Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Mensaje por BenjamínGuerrero »

He leído bastante rato este post y han salido varios temas que pueden ser relevantes, pero lo que más notorio se me hace es lo enojados que parecen todos parece una discusión de puntos de vista subjetivos y nadie parece estar viendo de forma objetiva la discusión y todos se lo parecen estar tomando de forma personal.

Respecto al tema tiendas vs informales, ¿en que punto se vuelve alguien vendedor informal? yo todas las podas que saco las regalo (o boto cuando son muy pocas) pero hay gente que todo lo que poda lo vende con la excusa de que hubo trabajo detrás, ¿acaso eso no es comercio informal? Cuando tengo peces o camarones de sobra los regalo, hay gente que vende lo que cría ya sea de forma consciente o casual ¿Eso no es acaso comercio informal?
¿Por qué regalo? porque cuando empecé prácticamente me regalaron todas las plantas que tengo y algunos peces
Cuando yo quiero algo para mi acuario lo compro, he comprado en tiendas y he comprado a informales, nunca he discriminado por precio si por comentarios leídos en el foro y por comentarios de otros acuaristas.
Me he recorrido varias de las tiendas de peces de stgo, auspiciadores del foro y no auspiciadores del foro y debo decir que si bien hay tiendas donde te dan mucha información hay otras donde no me han dado ganas de volver por lo mal que atienden o por lo mal cuidados que se ven los acuarios sin discriminar entre auspiciadores o no, todas tiendas al día, por lo que me atrevo a decir que el tener papeles al día no te hace un buen acuarista ni menos aun te convierte automáticamente en un promotor del acuarismo.
Entiendo claramente que hay productos mejores que otros, yo compré lo más barato que encontré porque no pensaba meterme en un hobby nuevo gastando muchísima plata para entrar, y después darme cuenta que no me la podía y terminar regalando o botando las cosas ( ya lo he hecho más de una vez y aprendí la lección). Entiendo también que hay hobbys caros (juego juegos de rol y los libros son caros) y espero que los demás lo comprendan igualmente EL TENER UN ACUARIO O MASCOTA NO ES UN DERECHO, si uno decide decantarse por uno u otro hobby es una decisión personal que conlleva el evaluar si los medios de que uno dispone le permitirán mantener ese hobby particular, creo que todos acá son lo suficientemente maduros e inteligentes para comprender que no vivimos en un mundo de fantasía donde todos pueden tener todo.
Comprando cosas baratas pasé por una etapa que consideraba clave y era el ver si conseguía mantener un acuario antes de hacer una inversión más grande (ahora acabo de comprar la madera para armar el mueble donde irá mi acuario más grande y complejo), entendí que no quiero peces importados del amazonas que son delicados y no se reproducen en cautiverio, ya entendí que hay que estar todos los días preocupado de mirar que está pasando en el acuario.
Y mucho más importante ya aprendí que si tengo una duda el mejor lugar para pedir una opinión es acá en el foro y en otros foros, además de youtube. Más que en una tienda donde hay un 50% de probabilidades de que me den una respuesta inadecuada o simplemente no me pesquen porque no voy a comprar nada o lo que estoy comprando es muy barato en relación a otras personas, pero eso ya es otro tema.
Lo que creo que es más grave en este asunto es que hace varias páginas lo único que veo son peleas en este post, es que yo te dije, es que tú me dijiste, es que tu eres aquí y tu allá. Si realmente quieren fomentar el hobby creo que la mejor forma es compartir, ya sea conocimiento, experiencias o especies que les "sobren" pero claramente quejándose y peleándose lo único que consiguen es que los "acuaristas novatos" no quieran estar con mas con los acuaristas de esta comunidad porque "esa gente solo se la pasa peleando y compitiendo por egos personales"

