro dia ya estaba bien, y santo remedio... Tal vez habría bastado con subir la temperatura, ya que lo detecté tempranamente, pero me urgí y para evitar que pasara algo peor decidí medicarlos altiro. No repetí el tratamiento porque bastó con una sola aplicacion para que desaparecieran.
Es cuestion mia o crees que el metronidazol elimina los puntos blancos directamente del pez?
por que si es asi, amigo te explico que cuando tu aplicas metronidazol lo que haces es medicar el agua y atacas al Protozoo en el agua, cuando tu aumentas la temperatura lo que haces es hacelerar el proceso de parasitosis del protozoo en forma de quiste en la muscosa del pez, por lo tanto se desenquista mas rapido y parece que el punto blanco se eliminara, pero ojo lo que hace es salir de su hospedador y ya reproducido, osea salen muchos mas protozoos que pueden infectar mucho mas a tus peces y aqui es cuando actua el metronidazol eliminanado al punto blanco en el agua y no en le pez...
si sabias esto yo estoy loco!!! jajajaja.. saludos..
que aprende rapido este niño
jotace escribió:Drabos escribió:aldovega escribió:Hace poco también tuve un ataque de punto blanco con un Molly que ingresé al acuario, y me pasó lo mismo que a spadyk, que con el frio que hacia le bajo mucho la temperatura en la bolsa. Pero aplique Metronidazol cuando le aparecieron recien 2 puntos, y al otro dia ya estaba bien, y santo remedio... Tal vez habría bastado con subir la temperatura, ya que lo detecté tempranamente, pero me urgí y para evitar que pasara algo peor decidí medicarlos altiro. No repetí el tratamiento porque bastó con una sola aplicacion para que desaparecieran.
Es cuestion mia o crees que el metronidazol elimina los puntos blancos directamente del pez?
por que si es asi, amigo te explico que cuando tu aplicas metronidazol lo que haces es medicar el agua y atacas al Protozoo en el agua, cuando tu aumentas la temperatura lo que haces es hacelerar el proceso de parasitosis del protozoo en forma de quiste en la muscosa del pez, por lo tanto se desenquista mas rapido y parece que el punto blanco se eliminara, pero ojo lo que hace es salir de su hospedador y ya reproducido, osea salen muchos mas protozoos que pueden infectar mucho mas a tus peces y aqui es cuando actua el metronidazol eliminanado al punto blanco en el agua y no en le pez...
si sabias esto yo estoy loco!!! jajajaja.. saludos..
que aprende rapido este niño
:thumbup: \:D/ :cheers: :salute: