Suelo para ciclidos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

si demas pero no tiene el largo de ese vidrio por el momento hasta nuevo aviso.

lok tienen es de 1mt por 30x40 sale a 24 en 8mm pero leyendo es muy chico
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

sip , yo tengo ese acuario y te quedara chico, tarde o temprano....
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

shuuuuuuuu

pero ese acuario sirve en 8mm verdad??

oe para las plantas k sustrato usas tu??
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Al plantearse el asunto hay varias cosas a tener en cuenta, tenemos sin duda el sustrato comercial como la opcion mas pro, pero este tiene un costo bastante alto considerando que las alternativas para este sustrato pueden ser practicamente gratis , el suelo que los ciclidos africanos requieren no tienen caracteristicas especiales, sustratos calcareos como los comerciales o basados en conchuelas ...
no pueden ser bien aprovechados ... considerando el ph en los que estos acuarios trabajan ... y tampoco veo qeu sean necesarios ya que la mayoria de las aguas potables de chile son duras y alcalinas ... por lo que las condiciones para este tipo de peces ya estan dadas ... y no se requieren quimicos y aditivos especiales ...

por otro lado .... debemos considerar la aficion que tienen estos peces a escabar en el sustrato ... pudiendo desplazar grandes cantidades de sustrato de un lado hacia otro en muy poco tiempo ... por lo que como recomendacion de oro.... diria siempre acomodar las rocas del acuario en el fondo de este ( con el vidrio base protejido ( con goma eva , plumavit con fibra de vidrio , ect .... )) y luego de eso agregar el sustrato ... si acomodamos las rocas sobre el sustrato ... los movimientos de sustrato producidos por los peces pueden desequilibrar las estructuras y causar un accidente ...

como evitamos que los peces muevan el sustrato de un lado para el otro ?

bueno eso es variable y de inicio no se si sea bueno y necesario evitarlo, ya que ver a los peces mover el sustrato es parte de su comportamiento y es un espectaculo siempre interesante...

opcion 1- podemos evitarlo ... incluyendo ... un sustrato basado en gravilla gruesa ... piedras de 1cm de diametro o mas ... eso impide que los peces lo muevan ... pero nos perdemos el espectaculo ...

opcion 2- gravilla comun y corriente de una granulometria media de app 2 a 4 mm ... eso permitira a los peces mover el sustrato ... pero no la recomiendo como la ideal ya que su estructura permitira crear amontonamientos de sustrato muy grandes ... creando obstrucion visual de algunos sectores y dejando otros sectores con el fondo a la vista ...

opcion 3- gravilla muy fina o arena ... para mi es la ideal para este tipo de peces ... ya que si bien permite que se mueva ... por su granulometria muy fina tiende a ser arrastrada y tiende a compactarse ... y aplanarse ... por lo que es mas dificil que el vidrio del fondo quede al descubierto o se creen grandes apilamientos de arena ... el mismo movimiento de los peces del sustrato ayuda a que no se creen zonas muertas que nos podrian dar problemas y que son unos de los incomvenientes de usar sustratos tan finos ... ademas de las 3 opciones para mi es la mas estetica ... asi que razones para usar arena en este tipo de acuarios sobran ...

arena de cualquier playa enjuagada y labada en produndidad deberia andar muy bien ...
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

ahhh k bien COMPADRE USTED VALE ORO

PORK VI UN POST DONDE EN SANTIAGO VENDIAN LOS 40 KILO SEN 6000 DE GRAVILLA PERO NO ESPECIFICARON CUALES.

LO OTRO TENGO UN COMPAÑERO DE PEGA K SIEMPRE VIAJA A VIÑA Y LE HICE EL ENCARGO DE TRAER ARENA DE PLAYA (YO CREO CON UN SACO ARINERO TENDRE DEMAS) YA K MI ACUARIO ES DE 300 LITROS(TODABIA NO ENCUENTRO KIEN ME LO HAGA YA K ACA NO HAY MATERIALES).

PERO EL PROBLEMA ES LA CJA NOMAS YA TENGO EL MUEBLE Y VISTO UNOS FILTROS K ME RECOMENDASTE CON UNA GUIA ARTENASAL (NO CREO K TENGA K HACER EL CO2 YO SI NO TENGO PLANTAS).

LO ULTIMO , ACA VENDEN UNOS CICLIDOS (LE LLAMAN CONVICTOS, SON BLANCOS TIPO ALBINO ) Y LA SEÑORA TIENE PURAS EMBRAS A LUKA PERO ME DIJO K ERAN MUY REPELEADORAS AUNKE LA TIENE EN UN ACUARIO COMUNITARIO Y CHICO.

SE RECOMIENDAN ESTOS PECES POR MIENTRAS???
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

nekron escribió:ahhh k bien COMPADRE USTED VALE ORO

PORK VI UN POST DONDE EN SANTIAGO VENDIAN LOS 40 KILO SEN 6000 DE GRAVILLA PERO NO ESPECIFICARON CUALES.

LO OTRO TENGO UN COMPAÑERO DE PEGA K SIEMPRE VIAJA A VIÑA Y LE HICE EL ENCARGO DE TRAER ARENA DE PLAYA (YO CREO CON UN SACO ARINERO TENDRE DEMAS) YA K MI ACUARIO ES DE 300 LITROS(TODABIA NO ENCUENTRO KIEN ME LO HAGA YA K ACA NO HAY MATERIALES).

PERO EL PROBLEMA ES LA CJA NOMAS YA TENGO EL MUEBLE Y VISTO UNOS FILTROS K ME RECOMENDASTE CON UNA GUIA ARTENASAL (NO CREO K TENGA K HACER EL CO2 YO SI NO TENGO PLANTAS).

LO ULTIMO , ACA VENDEN UNOS CICLIDOS (LE LLAMAN CONVICTOS, SON BLANCOS TIPO ALBINO ) Y LA SEÑORA TIENE PURAS EMBRAS A LUKA PERO ME DIJO K ERAN MUY REPELEADORAS AUNKE LA TIENE EN UN ACUARIO COMUNITARIO Y CHICO.

SE RECOMIENDAN ESTOS PECES POR MIENTRAS???

haber paremos un segundo ... cuando tu dices ciclidos y al ver que te recomiendan sustrato especifico para ciclidos africanos , yo asumo que el acuario que te estas armando sera un acuario rocoso de ciclidos africanos ...

como tener ciclidos africanos con otro tipo de ciclidos no es algo muy profesional aerodinamico y estetico que digamos ... te recomendaria que no mesclaras ciclidos que son de otros lugares ... como los convictos blancos ... que no pintan nada en un acuariod e ciclidos africanos ... especies de ciclidos africanos hay muchas !!!!! y todas de fuertes colores , con el tiempo sus precios ... han bajado al suelo , por lo que conseguirlos baratos ahora ya no es problema ... no botados , pero baratos ...

te dejo un articulo que escribi hace tiempo ... pero que no deja de ser valido ...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

ahhh ok y esos convictos no son del lago de mlawi algo asi???

ok no los mezclare, a parte k no tienen buena pinta blancos muy pobres de color
Cerrado