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Padmasambhava escribió:Nunca me he atrevido a decirlo, por los ataques personales, pero siempre me ha perecido, que los moderadores, son de una elite especial, cada proyecto, opinión, es celebrada a rabiar y contrasta, totalmente con el chile en el que vivo yo, donde para ganar 300.000 Lucas, tengo que trabajas 12 horas. Y aun así, gracias a los chinos, tengo 2 acuarios, pendiente 100% de los peces, sufriendo con los terremotos etc.
oye que onda
Me daba un poco de lata este tema porque prefiero hablar leseras sobre plantas pero me veo en la obligacion de responder, porque ocurre que "modero" aca pero creo también que soy de los que ha echado a perder como 80000 acuarios antes de ponerse a recomendar w$#$" y enseñar acuarismo.. puedo Demostrar que se puede hacer acuarismo de calidad con poca plata si se sabe lo que se está haciendo..y no me considero de ninguna elite especial (1era generacion profesional de mi familia) tuve bastantes dificultades para llevar a cabo mi pasion por los acuarios cuando niño e incluso tuve que contenerme algunos años, te comento que comencé en forma seria hace más de 15 años, hoy tengo 29 y aunque hoy puedo comprar coaas que antes no...puedo decir que si bien la $$ influye (no en la medida que algunos creen), lo que más influye en buen resultado es el informarse todo lo que uno pueda y extraer moralejas de todos los fracasos acuaristicos...
eso
Saludos
Mava escribió:alguien mas arriba dice que los moderadores pertenecemos a otro nivel, eso no lo comparto, lo que tengo en el acuarismo y como persona lo poseo con el sudor de mi frente, trabajo particularmente desde los 17 años que fue cuando salí del colegio, así que creo que casi es una falta de respeto opinar sobre condiciones sociales que ni siquiera conoce.

saludos y sera mi única participación en este post.
:clap:
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

y que hacemos cada uno de nosotros por fomentar el acuarismo?
Comparten todos abiertamente sus experiencias y "datos" de como mejorar las técnicas y cuidados de nuestros acuarios o donde comprar a bajo precio productos de calidad? mmmm nop...
Importaciones informales, por no decir ingreso ilegal de especies a nuestro país... SÍ!!!! muchos lo hacen y escriben en este post apuntando a otros y condenándolos... o los lindos camarones CRB, CBS, Tiger blue y otros los compraron con certificado de SERNA pesca, jajajaja.aahhh sí ese que te trajeron por mano lo declararon al entrar al país.... jajajajaja o esas lindas anubias las declararon en el SAG, jajajaja. ahhhh sí los Marimo Ball esos si que están visados por el SAG.... y la lista sigue corales, invertebrados, etc.
Insisto... están viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
Considero que para fomentar el acuarismo, hay que educar. y respecto al equipamiento del rango bajo de precio. Simple, hay mercado para todos los bolsillos. Pero en la medida que los márgenes de utilidades de las tiendas no sean groseros se podrán introducir equipos de mejor calidad a un público más amplio.
Mientras tanto, quien pueda pagar equipos de buena calidad, Bien!!, quien no, o junta dinero o espera que alguien venda un usado. Pero lo más probable es que termine comprando equipo de baja calidad con la esperanza que no falle luego de tres meses y poder juntar dinero para comprar algo mejorcito.
Por mi parte, seguiré posteando o enviando mp con los lugares donde compro a buen precio, enviando links con info y por sobretodo disfrutando de mi hobby.

(ahh este post no cuenta con el auspicio de ninguna tienda, jajajajaja)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

raliaga escribió:y que hacemos cada uno de nosotros por fomentar el acuarismo?
Comparten todos abiertamente sus experiencias y "datos" de como mejorar las técnicas y cuidados de nuestros acuarios o donde comprar a bajo precio productos de calidad? mmmm nop...
)
no sé, varios compartimos en el foro valiosa experiencia, datos, tecnicas, etc, me incluyo por su puesto, saludos
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

siddharta escribió:
patogupys escribió:
Osciozo escribió: Soy un poco más abierto que mi colega Sid.

