Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!
La verdad no es mi intencion el empezar a defendr por q uno tenga o no papeles, pero creo q cada caso es diferente y no siempre es por q uno no quiera ser legal, ceo q se juga mucho y se sabe poco.
insisto no creo q lo q se discute aqui tenga q ver con si tenemos papeles o no, yo solo trate de mostrar 2 puntos, primero el q a muchos de este foro les molesta q el acuarismo deje de ser elitista y ya no solo sea para unos pocos, si no q los de barrios bajos como yo tambien podamos tener nuestros acuarios, y por otro lado, muestro q el hecho de q surjan nuevos vendedores (en este momento demaciados, pero en poco tiempo quedaran los q deben quedar), podria ayudar a subir el nivel del acuarismo, e impuslar lo q el iniciador de este hilo quiere q es aportar mas a la evolución del acuarismo en chile.
-
- Ex-Moderador
Ojo. Hay chinos y chinos. Y más aún, lo taiwanes no es lo mismo que lo chino.
Sobre que el mercado se regulará sólo... uff, solo cuando hay incentivos correctos para ello y simetrías de información.
Yo creo (y mucho) en el emprendimiento. Soy un poco más abierto que mi colega Sid, pero concuerdo en que nosotros como consumidores somos es eslabón mas importante a la hora de defender y mejorar nuestro hobbie. Por eso nacen tirones de oreja como estos. Porque mientras le tiren afrecho, siempre habrán chanchos (o chanchas). Yo no culpo a nadie por comprar cosas baratas, porque todos hemos pagado el noviciado. Pero si estamos en esta comunidad es por algo, es porque nos diferenciamos (o tratamos de) del acuarista ocasional, que solo compra su goldfish y le dura 1 mes el entusiasmo. Y si queremos lo mejor, no podemos sabotearnos entre nosotros, destruyendo a la oferta y al comercio legal (ni siquiera hablo de establecido).
Y no es una locura. Yo lo he visto. He visto como otros hobbies, gracias a la responsabilidad de sus practicantes, crece y hoy dia hay mucho mas acceso a cosas de buena calidad y baratas, y cosas de ultra buena calidad más caras. Los que conocen el ciclismo saben de lo que hablo. Y ahi no hablamos de armarnos una bici por 100 lucas, creanme que no. Lo mismo cuenta para el aeromodelismo, running, etc.
El punto resumen creo yo, mas alla del nivel que tengamos (no creo que ser novato sea un crimen), es cuan responsables y consecuentes somos en nuestros actos.
saludos!
Sobre que el mercado se regulará sólo... uff, solo cuando hay incentivos correctos para ello y simetrías de información.
Yo creo (y mucho) en el emprendimiento. Soy un poco más abierto que mi colega Sid, pero concuerdo en que nosotros como consumidores somos es eslabón mas importante a la hora de defender y mejorar nuestro hobbie. Por eso nacen tirones de oreja como estos. Porque mientras le tiren afrecho, siempre habrán chanchos (o chanchas). Yo no culpo a nadie por comprar cosas baratas, porque todos hemos pagado el noviciado. Pero si estamos en esta comunidad es por algo, es porque nos diferenciamos (o tratamos de) del acuarista ocasional, que solo compra su goldfish y le dura 1 mes el entusiasmo. Y si queremos lo mejor, no podemos sabotearnos entre nosotros, destruyendo a la oferta y al comercio legal (ni siquiera hablo de establecido).
Y no es una locura. Yo lo he visto. He visto como otros hobbies, gracias a la responsabilidad de sus practicantes, crece y hoy dia hay mucho mas acceso a cosas de buena calidad y baratas, y cosas de ultra buena calidad más caras. Los que conocen el ciclismo saben de lo que hablo. Y ahi no hablamos de armarnos una bici por 100 lucas, creanme que no. Lo mismo cuenta para el aeromodelismo, running, etc.
El punto resumen creo yo, mas alla del nivel que tengamos (no creo que ser novato sea un crimen), es cuan responsables y consecuentes somos en nuestros actos.
saludos!
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
Osciozo escribió: Soy un poco más abierto que mi colega Sid.
[/b]
uff yo soy bastante tolerante con las tendencias, pero me sorprende esto, se veian maxitos , bueno suerte en su nueva aventura
Una pregunta... entonces porque Aquamania vende Termocalefactores Seastar?. Estoy frente a un comerciante o acuarista - comerciante?.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Un resumen para ud.Don Botia escribió:Una pregunta... entonces porque Aquamania vende Termocalefactores Seastar?. Estoy frente a un comerciante o acuarista - comerciante?.
