Qué es mejor, como filtro biológico???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
que es mejor la perlita o los ceramicos, en lo particular pienso que los canutos de ceramica son mucho mejor, estan diseñados para que el agua fluya rapido entre ellos y su cuerpo es poroso permitiendo la creación de colonias de bacterias que son las que necesitan tu acuario. es una buena consulta pero tambien es super importante el flujo de agua y el espácio para colocar material donde se formen y vivan las colonias de bacterias.
Sr.Oscuro
Sr.Oscuro
no se amigo en mi opinion todos esos materiales valen hongo... lo mejor que puedes usar es perlita..... te sale unas 300 veces menos y tiene miles de veces mas de superficie....
recuerda que mientras ams superficie tenga el material a usar es mejor en ese sentido de menor a mayor...
biobolas - ceramicos - mangera porosa para regar por goteo . perlita.... y mas encima en biobolas sale una fortuna y ceramicos tambien ... perlita hay en el homecenter vale dos lucas el litro y con eso tienes para un acaurio de 1000 lt
recuerda que mientras ams superficie tenga el material a usar es mejor en ese sentido de menor a mayor...
biobolas - ceramicos - mangera porosa para regar por goteo . perlita.... y mas encima en biobolas sale una fortuna y ceramicos tambien ... perlita hay en el homecenter vale dos lucas el litro y con eso tienes para un acaurio de 1000 lt
- alexis
- Nivel 6
Jean Paul escribió:no se amigo en mi opinion todos esos materiales valen hongo... lo mejor que puedes usar es perlita..... te sale unas 300 veces menos y tiene miles de veces mas de superficie....
Hola Me podrías decir ¿Cuál es la relación Volumen-Superficie de la Perlita?
Saludos
- ESCARABAJON
- Nivel 5
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Lo mejor : Perlita , El Matrix es buenisimo , pero estamos hablando que con la opcion uno te gastaras $2000 y con la opcion dos $20.000, luego vienen los ceramicos contra mas caros = mejor marca y mas porosos, hay unos baratos que son tan lisos y malos que ni los consideraria ....
las biobolas ni las incluyo ... ellas se usan en otro tipo de filtros ( seco humedos ( en marinos )), si comparamos el area de una biobola con la de un ceramico , yo creo que el ceramico tiene 100 de area y la biobola 10 ... osea una miiiier....
la piedra pome es bien buena , pero tampoco es barata ...
Ganadora indiscutida , por funcionamiento , y relacion precio calidad :
La Perlita !
las biobolas ni las incluyo ... ellas se usan en otro tipo de filtros ( seco humedos ( en marinos )), si comparamos el area de una biobola con la de un ceramico , yo creo que el ceramico tiene 100 de area y la biobola 10 ... osea una miiiier....
la piedra pome es bien buena , pero tampoco es barata ...
Ganadora indiscutida , por funcionamiento , y relacion precio calidad :
La Perlita !
- SERGIÑO
- Fundador
Jean Paul escribió:no se amigo en mi opinion todos esos materiales valen hongo...
Por favor Jean Paul.........no seas tan tajante para tus opiniones.......la opción de todos es respetable............personalmente prefiero los "Ceramicos".......me gusta mucho mas que la Perlita tiene mayor superficie y son mas porosos y tan caros no son....... :-k .......pero bueno te reitero es una opción......personal....... \:D/