Mi Acuario Holandés de Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Mi Acuario Holandés de Discos

Mensaje por Riota »

jejeje, mi acuario es de unos poquitos litros más, igual de destapado, aunque sin RO, y el difusor de CO2 de "seca" por el super chorro que le inyecto, sin malestar en los discos. Como lo he mencionado antes, y como dice gmo en varios post, me preocupo mucho del movimiento superficial, incluso puse una bombita chica "al otro lado" de donde está todo el hardware. Esto, sumado a mi supèr filtro de mochila, que insisto en recomendar! Tiene mucho tiempo de uso, alta efectividad, y 0 ruido (aquaclear, el más grande que encuentren, jejejeje)
Una pregunta pato, las de rozeta, en mi caso, cuando sufren algún trauma, de inmediato se la juegan por la reproducción. Tube una anubia en la pitilla y ahora su rizoma se duplicó en pocas semanas. La Bleheri y la rubin, dañadas en el mismo suceso (se agotó el CO2), tiraron 2 varas cada una de manera inmediata a la deficiencia del gas.

saludos!
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Riota escribió:Una pregunta pato...

No entendí la pregunta... #-o

Hasta el momento, las plantas de roseta no me han tirado crias.

Salu2.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

a eso iba, la respuesta es "no".

En mi caso, cuando se dañaron, se pusieron a reproducir como locas.

saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hola pato:

pienso que lo del plantado de tu acuario se deve a la falata de maduracion de este ,recueda que llevas
solo meses y has experimentado muchos cambios ,me refiero desde que introdujiste a tus discos ,pero es una
de las etapa por la que suelen pasar los acuarios plantados con peces discos los cusles una vez que encuentran el equilibrio mejoran considerablemente , lo que yo te sujeriria es sacar las hojas de tus echinodorus que se encuentran en mal estado, corta (poda) las de tallos para que comiencen atirar nuevas hojas y nuevos tallos respectivamente
asi como lo ideal en un acuario de discos con co2 es tener las salidas del filtro lo mas alto posible para producir un movimiento superficial y un buen intercambio gaseoso ,tambien es recomendable colocar la toma lo mas abajo
posible y asi evitar puntos muerto y sin movimientos de agua los cuales son propicios para la proliferacion de algas
y son los primeros en acusar carencias nutritivas (algo similar a lo apreciable en la foto de tu echinodorus con hojas amarillas)

en lo que respecta a tus discos se ven bien crecidos y completamente sanos y saludables de hermosos colores
te felicito tu esfuerzo no ha sido en vano :thumbright:

saludos !
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hola Joen,

joen escribió:pienso que lo del plantado de tu acuario se deve a la falata de maduracion de este ,recueda que llevas
solo meses y has experimentado muchos cambios ,me refiero desde que introdujiste a tus discos ,pero es una
de las etapa por la que suelen pasar los acuarios plantados con peces discos los cusles una vez que encuentran el equilibrio mejoran considerablemente

Es cierto lo que mencionas, aún no he llegado a un punto de equilibrio. Básicamente creo que mi acuario ha tenido 3 etapas:

- 1ra: Etapa de ciclado, sin peces ni nada, solo preocupado de las plantas, solo agua de llave, harto CO2 y el crecimiento de estas fue notable.
- 2da: Etapa cuando incorporé los discos, empecé a usar principalmente agua de RO, baje el CO2, puse aireación. El crecimiento de los discos ha sido notable, pero las plantas no mucho.
- 3ra: En esta etapa estoy actualmente, donde quiero empezara preocuparme un poco más por las plantas y darles lo que me estan pidiendo. Llegar al punto de equilibrio (Sin despreocupar a los nenes obviamente).

joen escribió:lo que yo te sujeriria es sacar las hojas de tus echinodorus que se encuentran en mal estado, corta (poda) las de tallos para que comiencen atirar nuevas hojas y nuevos tallos respectivamente

Ya lo estoy haciendo :thumbright: Con las echinodorus me ha funcionado, pero con las anubias nop ](*,)

joen escribió:asi como lo ideal en un acuario de discos con co2 es tener las salidas del filtro lo mas alto posible para producir un movimiento superficial y un buen intercambio gaseoso ,tambien es recomendable colocar la toma lo mas abajo
posible y asi evitar puntos muerto y sin movimientos de agua los cuales son propicios para la proliferacion de algas
y son los primeros en acusar carencias nutritivas (algo similar a lo apreciable en la foto de tu echinodorus con hojas amarillas)

Tengo la flauta de retorno del filtro lo más arriba posible y la entrada del filtro lo más abajo posible (En las fotos se aprecia mejor). El agua en la superficie se mueve harto (En los videos se aprecia mejor). Ojo que también estoy airendo el agua con dos piedras difusoras en ambas esquinas del acuario, ya que los peces me lo exigían. Tal vez esa sobre-aireación también está causando las pérdidas de CO2... :-k

joen escribió:en lo que respecta a tus discos se ven bien crecidos y completamente sanos y saludables de hermosos colores
te felicito tu esfuerzo no ha sido en vano :thumbright:

Gracias! O:)
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Como va ese acuario, vi tu post y me parecio muy bien planificado..

Saludos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

hermoso ojala resulte de maravilla
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola WhiteShark:

¿Todavía tienes el acuario con Discos?

¿Qué fue de ellos? Ojalá puedas comentarnos algo...

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

a ultima vez q se conecto fue a fines de mayo del 2009 xd
slu2
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Que lata que se pierdan post como este....
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Alguien sabe de WhiteShark

Saludos
Cerrado