CERREMOS ESTE SPOT - (EDITADO)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Una lastima lo ocurrido acá!

Esto nos enseña a ser un poco mas responsables al momento de haber el maldito y sucio dinero de por medio!

Ojala que los despachos del amigo pirañita resulten bien y que se solucione todo pronto, se que cuesta mucho hacer envio a regiones y desde estas a stgo, experiencia propia con un vendito monitor que al final tuve que ir a dejar en persona #-o

Saludos y esperando un final feliz de todo esto!
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

pixie escribió:yo encuentro que eso del escarnio público es re innecesario, lo que sí, se merece que los involucrados, le peguen su güen paipazo por gil. bastaba que cumpliera lo que prometía y listo. o sea, si decís que lo vai a mandar un día, y no lo mandai, y más encima no contestai el celu por los motivos que sean, es pa que el pobre comprador se pase mil rollos po.
](*,)

la verdad soy desconfiado por naturaleza no le compro ni a mi madre jejejej , igual llevaba tiempo pensando si comprar o no X esta via, con esto y otro caso por ahi que vi en un post antiguo, definitivamente es "no arriegarme a este tipo de transacciones" prefiero el cara a cara.
Supongo que la idea de zeus, sobre que la trasacciones pasen por los moderadores, debera ser consultada a ellos ya que tambien implica una responsabilidad extra, sin contar que el sitio tiene a sus auspiciadores. entonces alguien que deseara hacer una transaccion a traves de acuaristas, tendria que pagar comision al sitio ¡¡minimo!!, por que estar haciendo eso es estar quitando clientes a los auspiciadores que son los que sostienen el sitio.
aun asi no existen garantias, si se fijan ni mercado libre las da.

aproposito mi hermana vende un lindo cuadro

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-666 ... madera-_JM
claro dentro de santiago por que la transaccion es en persona, pasando pasando. tambien si quieren retratos o algo por estilo me avisan nomas.

mala costumbre que tengo de desviarme de los temas.

apoyo a pixie, una paipa pa todos, una a los que no cumplen su palabra, y hacen perder el tiempo (tiempo es dinero) , y a los que hacen transacciones sin tener la plena confianza en sus fuentes.
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

UNA BUENA IDEA

Mensaje por zeusdavd »

hola chicos \:D/

miren mi idea es la siguiente: que los moderadores actuen como mediadores em solo las transacciones q superen un monto predeterminado eje 10.000 y en los casos q haya una de las 2 partes q sea novato, asi no abusaremos de los moderadores, y todos estaremos + tranquilos, paralelamente a esto crear un item especial de anotaciones positivas o negativas, :evil3: estas anotaciones por las transacciones realisadas,solo relacionadas con el acuarismo y NO CON AFAN DE LUCRAR eso haria que los estafadores y gente irresponsable :violent1: quede al margen, se resguardaria el buen [smilie=46.gif] funcionamiento del foro.

queridos amigos con esto les quiero decir q constribuyamos con ideas para superar situaciones tensas como esta los que estan de acuerdo sumense a la idea
SALU2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: UNA BUENA IDEA

Mensaje por JoluR »

zeusdavd escribió:hola chicos \:D/
miren mi idea es la siguiente: que los moderadores actuen como mediadores em solo las transacciones q superen un monto predeterminado eje 10.000 y en los casos q haya una de las 2 partes q sea novato, asi no abusaremos de los moderadores, y todos estaremos + tranquilos,

Tampoco creo q sea bueno q los moderadores intervengan en las ventas, cualquier problema q se presente en la venta ellos también se van a ver involucrados, y al final el hecho de ser moderador se va a transformar en una lata. Yo creo q cada forista q quiera realizar un negocio tiene q tomar los resguardos (q el vendedor sea conocido, tenga una activa participación en el foro, etc) y asumir los riesgos(q te puedan estafar, eso puede ocurrir en cualquier lugar donde haya plata) de lo q significa una transacción por estos medios.
En cuanto a lo de un historial de vendedores confiables y no confiables, eso me parece muy bueno. Sería cosa de crear un post it con un listado de personas q han vendido y comprado y al lado de cada nick colocar el numero de transacciones exitosamente realizadas, por ejemplo,"Pedro (3)" cosa q cuando algún forista vaya a comprar revise ese post y vea si el vendedor es o no fiable .

Salu2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Eso de que pasen platas por los moderadores ... no se gasten mas discutiendolo ... eso no pasara a lo menos en 2 años luz a la redonda ... :thumbright:
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

miren mi idea es la siguiente: que los moderadores actuen como mediadores em solo las transacciones q superen un monto predeterminado eje 10.000 y en los casos q haya una de las 2 partes q sea novato, asi no abusaremos de los moderadores, y todos estaremos + tranquilos, paralelamente a esto crear un item especial de anotaciones positivas o negativas, :evil3: estas anotaciones por las transacciones realisadas,solo relacionadas con el acuarismo y NO CON AFAN DE LUCRAR eso haria que los estafadores y gente irresponsable :violent1: quede al margen, se resguardaria el buen [smilie=46.gif] funcionamiento del foro.

queridos amigos con esto les quiero decir q constribuyamos con ideas para superar situaciones tensas como esta los que estan de acuerdo sumense a la idea
SALU2

Súper buena la idea, pero si yo fuera moderador (jajaja... WN patuo) no aceptaría ni KGndo, porque los moderadores son adhonorem por lo que a parte de leer los 42.319 post relacionado con Compra y Venta Particulares y multiplicado por 5 mensajes en promedio es decir 211.595 mensajes de posibles transacciones, NO ES POCO si es que todo va bien, ahora si una transacción falla les encargo la tarea... y más encima GRATIS!!... jajaja.. a ver quien se atreve...
Bueno, no me reten... es mi opinión...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Roberto Fernando escribió:

