Ayudaaa!!!... Se murieron casi todos mis peces!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayudaaa!!!... Se murieron casi todos mis peces!

Mensaje por M.I. »

hay unas revistas recomendadas, bien interesantes, por si acaso: http://dl.dropboxusercontent.com/u/4281 ... 201108.pdf
Aparte de las lecturas recomendadas de este foro
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola,

Otra cosa, alimenta dia por medio. El alimento se pudre y el exceso de excrementos no ayuda. Ademas, cada vez que muera un pez cambia agua ya que el pez muerto contamina el agua.

Suerte y paciencia, todos hemos pasado por eso en mayor o menor medida.

Saludos
Juan
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco Grez »

Hola, hace bastante tiempo que no escribía en este tema, y creo que es el momento para actualizar lo que ha sucedido con el acuario.

Después de leer todos sus buenos comentarios, lo primero que hice fue probar con el metronidazol, hice el tratamiento 3 veces en un semana, cada dos días, y antes de cada nueva dosis, cambiaba el 50% del agua, esperanzado de que todo mejorara, a las semanas metí un par de guppyz para ver que estuviera todo bien, pero al par de días murieron junto con todos los cherrys que tenía y una cebra.

Ya sólo me quedaban 9 cebras y tres caracoles, por lo que procedí a cambiar aproximadamente un 70% del agua, y seguí con un 50% cada dos días durante una semana, y no tuve más bajas, hasta que de un día para otro, comenzaron los caracoles a comportarse muy raros, en donde se dejaban flotar por largas horas del día y después se quedaban abajo sin moverse por días, derrepente salían a comer o moverse y se volvían a esconder, hasta que ya no salieron mas, por lo que decidí ver cómo estaban y con la triste sorpresa de que estaban todos los caracoles muertos (y muy hediondos).

Finalmente, antes de irme de vacaciones, les cambié casi el 90% del agua, lave los troncos y piedras (sólo con agua caliente), y las cebras estuvieron super por tres semanas, y metí nuevamente 3 guppyz para probar que todo estuviera bien, y al par de días murieron.

Ya estoy desesperado y no sé qué hacer, he pensado que pueden ser las cebras, me da miedo también regalarlas y contagiar a otro acuario (al día de hoy me quedan 8 cebras, 5 azules y 3 rojas), pensé que podía ser quizás la gravilla, pero le regale muchos kilos a mi hermano mayor y la puso en su acuario de 300 litros y anda perfect…

Creo que lo mejor será empezar de cero, pero que tan de cero?, dejar es sustrato, la gravilla, el filtro (cerámicos) y las plantas, troncos y piedras?, o definitivamente de cero cero?.

Por favor ayuuuuuuuuuudenme!!!

Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios.
Cerrado