Opinión acuario vidrio curvo sun sun

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Re: Opinión acuario vidrio curvo sun sun

Mensaje por alfredopx »

Guafo_Rojas escribió:Alfredo, aprovecho de dar las gracias publicas por tu ayuda en el tema del co2!
Np
smontaner
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smontaner »

Hola Guafo_Rojas, aquí te subo fotos de mi acuario (mismo que compraste) como esta después de unos meses, usando sustrato Plant grower Bed + CO2

Imagen

Mira esta lleno de plantas y todas llegaron pequeñas, los cerezos llegaron de 3 cm y están muy grandes. Tengo la superficie lleno de lentejas de agua, que llegaron con peces.
Imagen

Aquí hay unas fotos con lo que te decía que la parte superior tiene un problema de diseño:

* Tienes que usar un "suple" para prevenir que el tubo de distribución del agua se salga por la presión de la bomba (si lo hace te quedara la caga). También se puede ver los pequeños calados que le hice a la teja con el dremel para desague por rebalse.
Imagen

* En esta foto se ve como se condensa agua al abrir la tapa que luego escurre al cerrarla por detrás del acuario. Se debe secar antes de cerrar la tapa!.
Imagen

Mis recomendaciones para que te funcione bien:

Filtro usa SERA siporax + carbón activado + perlon
Cambia al menos un tubo T5 por uno rojo (Fluval)

Saludos, Sergio Montaner.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco Grez »

Hola a todos,

Vieron la posibilidad de cambiar el sistema de iluminación?, yo tengo el mismo acuario, pero la versión 800 (110 litros), y también viene con dos tubos T5 de 24w y en verdad es muy poco. Ando buscando como cambiar la iluminación a por lo menos tener un total de 100w, algún consejo que me puedan dar?.

Quedo atento a sus comentarios.
Un saludo cordial.
smontaner
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smontaner »

Hola, como había dicho antes, prueba primero cambiando los tubos T5 originales que trae por unos de buena marca y agrega CO2 (recomiendo FLUVAL Rojo). Eso a mi me funciono perfecto en un mes tengo una selva adentro. Mis peces casi nadan con machetes para avanzar entre las plantas!! :D :D .

Francisco Grez escribió:Hola a todos,

Vieron la posibilidad de cambiar el sistema de iluminación?, yo tengo el mismo acuario, pero la versión 800 (110 litros), y también viene con dos tubos T5 de 24w y en verdad es muy poco. Ando buscando como cambiar la iluminación a por lo menos tener un total de 100w, algún consejo que me puedan dar?.

Quedo atento a sus comentarios.
Un saludo cordial.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Hola Sergio,

Los tubos que le pusiste siguen siendo de 24w?, ahí tengo una duda, para la medida de los tubos, son todos de 24w?, igual es poca iluminación o no?, o existen t5 de la misma medida pero con mas watts?.

Saludos.
smontaner
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smontaner »

Hola Francisco, efectivamente los tubos que cambie son T5 de 24w, mismo tamaños y watt pero marca FLUVAL uno blanco y uno rojo. Los compre en DR Fish en su nueva tienda de Larrain :D

Creo que todos los tubos tipo T5 de 24w son del mismo tamaño estándar.

Francisco Grez escribió:Hola Sergio,

Los tubos que le pusiste siguen siendo de 24w?, ahí tengo una duda, para la medida de los tubos, son todos de 24w?, igual es poca iluminación o no?, o existen t5 de la misma medida pero con mas watts?.

Saludos.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Pero finalmente que influirá mas?... la marca del tubo o los watts por litro?
smontaner
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smontaner »

Haaa ... como observación, creo que no puedes llegar y cambiar el "wattage" de los tubos a usar porque eso implica que debes cambiar el ballast electrónico que trae el acuario. Si son tubos de mas watt no encenderán y si son de menos watt tal vez se queme algo.

smontaner escribió:Hola Francisco, efectivamente los tubos que cambie son T5 de 24w, mismo tamaños y watt pero marca FLUVAL uno blanco y uno rojo. Los compre en DR Fish en su nueva tienda de Larrain :D

Creo que todos los tubos tipo T5 de 24w son del mismo tamaño estándar.

Francisco Grez escribió:Hola Sergio,

Saludos.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Quizas forrar la tapa por dentro con alusa, de manera que reflecte mejor la luz, sirva de algo... por que por lo menos mi casa... 48 watts para 110 litros es re poco!... si no lo otro seria cambiar todo el sistema no mas!

Saludos
smontaner
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smontaner »

A mi entender, la marca del tubo te asegura calidad en que lo que dice que es lo entrega y duración. En mi caso los tubos originales SunSun que traía mi acuario duraron menos que candi encendidos.

Ahora una buena Luz + CO2 y abonado debería andar bien. En mi caso el cambio de tubos + CO2 en botellita con difuso cerámico y pastillas Sera Flora perfecto, en un mes tenia una selva. Mira las fotos anteriores en este mismo post.

Francisco Grez escribió:Pero finalmente que influirá mas?... la marca del tubo o los watts por litro?
smontaner
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smontaner »

Francisco, en mi acuario HR-600B la caja que contiene los tubos ya trae una placa metálica espejada que refracta la Luz, no creo que sea necesario hacer algo adicional. Si la tuya no lo trae es raro y ahí se debería hacer.

Francisco Grez escribió:Quizas forrar la tapa por dentro con alusa, de manera que reflecte mejor la luz, sirva de algo... por que por lo menos mi casa... 48 watts para 110 litros es re poco!... si no lo otro seria cambiar todo el sistema no mas!

Saludos
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Yo tengo nel HR-800B y no lo trae... por eso lo pensé!
Cerrado