El tema, no es si las tiendas auspiciadoras u otras, vendan cualquier basura, sino ud. Tenga cuidado al comprar estos productos, en teoría mientras más conocida o Europea la marca,” Mejor”. Y lo otro es que no le compre a lo no establecido, sino a las tiendas establecidas, para que ellas hagan “inversiones “y traigan otros productos, que ud. Solo lo ve en las web españolas.
- salinasinc
- Nivel 2
mmmmm yo creo estas tiendas de facebook si fomentan el acuarismo, nadie empieza con lo mas caro para ver si algo te gusta, en mis inicios un guppy a 700 pesos hubiese sido la raja, para mi estas tiendas crean novatos; como en todo se supone que hay ke evolucionar, pero para eso hay ke empezar con algo.
Saludos a todos
Saludos a todos
El tema va por cuanto poder adquisitivo tiene cada uno... lamentablemente el $$$$ manda. Quizás ahora dejaron de vender ese termocalefactor pero hace más de un año que lo comercializaban. Yo les compré uno y se me reventó, me lo tomaron en parte de pago el anterior y compre un ATMAN que es bastante bueno. En resumen gasté dos veces... 

- Kelthuzar
- Moderador
Es que ahi va el problema. El acuarismo no se trata de un hobbie cualquiera, estas tratando con seres vivos, lo que muchos llaman "tenencia responsable de mascotas". A mi perro, aunque me salga caro, trato de tenerlo con el mejor alimento, limpio y pasearlo lo mas que pueda, Asimismo con mis peces, prefiero invertir todo lo que pueda, incluso comprando articulos de segunda mano pero buenos, para darles un buen vivir....si la cosa no es "probemos, si se muere un pez...ahh, me aburri!" AHI ESTA EL PRINCIPAL ERROR a mi parecer....salinasinc escribió:mmmmm yo creo estas tiendas de facebook si fomentan el acuarismo, nadie empieza con lo mas caro para ver si algo te gusta, en mis inicios un guppy a 700 pesos hubiese sido la raja, para mi estas tiendas crean novatos; como en todo se supone que hay ke evolucionar, pero para eso hay ke empezar con algo.
Saludos a todos
La cosa esta en informarse e instruirse, cada ez que uno quiere tener una mascota...ASI DE SIMPLE!
- Barto
- Nivel 3
Kelthuzar escribió:Es que ahi va el problema. El acuarismo no se trata de un hobbie cualquiera, estas tratando con seres vivos, lo que muchos llaman "tenencia responsable de mascotas". A mi perro, aunque me salga caro, trato de tenerlo con el mejor alimento, limpio y pasearlo lo mas que pueda, Asimismo con mis peces, prefiero invertir todo lo que pueda, incluso comprando articulos de segunda mano pero buenos, para darles un buen vivir....si la cosa no es "probemos, si se muere un pez...ahh, me aburri!" AHI ESTA EL PRINCIPAL ERROR a mi parecer....salinasinc escribió:mmmmm yo creo estas tiendas de facebook si fomentan el acuarismo, nadie empieza con lo mas caro para ver si algo te gusta, en mis inicios un guppy a 700 pesos hubiese sido la raja, para mi estas tiendas crean novatos; como en todo se supone que hay ke evolucionar, pero para eso hay ke empezar con algo.
Saludos a todos
La cosa esta en informarse e instruirse, cada ez que uno quiere tener una mascota...ASI DE SIMPLE!
Pero si ese es el caso no es culpa de que se venda por face, twiter o en vivo. Es un problema personal que cada cual sabrá como resolver.
- kabroxiko
- Nivel 2
Es como preguntarle al doctor si va a doler, o al promotor de la marca si la marca es buena.mlizana escribió:Y con quien debemos asesorarnos?, con los vendedores del Homecenter? o con los vendedores de las tiendas que por muy cagao que este el pez te lo venden igual?.
Naaa, yo me inicié en tienda igual que muchos y sufrí personalmente la venta inescrupulosa de peces enfermos (punto blanco, hongos, etc), y ojo que recorri muchas tiendas...
No digo nada de Articulos como filtros y calefactores, claramente las tiendas establecidas tienen mejor calidad, pero eso no lo es todo.
Reflexionemos...
Saludos