[/b]

uff yo soy bastante tolerante con las tendencias, pero me sorprende esto, se veian maxitos , bueno suerte en su nueva aventura

jajajajajajaja me alegra estar mas apretadito ...

jajaj buena respuesta, pero insinuas con esto ke el sr ociozo ya no le suenan los pedos mmm
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

BenjamínGuerrero escribió:He leído bastante rato este post y han salido varios temas que pueden ser relevantes, pero lo que más notorio se me hace es lo enojados que parecen todos parece una discusión de puntos de vista subjetivos y nadie parece estar viendo de forma objetiva la discusión y todos se lo parecen estar tomando de forma personal.

Respecto al tema tiendas vs informales, ¿en que punto se vuelve alguien vendedor informal? yo todas las podas que saco las regalo (o boto cuando son muy pocas) pero hay gente que todo lo que poda lo vende con la excusa de que hubo trabajo detrás, ¿acaso eso no es comercio informal? Cuando tengo peces o camarones de sobra los regalo, hay gente que vende lo que cría ya sea de forma consciente o casual ¿Eso no es acaso comercio informal?
¿Por qué regalo? porque cuando empecé prácticamente me regalaron todas las plantas que tengo y algunos peces
Cuando yo quiero algo para mi acuario lo compro, he comprado en tiendas y he comprado a informales, nunca he discriminado por precio si por comentarios leídos en el foro y por comentarios de otros acuaristas.
Me he recorrido varias de las tiendas de peces de stgo, auspiciadores del foro y no auspiciadores del foro y debo decir que si bien hay tiendas donde te dan mucha información hay otras donde no me han dado ganas de volver por lo mal que atienden o por lo mal cuidados que se ven los acuarios sin discriminar entre auspiciadores o no, todas tiendas al día, por lo que me atrevo a decir que el tener papeles al día no te hace un buen acuarista ni menos aun te convierte automáticamente en un promotor del acuarismo.
Entiendo claramente que hay productos mejores que otros, yo compré lo más barato que encontré porque no pensaba meterme en un hobby nuevo gastando muchísima plata para entrar, y después darme cuenta que no me la podía y terminar regalando o botando las cosas ( ya lo he hecho más de una vez y aprendí la lección). Entiendo también que hay hobbys caros (juego juegos de rol y los libros son caros) y espero que los demás lo comprendan igualmente EL TENER UN ACUARIO O MASCOTA NO ES UN DERECHO, si uno decide decantarse por uno u otro hobby es una decisión personal que conlleva el evaluar si los medios de que uno dispone le permitirán mantener ese hobby particular, creo que todos acá son lo suficientemente maduros e inteligentes para comprender que no vivimos en un mundo de fantasía donde todos pueden tener todo.
Comprando cosas baratas pasé por una etapa que consideraba clave y era el ver si conseguía mantener un acuario antes de hacer una inversión más grande (ahora acabo de comprar la madera para armar el mueble donde irá mi acuario más grande y complejo), entendí que no quiero peces importados del amazonas que son delicados y no se reproducen en cautiverio, ya entendí que hay que estar todos los días preocupado de mirar que está pasando en el acuario.
Y mucho más importante ya aprendí que si tengo una duda el mejor lugar para pedir una opinión es acá en el foro y en otros foros, además de youtube. Más que en una tienda donde hay un 50% de probabilidades de que me den una respuesta inadecuada o simplemente no me pesquen porque no voy a comprar nada o lo que estoy comprando es muy barato en relación a otras personas, pero eso ya es otro tema.
Lo que creo que es más grave en este asunto es que hace varias páginas lo único que veo son peleas en este post, es que yo te dije, es que tú me dijiste, es que tu eres aquí y tu allá. Si realmente quieren fomentar el hobby creo que la mejor forma es compartir, ya sea conocimiento, experiencias o especies que les "sobren" pero claramente quejándose y peleándose lo único que consiguen es que los "acuaristas novatos" no quieran estar con mas con los acuaristas de esta comunidad porque "esa gente solo se la pasa peleando y compitiendo por egos personales"

Saludos
Para mi amigo, has sido el único que ha entendido todo lo planteado y "discutido" acá....me saco el sombrero!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y seria mi último "aporte" a este hilo, ya la cosa se chacreo con insultos varios...

