Consumo de Electricidad

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

es que tampoco es una barbaridad si uno lo calcula bien a lo menos aca en el norte el calefactor se enciende mas de noche y hasa por ahi, yo creo que en promerio mi calefactor esta encendido unas 4 horas en total y en verano quizas un poco menos, pero todo finalmente dependera del grupo en que estas clasificado segun la tarifa actualizada el grupo mas afectado es BT-1 aca en antofagasta costando 75 pesos el KW/Hr mientras en resto de los grupos es 35 pesos el KW/Hr por eso es mi duda si pertenezco a cualquier grupo menos BT1 que al parecer es tarifa para lugares de consumo de alta tension el gasto de mis acuarios no es tan brutal. jejejee y si nos matarian si leyeran este post jajaja
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Pseusterae escribió:es que tampoco es una barbaridad si uno lo calcula bien a lo menos aca en el norte el calefactor se enciende mas de noche y hasa por ahi, yo creo que en promerio mi calefactor esta encendido unas 4 horas en total y en verano quizas un poco menos, pero todo finalmente dependera del grupo en que estas clasificado segun la tarifa actualizada el grupo mas afectado es BT-1 aca en antofagasta costando 75 pesos el KW/Hr mientras en resto de los grupos es 35 pesos el KW/Hr por eso es mi duda si pertenezco a cualquier grupo menos BT1 que al parecer es tarifa para lugares de consumo de alta tension el gasto de mis acuarios no es tan brutal. jejejee y si nos matarian si leyeran este post jajaja

Estimado,

Por lo menor aqui en santiago (Chilectra), el tipo de tarifa aparece en la boleta, en todo caso, casi seguro que si es residencial normal, será BT1.

En todo caso concuerdo contigo que en general los gastos asociados a un acuario promedio no es tán alto

Consideremos un acuario de unos 100 litros

1 Filtros externos =15 W, 24 h/dia
FL; PL o similar = 100 W, 10 h/dia
1 termocalefctor = 100 W cada uno, 8 h/dia

Costo=((15)*24*30+30*(100*10+100*8))/1000*76,44
Costo = $ 4953

El cual es harto más razonable. \:D/ \:D/ \:D/

En todo caso para tener presente ya que uno siempre quiere un acuario más grande, a veces se encuentran buenas oportunidades en los implementos, pero muchas veces nos olvidamos de los costos de operación y mantenimiento.

Saludos
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

YO GASTO APROX $7000 EN LOS ACUARIOS LO CUAL ES RAZONABLE PENSANDO QUE TENGO 2 Y UNOS ES DE 200 lts

PIENSO QUE SON $7000 LUKITAS MUY BIEN GASTADAS. \:D/

SALUDOS!!
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Pablo_Andrés »

buenas tardes, interesante topic
habia creado uno en el foro de novato
sin buscar bien el asuntillo

en mi casa modificaron la electricidad porque antes o salia mucha plata
o casi siempre habian cortes de luz por muchas cosas encendidas
(y eso que no habia acuario o.o) pero ahora hay ... como lo explico...mmm
como "mas ancho de banda electrica" poor ende mas barato sale si usamos
electricidad de casa. es como si fuece mi casa una empresa...
y si una empresa contrata mas ancho de banda (no se me ocurre otro termino xD)
pero usando poca electricidad... este valor se reduce demasiado.

asi que quizas sea lo que ustedes explican
para que salga mas barato.

saludos!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

eso de la zona no es tan la papa.... chilectra para poder cambiarte de grupo a ese que dicen arriba con tarifas diferenciales, te exige un consumo minimo y entiendo que solo lo puedes adquirir si tu casa se calefacciona a electricidad
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Energia lectrica

Mensaje por claudio gomez figueroa »

No es efectivo que te pidan minímo ni que sea obligatorio el comprar productos suyos. Yo lo tengo y no me pidieron absolutamente nada ; sin embargo para vender sus productos, especialmente el termo electríco te superrecomiendan la contratación de esta tarifa, dado que es su gancho de ventas y la unica forma que sería rentable tener esos productos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

este tema es realmente preocupante !!

cada dia mas cara la electricidad.

lo q nos obliga a recurrir a mejores tecnologias y mas economicas.

y andar a pagando luces como loco en la casa :bom:
robespasa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por robespasa »

[[fade]size=18][font=Comic Sans MS]mala noticia....nuevamente la electricidad subira en agosto segun publicacion en la prensa [smilie=37.gif][/font][/size][/fade]
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Consumo de Electricidad

Mensaje por zeusdavd »

se podrian generar ideas para k no gastemos tanto en corriente electrica jajaja ya k como el conbustible y la cuenta k nos manda chispita son casi lo mas caro de este pais, es lo k mas nos hace subrir nustros bolsillos acuaristicos, ojala k a traves del post salgan ideas inovadoras k nos ayuden a ahorrar
p1pp3
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consumo de Electricidad

Mensaje por p1pp3 »

uhm.......esta complicadisima la cosa.....creo que con el costo de la energia electrica hoy en dia....deberiamos empezar a pensar en tecnologias alternativas.....con eso de la energia solar y eolica....siento que por alla va la cosa .....primero por un asunto en pro del cuidado de nuestro planeta y otro de nuestro bolsillo.............o simplemente tener una propia central electrica .:silvar:.
Cerrado