Iwagumi

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Iwagumi

Mensaje por Chalín »

Gracias.

Imagen

Imagen

Bienvenidas críticas y sugerencias.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola Chalin, se ve filete la forma de diseño, dentro de lo que se me ocurre, que tal se veria si la piedra principal estuviese apuntando en la misma dirección con el resto y la secundaria en el sentido opuesto, puede que le de mas tensión al diseño, ya que pareciese que en este momento la piedra mayor contraresta la fuerza de las otras, entonces queda algo un poco mas equilibrado, eso se me ocurre a simple vista. Tambien podria ser que la piedra que esta a la izquierda mas al frente tambien estuviera en dirección de la principal pero mas abierta, asi da el efecto de irradiación y hace juego de contraste con su piedra contraparte que seria la mas alejada a la derecha. Y lo otro que ahi no me manejo mucho con lo de las plantas todavía, pero el helecho de java (si es que lo es xd) siento que desentona un poco a ser otro tono de verde ademas de otro tipo de hoja.

Bueno eso se me ocurre, de ahi subo foto yo para que critiques el mio :D

Saludos
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Chalín escribió:Gracias.

Imagen
Imagen

Bienvenidas críticas y sugerencias.
en cuanto a mi respecta me parece un excelente diseño y va tomando forma muy rapido con las plantas :D :clap: imagino el diseño final y creo que quedará super bien

con respecto a Seek, pues el Saaaaaaaaapbe! xD :lol:
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Esta filete!!, yo no le haria nada....solo esperar.
El unico comentario, es mas bien una duda que creo lo solucionas facil.....quedaron unas bolsas de aire (?) entre el vidrio y el adhesivo opaco del fondo y laterales....es eso?

Saludos
Pablo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Jaja, sí, cierto. Es que todavía no manejo muy bien el asunto del pegado de este tipo de productos, pero estoy intentando ver como lo soluciono... Cuando lo pegué estaba impeque, pero aparecieron esas bolsas de aire cuando se evaporó el agua.
Seek escribió:..., que tal se veria si la piedra principal estuviese apuntando en la misma dirección con el resto y la secundaria en el sentido opuesto, puede que le de mas tensión al diseño, ya que pareciese que en este momento la piedra mayor contraresta la fuerza de las otras, entonces queda algo un poco mas equilibrado, eso se me ocurre a simple vista. Tambien podria ser que la piedra que esta a la izquierda mas al frente tambien estuviera en dirección de la principal pero mas abierta, asi da el efecto de irradiación y hace juego de contraste con su piedra contraparte que seria la mas alejada a la derecha. Y lo otro que ahi no me manejo mucho con lo de las plantas todavía, pero el helecho de java (si es que lo es xd) siento que desentona un poco a ser otro tono de verde ademas de otro tipo de hoja.
Seek, agradezco enormemente tus comentarios. Sin la retroalimentación no somos nada.

Si bien es cierto que la intención de mi propuesta considera cierta direccionalidad hacia el lado derecho, tampoco fue la idea que lo fuese tan marcada y la dirección contraria de la piedra mayor va precisamente en ese sentido, intentar "equilibrar" el diseño aún cuando concuerdo que más bien es un quiebre que a ratos puede "molestar". Por otra parte, lo que señalas sobre el cambio de posición entre la piedra mayor y la secundaria fue probado y descartado porque ambas piedras son muy planas por la otra cara, lo que hacía ver el total con menor relieve-profundidad. La resultante final de la propuesta es producto de la articulación de las piedras mostrando sus caras más atractivas aún cuando también concuerdo que la piedra del primer plano de la izquerda es una situación aún no resuelta... Por lo mismo, está en estudio hacer un enroque con la piedra chica de la derecha (al fondo) para quizás quitarle algo de direccionalidad al diseño o bien descartarla de plano, buscarle otra posición o algo, pero te aseguro que lo tendré en carpeta y algo haré al respecto.

En cuanto al Helecho, también concuerdo. Lo ideal hubiese sido Staurogyne sp. o algo así, pero era lo que tenía a la mano aún cuando también considero "darle una vuelta.

Gracias a todos por comentar.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Tecnicamente en los iwagumi hay una piedra principal que va en el centro como la que tienes a mano izquierda, luego viene la segunda piedra principal que va de forma opuesta que es un poco mas pequeña , luego vienen otro tipo de piedras a los lados.

Imagen

Oyaishi

Esta es LA ROCA, la principal en un Iwagumi. Debe ser la mas grande, con una altura de aproximadamente 2 / 3 de la altura del acuario. Es conveniente seleccionar la mejor roca que podamos conseguir en cuanto a forma y carácter se refiere.

Fukuishi

Segunda roca más grande y se coloca, como veremos más adelante, a la izquierda o derecha de la Oyaishi. Es recomendable que la textura sea similar a la Oyaishi para dar uniformidad al conjunto.

Soeishi

Tercera roca en tamaño. Más pequeño que Fukuishi y se coloca al lado de la Oyaishi. Desempeña un papel clave: el de acentuar la fuerza de Oyaishi. También se usa una con la misma finalidad para la Fukuishi.

Suteishi

Se trata de una pequeña roca que no destaca en el Iwagumi, e incluso puede llegar a ser ocultada por las plantas acuáticas en ciertos montajes. Su presencia tiene una elegancia sutil y sencilla.

Es recomendable tener un número impar de rocas como protagonistas en el escenario. Un número par de rocas tiende a verse simétrico o hace aparecer una división en el paisaje. Un buen Iwagumi se ve más atractivo si el foco central está un poco desplazado hacia un lado u otro (razón áurea).

*Lo que esta cm tapizante es riccia? saludos y exelente trabajo gonzalo :)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Gracias. Sí, Riccia fluitans.
Chalín escribió:
Flora:

- Criptocorine sp.
- Eleocharis sp.
- Riccia fluitans
- Utricularia graminifolia
- Hemianthus micranthemoides
- Posible Fissidens sp.
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Hola Chalin....como va el iwagumi?
Saludos
so0ws
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por so0ws »

Como va el.proyecto perrin ?

A ls espera de fotos

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Va bien. Dame unos días y posteo imágenes con las especies nuevas que están enraizando.
so0ws
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por so0ws »

A la espera de esaas fotos

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Gracias a Uds. por proveer de la "materia prima" (rocas), parte esencial de un buen proyecto.
Cerrado