Saludos!
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

por eso no se ven temas fluidos tan seguidos, proque se chacrean y se va para cualquier lado... como dijeron mas arriba, hay usuarios que se lo toman a modo personal y empiezan las "discusiones" =/

En fin...

Saludos

PD: Kelthuzar, el sindrome YO-YO es "primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto....mi sombra " xddd
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

La comprensión lectora esta como las ...

pero no importa, como tengo mi American Express Platinium (ubícate pos cabrito, gold es para los rotitos), voy a comprar miles de cosas afuera. Incluso conocimiento, experiencia y paciencia. Porque obvio, como soy moderador, pertenezco a una "elite especial".

Al final del día, yo entiendo muchas de las posiciones acá planteadas. Y si, es un tema de dinero, porque el acuarismo NO ES UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD, es un hobbie. Y como tal, es prescindible. Por supuesto que para comprarte un filtro caro hay que tener plata, como también para salir de vacaciones, para comer en un restaurant elegante, para andar en auto, o como para comprarse una cámara reflex (cierto?).

Pero nada de eso era el punto acá. Nada. Se fueron por las ramas, entendieron lo que quisieron entender y mediante ese entendimiento errado, se pusieron a tirar mierda con ventilador.

Pero no todos. Muchos captaron el punto. El punto que no tiene que ver con acuarismo A y con acuarismo B. Ni con acuaristas de elite y acuaristas perraje. No. Tiene que ver con el compromiso con el hobbie y lo que ya había planteado en un post anterior, respecto al éxito que han vivido otros hobbies gracias al compromiso de sus practicantes. Yo no defiendo a las tiendas actuales, muchas siguen viviendo del acuarista ocasional, pero tampoco las condeno porque con las actuales prácticas no tienen muchos incentivos para crecer. Porque los emprendimientos serios que se han intentado hacer, mueren porque no pueden competir con los informales. Por lo tanto, siguen permaneciendo las mismas tiendas de siempre.

Ojalá esto cambie y seamos nosotros el medio de cambio. Es la labor que tenemos como acuaristas y como conservadores de la vida animal y la flora acuática. Porque no nos olvidemos que dentro de nuestras cajas, hay seres vivos.

saludos!

PD: sorry el primer comentario, pero las opiniones desinformadas y basadas en basofia intelectual yo no las dejo pasar.

PD2: que tienen que ver las ferias? Eso si que estuvo haaaaaarto fuera de tiesto.

PD3: habia una tienda de un acuarista, que vendia de todo: peces, cajas, hardware, implementos para hacer sustrato casero, canoas para hacer tapas caseras con tubos baratos, todo! Y adivinen que pasó con esa tienda...
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Osciozo escribió:...

"elite especial".

Debería haber dicho, algunos parecen ser de una elite distinta, no generalizar, en todo hay excepción, aunque también pienso, que hacen un buen trabajo en el foro y los felicito, a veces son dictatoriales en fin.
PD: Deberían pensarlo y repensarlo, antes de poner temas que desunan.
Todos tenemos defectos, comprensión de lectura, mala escritura, no entendemos nos que se nos quiere explicar.
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Osciozo escribió:La comprensión lectora esta como las ...

pero no importa, como tengo mi American Express Platinium (ubícate pos cabrito, gold es para los rotitos), voy a comprar miles de cosas afuera. Incluso conocimiento, experiencia y paciencia. Porque obvio, como soy moderador, pertenezco a una "elite especial".
disculpa, por eso eres el único que escribe todo con negrita??
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

RookieFish escribió:

Y la trascendencia de tu comentario? Donde esta el "problema" que lo ponga en negrita? en rosado, verde o blanco?

Que tontera
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:

Y la trascendencia de tu comentario? Donde esta el "problema" que lo ponga en negrita? en rosado, verde o blanco?

Que tontera
y desde cuando soy tan grave en mis comentarios??
se nota que no me conoces... newbie jaja
Cerrado