SALU2

Súper buena la idea, pero si yo fuera moderador (jajaja... WN patuo) no aceptaría ni KGndo, porque los moderadores son adhonorem por lo que a parte de leer los 42.319 post relacionado con Compra y Venta Particulares y multiplicado por 5 mensajes en promedio es decir 211.595 mensajes de posibles transacciones, NO ES POCO si es que todo va bien, ahora si una transacción falla les encargo la tarea... y más encima GRATIS!!... jajaja.. a ver quien se atreve...

me caiste bien, cuando nos pillemos en una reuna nos vamos a tomar una piscola bien cabezona compadre ! [smilie=68.gif] [smilie=587.gif]
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

SALU2

no concuerdo contigo, los moderadores nica van a querer..
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Siddharta escribió:
Roberto Fernando escribió:

SALU2

me caiste bien cuando nos pillemos en una reuna nos vamos a tomar una piscola bien cabezona ! [smilie=68.gif] [smilie=587.gif]

jajaja ... en todo caso yo invito, porque con lo que me ahorré con el filtro SID 2.0 estamos pagados... OK?
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

[quote="Roberto Fernando"][quote="zeusdavd"]hola chicos \:D/

SALU2[/quote]

Bueno, no me reten... es mi opinión...[/quote]

OJO Q LOS MODERADORES harian de mediadores en los caso q FUERAN MONTOS ALTOS y crear categorias q vayan subiendo si se hacen buenas transaciones y viceberza y QUE EL ADMINISTRADOR hiciese un link donde apareciera un ranquing de los mejor evaluados y los + Chantas

espero q los Amigos foristas critiquen la idea PARA MEJORARLA O PARA DAR OTRA MEJOR y asi subsanar problemas como este mediante Posibles soluciones, y no hacer comidillo de aquellos amigos q seguramente la estan pasando mal, pues a todos nos cuesta ganarse el Dinero

SALU2
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Homero76 escribió:
afrochama escribió:osea el problema va ser al cpomprar algo de afuera (como en mi caso de regiones), por eso me voy a ir a la segura y no compro mas a regiones ...solo en stgo...es lo mejor

mire compadre, si usted no quiere comprar cosas que provengan de otro lugar que no sea de stgo, es cosa suya, no llegue y diga que el problema es el comprar algo de afuera (regiones), en muchas ocasiones muchas personas que son de stgo han obtenido productos, peces (en especial ciclidos africanos que por alla son muy dificil de conseguir) y no siempre los han estafado, han ocurrido excepciones, me refiero a ocasiones en las que no faltan los chantas que quieren siempre conseguir dinero facil, y no solo en no enviar cosas, sino que dicen que enviaran tales peces o tales plantas y al recibir los despachos se encuentran con la ingrata sorpresa que no es lo que se habia tratado, esto te lo comento porque si dices libremente que el problema es comprar cosas de afuera significa que siempre seremos poco confiables los acuaristas de regiones, y sin embargo esto se puede volver una rivalidad (la que no es la idea) porque muchas veces a nosotros los acuaristas de regiones, tambien nos han estafado, vendiendo peces que no lo son, ofreciendo peces de un tamaño que al recibir son mas chicos que los que se habian tratado, vendiendonos peces muchas veces hibridos(en el caso de ciclidos africanos, como hace bastante tiempo ocurrio con un personaje que ya no pertenece al foro) y nosotros en ese caso debieramos decir asi como tu, "lo mejor es no comprar a stgo, porque son estafadores", y como dije mas arriba, no es la idea, lo mejor en estos casos es solucionar el problema de raiz, o sea desenmascarando a la persona estafadora y no generalizar, asi como tu lo estas haciendo.
ahora este post, asi como a todos los acuaristas de regiones nos llega, porque como dicen en otros post, no todos somos asi. en este caso puntual considero que marcelo hizo lo correcto en denunciar por este medio lo que estaba ocurriendo, ahora si se apresuro o no, bueno ese es otro punto, aunque no deja de ser preocupante el tema, si te dicen tal dia te enviare las cosas y no llegan, no hay explicacion, etc es para preocuparse.
me alargue bastante en este post, pero fue para expresar la molestia que senti con el post de este señor al cual cito su comentario, ya que esto nos afecta a todos los que somos de regiones, indistintamente seamos del norte o del sur, somos de regiones.
asi que usted sr afrochama, cuide sus palabras o sus dedos antes de postear algo que perjudica a bastantes personas, si usted ya no quiere comprar nada en ningun lugar que no sea en stgo, bien; pero no llegue y despotrique de esta forma; y recuerde que quien escupe al cielo, que se cuide porque le puede caer en su propia cara, me refiero a que si tomo la decision de no comprar mas cosas que no sea en santiago, espero no verlo posteando que esta interesado en algo que se vende desde regiones. sea consecuente con las cosas que ha decidido
saludos

Amen Hermanoooooo....
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Amigos,

El tema de hacer uso de un moderador para mediar una compra lamentablemente es algo que no se puede hacer. Hay que recordar que el objetivo primordial del foro no es el de ser un sitio de compra venta, sino el de fomentar, compartir experiencias, hacer amigos y aprender en torno a nuestro Hobby.

Es realmente lamentable que se den situaciones en que ya sea quien compra o quien vende se vea perjudicado en menor o mayor grado.

Es de esperar que esta situación incómoda se solucione, y es deber de los involucrados el estimar las medidas o acciones necesarias para llegar a buen término, y por supuesto en la medida en que podamos aportar en la solución estamos dispuestos a ayudar.

Ojalá se solucione pronto.

Saludos.
Cerrado